CLICK AQUÍ


Suscribite Entrevistas


Fisica cuantica

NOCIONES DE FÍSICA CUÁNTICA



La Física Cuántica es el resultado de la semilla plantada por Max Planck en 1900.
Planck propuso el concepto de que no había nada en el mundo físico que tuviera continuidad pura. La energía, el movimiento, la masa, todo existe en pequeñas porciones que el denominó "quanta" (plural de quantum). Estas porciones son tan pequeñas que dan la apariencia de continuidad pero al verlas en mínimo detalle, todas las cosas aparecen formadas por pequeñisimas piezas. Un oscilador no puede ganar o perder energía en continuidad, sino que la gana o pierde en cantidades discretas, que Planck consideró como quanta.

Cada quantum tiene su propia y específica cantidad de energía. En la radiación electromagnética, el quantum es el fotón. En 1905, Einstein utilizó la Teoría Cuántica de Planck para explicar el efecto fotoeléctrico. En 1913, Bohr usó la misma teoría para explicar el espectro atómico. En 1933, Erwin Schrodinger recibió el Premio Nobel por el desarrollo de la ecuación de onda que dio nacimiento a la Mecánica Cuántica actual. La Mecánica Cuántica es la ciencia que estudia y describe el electrón y el comportamiento de las pequeñas partículas. La Electrodinámica Cuántica es una extensión que trata sobre el comportamiento de las partículas con carga, en un campo cuantificado. Se utiliza para entender la interacción entre electrones, positrones y radiación. Todas las ciencias cuánticas están basadas en la inspiración de Max Planck que lo condujo a la formulación de la Teoría Cuántica. La relación que esta teoría tiene con nuestra tarea como terapeutas que trabajan sobre el campo electromagnético de los seres vivos, es lo que trataremos de entender.

Cada partícula es un holograma de la totalidad a la cual pertenece como fragmento. Una larga discusión: "serán ondas o serán partículas".
Esta diferencia de opinión mantuvo a los científicos divididos durante mucho tiempo, hasta que pudieron comprender que ambos grupos tenían razón. Los electrones parecen comportarse a veces como partículas y otras veces como ondas. El comportamiento diverso del electrón dependerá del medio por el cual elegimos observarlo. Esta aparente discrepancia respecto a la naturaleza del electrón nos conduce a una nueva pregunta referente a qué pasaría con su comportamiento si no hubiese un observador. Es posible que el electrón tenga una conciencia y entienda nuestra necesidad de comprender la situación. Quizás el electrón quiera adaptarse a lo que estamos buscando. Por lo tanto, si creemos que se trata de una partícula, el electrón actúa como tal. Pero si estamos buscando una onda, puede comportarse según esa expectativa. También puede suceder que el electrón tenga cambios de humor y decida comportarse según lo contrario de nuestra expectativa. Basándonos en los resultados de las experiencias de laboratorio, que suelen ser variadas y opuestas, se ha llegado a pensar que el electrón puede elegir su comportamiento. Si consideramos que el Ser Humano es inteligente y que está compuesto por fotones, podríamos concluir que dichos fotones deben ser inteligentes en sí mismos, por lo tanto, podrían estar jugando con el observador y con sus respectivas expectativas.

Cuando un paciente se halla bajo tratamiento, es posible que logremos conducirlo al bienestar, tal como desearíamos y también es posible que suceda lo contrario. Pues tal como hay electrones contradictorios, existen personas que pueden darnos resultados contradictorios en su respuesta al tratamiento. Si un profesional utiliza la bioenergía y cree en la eficacia del método aplicado, es altamente probable que los resultados sean efectivos, excepto que se encuentre con un paciente contradictorio. Si dicho profesional logra hacer coincidir su Intención Consciente de hacer el Bien y su confianza en las técnicas empleadas, las probabilidades de eficacia del tratamiento ascienden a un 75%.



Física Cuántica
¿Qué es la Física Cuántica?
Nociones de Física Cuántica
Relaciones significativas cuánticas








Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar