Suscribite Entrevistas




LO QUE SIEMPRE QUISO SABER
SOBRE VIDAS PASADAS
Y NO SE ANIMABA A PREGUNTAR



Por medio de la Terapia de Vidas Pasadas se pueden obtener los tradicionales beneficios de una técnica terapéutica corta y efectiva (remisión o mejoramiento del síntoma), además de una calidad de vida interna y externa mejorada, con esperanza y alegría.
Al ser también y sobre todo, una técnica transpersonal, la Terapia de Vidas Pasadas suma otros interesantes aportes para el desarrollo de una vida más completa y significativa, tales como:
  • El descubrimiento vivencial, claro, incontrastable de la partícula de conciencia eterna que es el individuo.
  • El contacto con dimensiones transpersonales o seres espirituales
  • La recuperación del poder personal a través del poder de la propia voluntad.
  • La comprensión de la transición que es la muerte, despojándola de los terribles miedos que algunos sistemas culturales depositan en ella, a modo de mecanismo de condicionamiento y control de las personas.
  • El descubrimiento del propósito de vida.

    ¿Qué es la Terapia de Vidas Pasadas?
    Es una técnica psicoterapéutica transpersonal que consiste en traer a nuestra conciencia habitual las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores para trabajarlas terapéuticamente. En una acepción holística es una terapia del alma ya que los dolores están en el alma y es el alma lo que hay que sanar.

    ¿En qué se basa la Terapia de Vidas Pasadas (TVP)?
    La TVP se basa en tres premisas básicas:
  • La inclusión en el trabajo terapéutico de experiencias pasadas provenientes de la vida prenatal, del nacimiento y de la infancia de la vida actual o de experiencias de vidas anteriores.
  • La relación directa existente entre los síntomas psíquicos y / o físicos de la vida presente y las experiencias traumáticas de vidas anteriores o de la actual.
  • La capacidad natural del ser humano de recordar sus vidas anteriores y la actual.

    ¿Qué se puede trabajar con la Terapia de Vidas Pasadas?
    Todo aquello que es motivo de consulta habitual para un psicoterapeuta, como por ejemplo: conflictos emocionales en diversos vínculos - pareja, padres, hijos, socios, amigos, etc. -, perturbaciones de la conducta, fobias, miedos, angustia, depresión, bloqueos intelectuales o afectivos, sentimientos de culpa, fracasos reiterados ya sea a nivel afectivo o material, disturbios sexuales, miedo a nuestro propio poder y éxito personal, y enfermedades psicosomáticas como alergias, bronco espasmos o soriasis entre otras.
    Si observamos áreas de nuestras vidas que nos esforzamos por transformar y que a pesar de nuestros intentos no lo logramos, es muy probable que guarden relación con aspectos derivados de experiencias de vidas anteriores e incluso de las etapas en el vientre materno, del nacimiento y la primera infancia.
    Nuestras experiencias, pensamientos y creencias anteriores y presentes diseñan nuestro destino. La utilidad de la terapia de regresión o de vidas pasadas consiste en detectar el origen profundo de nuestras trabas y liberarnos de ellas.

    ¿Cómo funciona la Terapia de Vidas Pasadas?
    La base del accionar terapéutico es la revivencia de la experiencia original responsable del problema actual y la descarga y liberación de las emociones, sensaciones y pensamientos asociados a aquélla. Se facilita así, la resignificación y transformación del mundo interno de la persona.

    ¿Cómo se llega a revivir el trauma original?
    A través de un estado expandido de conciencia es posible traer a la conciencia habitual la experiencia traumática responsable del problema actual. Al revivir el hecho traumático original la persona siente y experimenta en su cuerpo todas las sensaciones y emociones como si estuviese allí.
    La expansión de la conciencia permite tener conciencia del aquí y ahora, al tiempo que se tiene conciencia en otra dimensión. En ese estado, no existe el tiempo. Todas las experiencias están en el alma simultáneamente y es el alma quien revisa sus experiencias pasadas y trabaja con ellas hasta desprenderse de las energías emocionales y psíquicas que la perturban.
    En la regresión también se exploran y trabajan las experiencias de las etapas tempranas de la vida actual que pudieran haber reactivado la memoria emocional del pasado anterior.

    ¿Qué es una regresión?
    La regresión es, dentro de la TVP, la experiencia terapéutica en sí misma. Es el proceso mediante el cual buscamos en nuestro inconsciente o en el alma, las raíces de nuestros problemas actuales para limpiar y sanar la herida, liberándonos de sus efectos en el presente.
    Se observan tres etapas en el proceso terapéutico de una regresión:
  • Identificación - la persona está en la experiencia de vida pasada, sintiendo y experimentando todo lo que le sucede a la persona que una vez fue. Es aquí donde se produce la descarga emocional.
  • Desidentificación - desde una posición de testigo, la persona observa los patrones que influyen en su condición actual, generando la posibilidad de un proceso de aprendizaje y cambio.
  • Transformación - la sanación se produce no solamente por la revivencia y la descarga emocional o abreacción, sino por una comprensión del sentido de la experiencia y su consecuente reestructuración y resignificación psíquica y vital.

    ¿Se utiliza hipnosis?
    La finalidad es lograr un estado expandido de conciencia que nos ayude a acceder a lo que está oculto en nuestro inconsciente y para ello existen varios métodos. Uno de ellos es la hipnosis, pero no es necesario utilizarla y cada vez se usa menos.

    ¿Es necesario creer en la reencarnación?
    No es necesario creer en la reencarnación para emprender una TVP pues este tipo de terapia funciona igualmente, creamos o no en la reencarnación. En la sesión pueden surgir recuerdos de otras vidas o de la actual, de nuestra infancia y de nuestro nacimiento. Inclusive aunque la persona crea, al inicio, que son puras fantasías, la terapia funciona de todos modos, porque está enfocada en liberar energías que han quedado atrapadas en situaciones dolorosas de nuestro pasado.

    ¿Será verdad o será mi fantasía o será mi imaginación?
    La primera vez que hice una sesión de regresión pensé - como muchas personas - ¿será verdad o es solo mi imaginación o mi deseo de creer? A los fines terapéuticos no es significativo determinar cuanto es mío y cuanto de mi imaginación - ¡además, cómo si mi imaginación fuera algo distinto que yo! - pues lo importante es el resultado terapéutico en sí mismo que es incontrastable. Lo realmente importante es que nos permitamos descubrir las estructuras inconscientes limitantes que entorpecen o detienen nuestro crecimiento, para sanarlas y trascenderlas abriendo un nuevo y mayor espacio a nuestras potencialidades vitales.

    ¿Por qué necesito recurrir a un terapeuta?
    Porque lo que hace el terapeuta es acompañar y guiar a la persona hacia el estado expandido de conciencia que le permita acceder a las experiencias que necesita revivir. Una vez allí lo ayuda a darse cuenta, agotar y soltar las cargas emocionales y psíquicas asociadas de manera que pueda diseñar un nuevo futuro.

    ¿Es el terapeuta quien nos sana?
    El terapeuta acompaña y guía la sanación de la persona. Es la persona la que asume la responsabilidad que tiene sobre su propia vida y por lo tanto de su sanación. En esta terapia tiene mucha importancia la comprensión e interpretación que haga la propia persona, ayudando a las personas a confiar en sí mismas y a no delegar su poder en el afuera.

    ¿Cómo es formalmente esta terapia?
    En una primera sesión se aclara lo que el paciente espera encontrar y sus motivaciones, se revisa a grandes rasgos su historia personal y se despejan dudas. En las sesiones posteriores, que duran aproximadamente dos horas se realizan las regresiones propiamente dichas y luego conversamos acerca del material surgido. La frecuencia de las sesiones depende de la persona y sus necesidades. No hay una frecuencia preestablecida como ocurre, en general, en las terapias convencionales.



  • Consideraciones para vivenciar una regresión a vidas pasadas
    Descubriendo el espacio entre vidas
    Descubriendo las puertas a nuestras Vidas Pasadas (1ra. Parte)
    Descubriendo las puertas a nuestras Vidas Pasadas (2da. Parte)
    Dinámica de una sesión
    El Amanecer
    Fobias y Depresión
    La trascendencia de la Terapia de Regresión
    La Vida entre Vidas
    La Vida entre Vidas (2da parte)
    Lo que usted siempre quiso saber sobre Vidas Pasadas
    Miedos y ataques de pánico
    ¿Podemos recordar momentos olvidados de nuestra infancia?
    ¿Podemos recordar nuestras vidas pasadas?
    Preguntas más frecuentes
    ¿Qué se puede trabajar con la Terapia de vidas pasadas?
    Regresando a nuestros primeros momentos de vida
    Todo lo que quiere saber sobre las Vidas Pasadas
    Traer a la memoria conciente experiencias traumáticas no resueltas
    Una visión sobre la vida y la muerte
    Relaciones conflictivas y la terapia de regresión (1a parte)
    Relaciones conflictivas y la terapia de regresión (2da parte)








    Contáctenos

    Tel: (+5411) 4783-9343
    Tel IP: (011) 6009-9190
    SMS: 011-3660-0048
    ventas@mantra.com.ar


    Lun. a Vie.
    8 a 20 hs.


    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar