Suscribite Entrevistas


magnetoterapia


LA ACCIÓN DE LOS MAGNETOS EN LA SALUD Y LA VIDA COTIDIANA



¿Por qué aceleran el proceso curativo?
El campo magnético atrae y repele las partículas eléctricas que componen la sangre, creando movimiento y calor. Este proceso conduce a la dilatación de los vasos sanguíneos, aumentando la circulación general y promoviendo una irrigación saludable que contribuye al proceso curativo natural.

¿Por qué alivian el dolor y son analgésicos naturales?
El campo magnético genera también una suave corriente eléctrica. Esta corriente estimula al sistema nervioso, disparando un bloqueo de las sensaciones dolorosas.

¿En qué se diferencian los imanes terapéuticos de los imanes utilizados en ingeniería?
Por la dirección en que se desplaza su corriente magnética, que le permite una alineación correcta con los vasos sanguíneos que se hallen afectados. Por la fuerza de atracción que exhibe su campo magnético, visible por medio de una placa térmica, se asegura una penetración profunda en los tejidos del área que necesite tratamiento.

¿Cuáles son las contraindicaciones?
Evitaremos aplicarlos directamente sobre heridas abiertas y en zonas cercanas a dispositivos intracorporales cuyo campo electromagnético pueda ser afectado. En el primer trimestre del embarazo, se evitará colocarlos en la zona del vientre.

¿Qué métodos de higiene se recomiendan?
Los mini-imanes serán de uso personal exclusivo. La limpieza con jabones suaves y agua tibia los libera de la suciedad ambiente, la transpiración, los restos de pegamento de las banditas adhesivas y los posibles depósitos de sales minerales del propio cuerpo que hayan quedado adheridas. La vida útil del imán es superior a cinco años.

¿Cuáles son las aplicaciones más importantes de los imanes terapéuticos?
La acción de los campos magnéticos de baja frecuencia tiene un gran espectro de aplicaciones. No involucra producto químico alguno. No presenta peligro de sobredosis. Los campos de baja frecuencia actúan sobre las proteínas, normalizando la distribución iónica dentro y fuera de la célula, recomponiendo la energía de los tejidos musculares, óseos y nerviosos, incrementando la circulación periférica, aportando más oxígeno, regenerando más rápidamente la actividad celular, reduciendo así el dolor y la inflamación. Eliminan las grasas y las células necrosadas. Incrementan la capacidad de regeneración celular y de las defensas naturales del organismo.

Baterías de la vida: diferencia entre salud y enfermedad
Los elementos químicos que componen la estructura corporal , según la tabla del Dr. B. Jensen, tomando como parámetro a un individuo de 70 kgs., serían: oxígeno (40.770 grs.), carbono (16.308 grs.), hidrógeno (6.342 grs.), calcio (1.700 grs.), nitrógeno (1.587 grs.), fósforo (587 grs.), cloro (113 grs.), azufre (99 grs.), potasio (85 grs.), sodio (71 grs.), fluor (57 grs.), magnesio (42 grs.), silicio (7 grs.), hierro (5 grs.), yodo y manganeso (sólo indicios).
Dichos elementos químicos son requeridos por el organismo, de acuerdo a sus funciones diferenciadas. La glándula tiroides requiere yodo mientras que los intestinos se benefician con el magnesio. El cerebro y el sistema nervioso en general se nutren de fósforo y manganeso mientras que el corazón necesita potasio. Los riñones se benefician con el cloro en tanto que la piel y el aparato circulatorio requieren azufre, silicio y oxígeno. El bazo solicita cobre mientras que el hígado prefiere el hierro y el azufre. El sistema óseo necesita mayormente calcio y los dientes requieren fluor. La glándula pituitaria consume se activa por la acción del bromo y las suprarrenales funcionan mejor con muy pequeñas cantidades de zinc. El silicio beneficia a las uñas y los cabellos. El sistema digestivo recibe beneficios del cloro y el sodio así como el aparato respiratorio lo hace por parte del oxígeno y el hierro. Los tejidos y las secreciones requieren potasio y cloro.
Los sulfatos y fosfatos así como otras composiciones químicas producidas en los organismos vivos constituyen los compuestos equivalentes a las baterías eléctricas que conocemos. La variación de los potenciales eléctricos en los distintos sistemas orgánicos indican diferentes niveles de salud o enfermedad.

LA ACCION DE LOS MAGNETOS EN LA SALUD Y LA VIDA COTIDIANA

Estimulación magnética transcraneana
En algunos pacientes depresivos, las áreas prefrontal y dorsolateral del cerebro pueden presentar una actividad metabólica menor que la normal. El metabolismo bajo puede ser estimulado por cierta actividad magnética. Al tratar magnéticamente las áreas antes mencionadas, una corriente eléctrica recorre el cerebro y revierte el cuadro depresivo por aumento del metabolismo.


Biomagnetica, ciencia heredera de antiguos conocimientos
Campos magnéticos en la Salud
Cómo accionan los magnetos en el cuerpo
Campo magnético humano y terrestre
Cómo influye en la vida
Electrosmog
El magnetismo y la Vida
El paradigma electromagnético
La acción de los magnetos en la salud y la vida cotidiana
La importancia de la Magnetoterapia
La nueva terapia con imanes
La Terapia con Imanes: tu mejor aliado
La vida es electromagnetica
Un universo que vibra









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar