Suscribite Entrevistas




PAZ MUNDIAL DEFINITIVA
La más reciente iniciativa de Maharishi para una paz mundial definitiva y permanente hoy está lista para comenzar a materializarse



"Ahora estamos más cerca de lograr Paz Permanente que lo que nunca antes se había estado en la historia de la humanidad".
"Pronto comenzaremos a sentirnos aliviados de este estado de violencia y de guerra a nivel mundial, cuando oleadas de paz y felicidad comiencen a llenar el mundo". Dr John.Hagelin PhD. & Dr. Bevan Morris Ph.D.

Un poco de historia- EL EFECTO MAHARISHI

A comienzo de los años 70' comienzan las primeras investigaciones sobre el efecto que tiene un grupo de personas practicando el programa de Meditación Trascendental sobre la población del entorno. Entre otros importantes aspectos, se encontró que un grupo de meditadores equivalente a un mínimo de 1% de la población era suficiente para producir ciertos cambios mesurables en los índices de delincuencia y criminalidad, en el número de accidentes, en el ingreso a los hospitales, etc. Esto motivó el deseo de contar con un efecto similar, a nivel mundial.

EL EFECTO MAHARISHI AMPLIADO

Luego de diversas investigaciones a nivel local y regional, recién a fines de 1984, casi una década después de incorporadas las técnicas de Sidhis-MT, que incluyen el vuelo Yóguico, fue posible desarrollar experiencias con un efecto a nivel mundial. Se validó entonces a nivel global, una hipótesis previamente verificada a niveles regionales, y es que tan sólo bastaba la raíz cuadrada del 1% de la población practicando el programa de Sidhis-MT que incluye el vuelo yóguico, para afectar positivamente al resto de la población en la dirección de un ambiente de mayor paz y armonía, y detectar una reducción significativa en los índices de conflictos existentes, menos accidentes, delincuencia y criminalidad, como también un aumento de positivismo, confianza, e incluso prosperidad económica, entre otras diversas variables medidas. La mayor parte de los efectos medidos resultaban ser de carácter temporal o transitorio, es decir, básicamente permanecía durante el periodo en que se mantenía reunido estos grandes grupos de expertos practicando juntos, para luego volver a la situación inicial.
Esta primera experiencia global se desarrolló en el campus de la Universidad Maharishi, en Fairfield, Iowa, ocasión en que se reunieron más de 8.000 expertos, sin embargo una experiencia similar, con 4.000 expertos volvió a repetirse en el año 1993, en Washington D.C., la capital misma de los Estados Unidos.

EL COMPLEJO PANORAMA MUNDIAL

Poco a poco, los acontecimientos mundiales, particularmente en el plano bélico internacional y en los conflictos étnicos y religiosos regionales, hacía cada vez más necesario y urgente el mantener reunido en forma permanente, estos grupos multitudinarios de expertos practicando esta tecnología que pasó a conocerse como la Tecnología de Maharishi del Campo Unificado (TMCU).
Esta denominación reflejaba su funcionamiento similar y claramente explicable, a través de los efectos de campo de las modernas teorías de la física cuántica. Se hicieron grandes esfuerzos, se invitó a participar a los gobiernos, a las fuerzas armadas, a los filántropos y a las personas más adineradas del mundo en esta iniciativa, sin lograr respuestas suficientemente satisfactorias. Durante los más recientes conflictos en Yugoslavia, Maharishi advierte la necesidad de aplicar esta tecnología en forma urgente, y evitar así que la aplicación de los bombardeos masivos que estaban efectuando los Estados Unidos y sus fuerzas aliadas, se fueran a devolver en algún momento en su contra, afectando de igual forma a sus más importantes centros políticos y económicos, y a la población norteamericana como un todo.


La meditación
El camino real de la Meditación
Meditación de la Rosa Mística
Meditación Trascendental Meditación Vipassana
OSHO
Los 10 mandamientos de Osho
Visualización Creativa







Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar