Suscribite Entrevistas


Ir al rescate del Alma


El pasado de cada uno está lleno de... papeles, documentos, diplomas, títulos, lo cual no sería tan grave si no fuera porque la memoria predomina sobre el resto de las facultades de la mente.
La gente tiene en la memoria, o sea en su mente, una cantidad inmensa de imágenes del pasado y eso los modela, los llevan a actuar de determinada manera.

Anciano Indigena
Los Ancianos indígenas han dicho que la purificación del 5to. año no ha sido suficiente, que es mucho el peso que la humanidad tiene, que hay que seguir los rituales de purificación, con la vibración del 5to. año, con la siembra de la semilla de luz, pero ahondando en esos niveles profundos de la conciencia a ver que tantos traumas quedan del pasado reciente y del pasado lejano.
Es que cada uno repite miedos ancestrales, como herencia colectiva de la raza. Inconscientemente desde el embarazo se van transmitiendo una serie de miedos propios de la raza.
Esas personas que le tienen miedo al elefante y nunca han tenido problemas con elefantes en su vida; o al ratón, o a la cucaracha, pero nunca les ha pasado nada con ellos. Nunca la cucaracha les ha dado una paliza... Es un miedo ancestral que viene de cierta época cuando hubo un desequilibrio en los climas, invasiones de millones de cucarachas, pero ¿quién sabe esto?
Nadie sabe pero se repite el miedo. Está metido ahí dentro y mientras no se remueva será muy difícil llevar a los pueblos al peregrinaje en busca de la nueva Tenochtitlan, la tierra prometida, el Paititi. Porque a media sombra no se puede alcanzar la paz profunda.

Sin darse cuenta la mayoría cree estar actuando en el presente por sus gustos, por sus preferencias, por sus conceptos, etc., pero en realidad está actuando por el pasado, inconscientemente modelados por la acción de los acontecimientos, por las palabras que les transmiten, por los ejemplos que ve alrededor, en fin, por la publicidad, por los valores que la sociedad destaca: que hay que hacer dinero, que hay que tener éxito; todo eso pues, viene impresionando desde la niñez a la mente y se va llenando el archivo psíquico.
Es como una empresa que viviera de los negocios que hizo en el pasado, revisando constantemente el buen negocio, el mal negocio que hubo hace 10 años... pero sin ninguna compenetración con el presente, sin actualizarse...

Partes de AQUI, AMERRIKUA
(Voz de la cultura silenciada que resurge)
por Domingo Dias Porta,
gestor de la Mancomunidad de la Amérika India Solar- M.A.I.S.
M.A.I.S. Maisal Zuhuscansuca Bogotá - Colombia
Edgar Hernández M.

Material enviado desde Colombia









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar