Suscribite Entrevistas


La Verdad y la Mentira


Estas dos palabras son tan cortas, que hasta aparece como si fuera el titulo de una gran telenovela o de una película. Sin embargo encierran un misterio. Por cientos de años, algunas personas han dedicado parte de su vida en busca del significado de cada palabra.

Verdad y Mentira.
Cuando hablamos de VERDAD y MENTIRA, estamos hablando de dos cosas completamente distintas de la una a la otra. Son dos polos opuestos y es como si estuviéramos hablando de:
La noche y el día.
Lo blanco y lo negro.
El sol y la luna.
El enfermo y el sano.
El agua y el aceite.
La vida y la muerte.

En fin como verán, la lista podría crecer y crecer, pero el punto importante que quiero dar a conocer en esta oportunidad, es el de que comprendan la diferencia de estas dos palabras:

La Verdad y La Mentira
.
Hoy en día con frecuencia oímos decir a las personas; dónde esta la verdad de la vida, cuánto de todo lo que leemos, oímos y vemos es VERDAD y que de todo es MENTIRA. Incluso algunos de ustedes en este momento estarán en desacuerdo con lo que leen y dirán, esto es mentira y sin embargo para muchos dirán, esto es verdad!

Como verán pues, estas incógnitas son las mismas por las cuales nuestros antepasados tuvieron que vivir y fue por eso que muchas personas dedicaron gran parte de su vida en busca de la VERDAD y de la MENTIRA. Pero a pesar de los grandes esfuerzos hechos por el hombre a través de los años en busca de lo que es verdad y mentira, el hombre pudo llegar a comprender que es la misma conciencia del ser humano la que le da el valor de la verdad misma, al igual que el valor de la mentira.
Cada vez que oímos, leemos o vemos algo, nuestra mente consiente será la que le dará el valor a los hechos de la información que el cerebro esta procesando en esos momentos.
Por generaciones enteras, algunas cosas se ponían en duda e incluso cuando el maestro Jesús ejecutaba sus milagros curando enfermos o haciendo otros milagros, aquellas personas que no lo podían ver con sus propios ojos, decían y le acusaban que todo era mentira y no le creían.

Sin embargo hoy en día algunas cosas no se pueden creer y volvemos a caer en lo mismo de los antepasados, que si no estamos ahí, viendo lo ocurrido, pues creemos que el que las dice esta mintiendo y sin embargo para la persona que las comunica, es la verdad, porque ha estado ahí en el lugar de los hechos. Sin ir muy lejos. Miremos los casos de las personas que han tenido la oportunidad de ver naves u objetos voladores no identificados, sin embargo gran parte de la sociedad de los países civilizados no les creen, pero solo aquellas personas que si han tenido la oportunidad de haberlos vistos antes, les creerán.

Antes de escribir este articulo sobre LA VERDAD y LA MENTIRA, me puse a pensar y a pensar qué significaba esto en si, y después de varias meditaciones largas y cortas, me vino a la mente lo mencionado en la pagina al principio.

Hoy en día, en muchas cortes judiciales, se les pide a los acusados y acusadores que hablen solo con la verdad! Sin embargo hay gente que ha mentido para su propia conveniencia y su propio bienestar.
Hay personas que cuando se ven envueltos en problemas, prefieren mentir para salir de estos sin tomar responsabilidad alguna y he aquí una palabra la cual va asociada con la VERDAD y es: RESPONSABILIDAD, porque si el ser humano fuera realmente responsable por sus actos en un 100 % pues no tendría la necesidad de mentir, para salir airoso de un asunto.

El ser humano a llegado a descubrir que mintiendo, puede manipular a otros, pero al final la persona que miente sabe que dentro de su conciencia real, solo el o ella saben la verdad y que al final la verdad llegará. Muchas personas mienten, porque saben que al mentir están creando algo falso, falso para ellos, y que esta falsedad puede ser aceptada como real para otros.
Es por eso que nosotros tenemos el intelecto, para poder investigar y llegar a descubrir por nuestro propio medio la verdad y así poder hacer a un lado, todo aquello que parezca falso o mentira. Así que les invito entonces a llegar a conocer la verdad, pero ustedes dirán, de qué verdad nos habla. Me refiero a la verdad de todo, de todo lo que ven, leen y oyen, si una persona les dice, que puede sentir su propia energía y ustedes no? entonces pon tu intelecto a trabajar, estudia e investiga, como se hace para que ustedes mismos lo puedan sentir y así, lo que es real y verdadero para alguien, también lo puede llegar hacer para ustedes mismos.
Una de las grandes escuelas de los misterios de la vida, desde los tiempos de los egipcios, les pedía como requisitos a sus estudiantes (discípulos) que no creyeran absolutamente en nada de lo que ellos les fueran a enseñar, si no que más bien se pusieran a experimentar por ellos mismos los resultados, para que así los estudiantes mismos pudieran sacar sus propias conclusiones y que haciendo esto, no aceptaran jamás por verdad lo que alguien les dijera, hasta que ellos mismos lo pudieran experimentar, para poder llegar a decir: si esto es verdad o esto es mentira.

Una cita verdadera para recordar!

Hoy estas vivo, porque estas viviendo el presente. Disfruta este momento porque el ahora es lo que cuenta.
No gastes mucho tu tiempo en pensar en el mañana porque solo Dios sabrá si estarás con vida física el día de mañana…….

No importa si estarás o no estarás mañana, lo que importa es que hables con la verdad porque si llegas a mentir, te estarás mintiendo a ti mismo y porque, podrás engañar a muchos, pero a tu corazón nunca.
Que Dios les bendiga

enviado desde EEUU por Edgar Aguja








Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar