Suscribite Entrevistas




EL SOLITARIO ES SOLO UN JUEGO DE NAIPES



Venimos a esta escuela de la vida a aprender lo que nos quede pendiente y esto será todos esos sentimientos y actitudes que nos causen malestar a nosotros y a otros. El aprendizaje se hace por espejo, o sea que tanto las situaciones como las personas que nos rodean reflejarán de diferentes maneras lo que hemos venido a resolver.
Todo empieza con nuestros padres y familia, entonces si tenemos problemas con la agresión, nuestros padres serán violentos, si no nos valoramos ellos tampoco lo harán y además seguramente nos descalificarán continuamente, si la autoexigencia está en nosotros ellos nos exigirán, si debemos trabajar con el amor ellos serán resentidos y así seguirá de acuerdo al patrón de conducta con el que nos manejemos. El objetivo de esto es que podamos ver más claramente qué pasa con esas actitudes y qué consecuencias traen para entender que para vivir mejor habrá que cambiarlas. Así, en la medida que nos demos cuenta o no, se nos repetirán situaciones y personajes, en el colegio, luego en el trabajo, en la pareja y en todas las relaciones que entablemos ya que por un Principio de Atracción nos iremos uniendo a personas que tengan los mismos patrones mentales que nosotros.
Esta es la razón por la cual las relaciones a veces son tan conflictivas, ya que fueron originadas desde una conducta nociva. Por ejemplo: si se uniera una pareja desde un mecanismo de soberbia y manipulación, podrían entrar en una situación compleja de manejos y competencia a ver “quién es mejor”, lo cual desencadenaría continuamente sensaciones de humillación y desvalorización en cada uno de ellos, llevándolos a la agresión y finalmente a que la relación sea insostenible. En este caso pueden crearse dos situaciones, además de la mencionada, que uno de los dos empiece a jugar el papel de sumiso con lo que el otro podrá humillarlo cuantas veces quiera y en este caso mientras uno se siente cada vez menos el otro crecerá falsamente asestando golpes cada vez más fuertes, reciclando y engordando lo que se supone debían trabajar para disolver. En la otra, lo sano sería que el primero que tome conciencia de lo que está pasando corte el juego, un juego que lastima y provoca sufrimiento.
Siempre detrás de un conflicto y un padecimiento habrá una conducta, un pensamiento, una creencia, que no hemos visto claramente.
Las técnicas de Autoconocimiento pueden ayudarnos a tomar conciencia y de esa manera cambiar esos mecanismos y lograr mayor armonía y claridad en nuestras relaciones, para que crezcan en el amor y no en el conflicto.











Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar