Suscribite Entrevistas


gemoterapia


ARMONIZACIÓN CON GEMAS



Para hablar sobre este tema, primero tengo que enumerar las chakras del cuerpo humano y después, los órganos que estas controlan. Después recién comenzar con las Gemas que se necesitan para la Armonización.

Chakra raíz o base: Situado en el extremo inferior de la columna, delante de las tres ultimas vértebras del coxis. Controla las suprarrenales, duodeno, y intestino grueso, delgado y ciego, apéndice, recto y ano. Cuando está bloqueado, se experimenta, temor, inquietud, enfado, hay contracturas en mandíbulas y los hombros, agresiones, ciática y hemorroides. Desde lo espiritual falta de equilibrio.

Chakra sexual: Se ubica en la parte genital, influye sobre ovarios, próstata, testículos, órganos reproductores. Por supuesto, tiene que ver con el placer y el deseo sexual. Desde lo espiritual no hay atracción hacia el sexo opuesto, ni satisfacción emocional.
Plexo solar o emocional: Algo arriba del ombligo. Los órganos que controla son el bazo, hígado, abdomen, sist. digestivo, vista, oído y el olfato.

En lo espiritual no puede exteriorizar la dedicación a los demás, ni la voluntad de servicio.
Plexo Cardiaco: Esta se encuentra en el centro del pecho. Lo que controla es el timo, corazón, pulmones, pleura, diafragma. Si no esta armonizada trae taquicardia, asma, hipertensión arterial, trastornos circulatorios.
Desde lo espiritual no puede liberar traumas no elaborados, no facilita la toma de conciencia de la relación alma/corazón.

Plexo Laringeo o de la garganta: Controla la tiroides, laringe, voz, cuello, cuerdas vocales. Si esta bloqueada trae, problemas en el sistema inmunológico, dolores de cuello, garganta, bocio.
Dentro de lo espiritual, no hay creatividad, no a la libertad de expresión, no se pueden comprender las leyes cósmicas y los principios Divinos.

Plexo del tercer ojo: Se encuentra en el entrecejo. Los órganos que maneja son los Ojos, pituitaria, nervio óptico, centro inferior del cerebro. Produce dolores de cabeza, disfunciones visuales, como miopía y Astigmatismo, ojos llorosos, cataratas.
En lo espiritual, bloquea Poderes extrasensoriales, hace que no haya canalizaciones creativas para la intuición.

Plexo coronario: Esta en la parte superior del cráneo (es el loto de los mil pétalos) Controla la glándula pineal, corona y centros superiores del cráneo. Trae depresión, locura, incapacidad para aprender, autismo, etc.
En lo espiritual bloquea el estado superior de conciencia, no abre el camino hacia el camino perfecto, no hay sabiduría superior y tampoco comprensión de la perfección DIVINA.

Preparación del cuarto donde se va a Armonizar:

Se trata que esté bien aseado, limpio de energías nocivas, con música apropiada (de la India, China, Armonización para chacras, etc.) Aromas tranquilizantes con el uso del hornillo (aceite de lavanda, Rosa, sándalo…), sahumerios de Sándalo, rosas, de ángeles, nag-Champa, siempre una ventana abierta, que entre luz natural (sol)
Por eso es mejor o casi excluyente hacer las armonizaciones de día. Colocar en los cuatro rincones de la habitación, cuarzos para que absorban lo negativo (pensamientos o cargas que puede traer la persona), por supuesto que uno debe limpiarse y armonizarse antes de que llegue el paciente y protegerse para no absorber energías negativas, que puede recibir durante la misma sesión y portar un cuarzo cristal, de preferencia.
El lugar debe ser tranquilo, libre de ruidos, sin luz eléctrica, además de la camilla, una mesa donde colocar las gemas a usar, también tener gemas en otros lugares de la sal (convienen las drusas), un bol con agua y todo tipo de gemas y un altar con lo necesario.
Colocar al paciente de espaldas con almohadilla (con gemas) debajo de la cabeza y rodillas. El cuarto debe tener solo lo mencionado anteriormente porque es bueno que el camino del "tao" esté libre.
La armonización debería durar aproximadamente una hora y media.
Es conveniente antes de colocar las gemas que la persona se relaje con una meditación corta y guiada para lograr así una sintonización perfecta con los cuerpos sutiles y la intuición, principal instrumento (más que el propio conocimiento), para distinguir y puntualizar los distintos desequilibrios y bloqueos.
Luego procedemos a la colocación de las gemas en cada chakra, previa ubicación de una gema grande de cuarzo cristal con el vértice apuntando hacia la corona y con otro similar se recorre la línea media del cuerpo a una distancia de 10 cm de los chakras, desde la frente hacia la base. Empezando la armonización, se colocan las gemas desde la base hacia arriba. Luego de varios minutos, se las remueve en el orden inverso al que fueron colocadas. Por supuesto, que si sabemos o detectamos problemas en el momento, se las deja más tiempo en el lugar afectado.
Al terminar, se van sacando con mucha suavidad y meditando cada movimiento y guiándonos con la intuición para saber en qué orden sacarlas, donde por lo general es en sentido inverso al que fueron ubicadas.
Al retirar todas si la persona sigue adormecida, dejarla unos minutos más, e ir hablándole muy suavemente al oído, que vaya abriendo sus ojos cuando lo crea conveniente. Primero se sentará, se le dará un vaso de agua y luego cuando quiera se ira levantando despacio.
Las gemas se deben limpiar todas, las usadas con el paciente y todas las del cuarto, dejándolas con agua y sal marina toda una noche, y al día siguiente secarlas y ponerlas a la luz del sol para que se energicen, limpiar el cuarto nuevamente, y volver a limpiarnos y armonizarnos.

GEMAS QUE SE USAN
Desde abajo hacia arriba

  • Base: obsidiana, cuarzo ahumado, onice negro, azabache, turmalina negra, etc.
  • Sexual: rubi, coral rojo, jaspe rojo, turmalina roja, etc
  • Solar: citrino, topacio, ambar, ojo de tigre, etc
  • Cardiaco: peridoto, malaquita, cuarzo rosa, turmalina rosa, etc.
  • Laringeo: turquesa, lapislázuli, turmalina azul, etc.
  • Tercer ojo: amatista, fluorita, turmalina indigo, etc.
  • Corona: Cuarzo cristal, diamante Herkimer, turmalina incolora.



Armonización con Gemas
Cómo mantener las gemas
Cómo Programar un Cuarzo
Cómo sanarnos a través de los Cristales
Chakras y gemas
El poder de los Cristales
Focalización con cristales
Las gemas y los Signos
¿Por qué los cristales son sanadores?
Preguntas más comunes
Propiedades de Curación









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar