CLICK AQUÍ


Suscribite Entrevistas




CONOCER EL UNIVERSO MEDIANTE LA MEDITACION



La meditación es una práctica que viene desde tiempos inmemoriales, y que actualmente es muy nombrada, pero a pesar de esto, la mayoría de las personas no acceden a profundizar en el tema.
En general esta práctica esta asociada con el oriente, aunque existe en diversas culturas occidentales, y con los gurúes o maestros, que son las personas encargadas de guiar al discípulo en su viaje al interior, por lo que estas personas cuentan con una gran preparación para llevar a cabo esta tarea. El objetivo de la meditación es que el practicante acceda a conocerse aún más, pues dentro de cada persona se encuentra el maestro interior, que no puede ser contactado porque la mente esta distraída o inquieta, o como diría Buda, esta dormida.

En la antigŁedad se acuñó la frase "Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses", manteniendo una coherencia con las demás culturas que observaban el interior del individuo. El Taoísmo lo expresa con el concepto del Microcosmos (Hombre), y el Macrocosmos (Universo), significando que uno es reflejo del otro, y que para conocer el universo basta con conocerse.

Aquí en occidente, se confunde frecuentemente a la meditación con cerrar los ojos, efectuar ciertas posturas, y con relajar el cuerpo físico. Es muy común ver en distintas clases de disciplinas internas como Yoga que se guíe al alumno o al practicante para que relaje su cuerpo, pero esto no es meditar, sino que es el paso previo necesario para la meditación.

Solamente se puede meditar si el cuerpo físico esta relajado. Como consecuencia de esta relajación, la mente se aquieta, y puede comenzar la práctica que siempre tiene un objetivo determinado, donde el practicante podrá acercarse a sí mismo en distintos grados, dependiendo de su pericia y la de su guía.

Al igual que en oriente, es necesario un guía para esta práctica, sino es muy probable que las personas practiquen una relajación durante mucho tiempo, y la confundan con meditar, y por consiguiente no hagan grandes avances en su autoconocimiento.

Es posible conocerse a sí mismo sin ayuda de un guía como sería posible ir caminando a un lugar determinado sin un mapa, pero la energía necesaria para este fin será mucho mayor que contando con un guía que nos ahorre caminos y errores, sin contar la posibilidad de no llegar nunca a destino. El guía es la persona que ya ha recorrido este camino y lo conoce a la perfección, y no es un practicante más que se aventura en un viaje llevando a otros consigo, por lo que es necesario, en el caso de que alguien quiera adentrarse en el mundo de la meditación encontrar una persona realmente preparada que nos de prueba cabal de su conocimiento. De otro modo estaría errando el camino conciente o inconcientemente porque no es aún su tiempo para realizar este esencial viaje al interior y conocer el Universo.


La meditación
Conocer el universo mediante la Meditación
El camino real de la Meditación
Meditación de la Rosa Mística
Meditación Trascendental
Meditación Vipassana
OSHO
Osho Festival
Los 10 mandamientos de Osho
Transcender la hipertención
Visualización Creativa







Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar