Suscribite Entrevistas




GURU DEV HABLA SOBRE DIOS Y EL TRABAJO



Habiéndose convertido en un devoto de Dios uno no puede permanecer infeliz.
Esta es nuestra experiencia. El ego (Jiva) continúa haciendo su trabajo desde varios nacimientos; su tendencia a trabajar existe desde tiempo inmemorial. Por lo tanto, si el trabajo recién se ha comenzado, con una pequeña cooperación de la mente continuará, así como el vagón de tren, siguiendo un largo camino... si es sacudido y empujado por el motor.
Es necesario dividir el trabajo de la mente en primario y secundario.
Aplica tu cuerpo principalmente y tu mente secundariamente a tu trabajo (vyarabara).
Cuanto tu mente esta principalmente empeñada en Dios recibirás su gracia. Dios es todopoderoso. Incluso un poco de Su gracia es capaz de conferir al ego todo lo que es bueno en su totalidad. La declaración del Señor comprobada por las escrituras es esta: De quienquiera piense en Mi con enfocada devoción, Yo conduciré su necesario trabajo también. La experiencia de los bhaktis lleva también a comprobar esta declaración del Señor. Acumulad riqueza (artha), pero de tal manera que no sea en contra de la riqueza trascendental (param-artha).
Aquello que obstaculiza la riqueza trascendental y resulta en acumulación en el pecado no es riqueza sino un peso, una deuda (anartha).
Así como es la tela es el precio. Para llevar a cabo las perecederas actividades del trabajo, emplea tu cuerpo y tu riqueza perecederos. La mente es una cosa permanente que permanece contigo siempre. Incluso en el otro mundo continuará estando contigo.
Por lo tanto conéctala con algo permanente. Dios, al ser la eterna existencia en cosas animadas e inanimadas, es la única cosa permanente del mas alto orden. Por lo tanto conecta tu mente con él.
Si la mente esta satisfecha con la riqueza, la esposa o los hijos, ¿porque se va a otra parte ¿ Porque no se puede quedar en cualquier cosa. De esto queda claro que no está satisfecha con nada del mundo terrenal. Corre detrás de cosas, tomándolas como buenas y deseables, pero después de un breve tiempo las deja.
Nadie quiere tu mente en este mundo, y la mente no esta satisfecha con nada del mundo. La mente no es adecuada al mundo ni el mundo a la mente. Cuando la mente llega a la realización de Dios, esta permanentemente establecida allí y no desea otras cosas. De esto podemos comprender que solo Dios es adecuado a la mente y nada más.
Ten esto en mente: que tu mente, que no es deseada por nadie más en este mundo, es útil para llevarte cerca de Dios. Por lo tanto, en este mercado del mundo, lleva a cabo el trabajo con tu cuerpo y tu riqueza, y permite a tu mente ir hacia Dios. Así tu trabajo en este mundo irá bien, y el camino a la riqueza trascendental también se despejará.


La meditación
El camino real de la Meditación
Meditación de la Rosa Mística
Meditación Trascendental Meditación Vipassana
OSHO
Los 10 mandamientos de Osho
Visualización Creativa







Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar