Suscribite Entrevistas




MEDITACIÓN ANTAKARANA



El Antakarana o "Puente Arco Iris" como se lo conoce habitualmente, es el lazo de unión de dos mundos tan diferentes como el mundo del Espíritu y el mundo de la materia.
Como siempre, un puente tiene la función de unir los dos lados de la orilla, ya que esos dos lados se necesitan mutuamente para completarse y dar sentido a su existencia. Entonces el Antakarana es "Puente" en tanto permite la conexión, la comunicación y el traslado de la materia al Espíritu y del Espíritu a la materia, llenándolo todo de significado trascendente para el Ser.
Este Puente esta constituido principalmente de energía meditativa, conciencia pura y vibrante a una determinada escala o tono.
Esta escala produce la manifestación de un determinado nivel de experiencia y de conciencia y se expresa en un determinado color.
Así como los cristales descomponen la luz del sol en los 7 colores del arco iris, de la misma manera nuestro Ser cristalino los irradia como un Arco Iris cuando el trabajo de limpieza y pulido del Ser esta en su punto óptimo.
El nivel de la frecuencia vibratoria va a dar diferentes matices de color en el Arco Iris personal que varían según el momento que cada Ser esta atravesando y según su capacidad de canalizar la Divina Luz, entre otras cosas.
La Ciencia del Antakarana se ocupa de unir estas dos orillas: la unión entre el pequeño yo y el Gran Yo.
Y esta unión depende en gran parte de la auto-observación y el entrenamiento espiritual conciente y constante para se desarrollo.
Cada Ser recibe en el momento oportuno de su crecimiento, la llamada de su Espíritu que lo invita a tomar las riendas de su evolución y trabajar con la intención de: " Ser uno con su Espíritu manifestado aquí y ahora en la Tierra".

El Antakarana es el canal por el cual trasladamos nuestra conciencia ordinaria o yo inferior, a través de distintos niveles, hasta llegar el Ser Superior.
Este "Puente Arco Iris" como se lo conoce habitualmente, se construye a lo largo de varias vidas, y gran parte del mismo, se realiza en forma inconciente.
Sin embargo, en un momento determinado del ciclo de encarnaciones, la Chispa Divina decide avanzar concientemente en el camino de retorno, poniendo su intención y su voluntad para lograrlo.
Ese llamado que surge desde el interior, impulsa al Ser a una búsqueda intensa de respuestas a antiguas preguntas... y en ese punto es donde comienza a buscar información. Luego llega el período de la práctica, que va a traer la verdadera información acerca de "la Conciencia".
Y de hecho, el Antakarana se construye con pura conciencia meditativa.
La Meditación nos va a enseñar mucho más acerca de la "naturaleza de la mente" que una enorme pila de información.

Vivir la experiencia de la meditación es fundamental ya que nos trae la certeza de la existencia del Espíritu, y despeja todas las dudas.
El entrenamiento espiritual

  • aumenta la conexión con el Todo,
  • transforma la auto-conciencia del Ser y lo lleva a un estado de totalidad y completud.
Las dos orillas: Cielo y Tierra son complementarias, ya que la experiencia espiritual da sentido a la experiencia terrenal, y la experiencia terrenal es el modo de evolucionar espiritualmente.

Y esto convierte al Antakarana en el conector más importante que tiene cada Ser, tenga conocimiento de él o no.
Este puente es una pieza única: construido por cada uno de los Seres con existencia planetaria, estos hilos de luz, de pura conciencia, ascienden hacia el Todo quien a su vez desciende y produce el encuentro iluminador.
La forma de construir el Antakarana es meditando.
La Meditación Antakarana facilita este proceso a través de diferentes ejercicios de meditación, que paulatinamente van llevando la conciencia a otros niveles dimensionales.
Se produce entonces, un salto cuántico en la energía personal y la Conciencia pura y vibrante de cada Ser se revela.


Beneficios de la meditación y la visualización
Conocer el universo mediante la Meditación
El camino real de la Meditación
Meditación Antakarana
Meditación de la Rosa Mística
Meditación Trascendental
Meditación Vipassana
OSHO
Osho Festival
La Celebración
Los 10 mandamientos de Osho
Qué es Meditar
Transcender la hipertención
Visualización Creativa







Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar