Suscribite Entrevistas


aromaterapia


DIFERENTES FORMAS DE APLICACIÓN
DE LOS ACEITES ESENCIALES



Hay tres diferentes maneras de aplicación y de acceso de los aceites esenciales:

1-Sistema respiratorio
2-Sistema dérmico
3-Sistema energético

Hoy hablaremos del sistema respiratorio:
Para el mismo se puede aplicar:

Hornillo

La aplicación a través del mismo representa la forma más habitual de imprimir y mantener el tenor químico energético presente en el ambiente.
No representa riesgos de toxicidad y puede mantenerse encendido a lo largo de todo el día, incluso la noche. Es aconsejable verter agua de la mayor pureza posible en la bandeja del hornillo. A continuación se enciende la vela y cuando el agua está tibia se agregan los aceites esenciales puros, llevando la suma a un total de siete gotas entre todos los utilizados.

Vaporizador

Este método es semejante al descripto anteriormente. Se trata de un recipiente con mucho mayor volumen que el hornillo y consta de un dispositivo eléctrico que produce calor. El vapor dispersa los aceites esenciales junto con el agua manteniendo húmedo el ambiente. Como indicación general diremos que para un volumen de agua de dos a tres litros, se calculan entre 14 y 21 gotas de aceite esencial puro, según el criterio empleado.

Nebulizador

Obviamente representa una vía de acceso más rápida y debe ser considerado especialmente cuando la acción deba operar sobre patologías específicas e individuales, y de carácter más físico que sutil.
Dado su ingreso directo al aparato respiratorio, es conveniente manejar la dosificación con cautela.
La aplicación media es de una a dos gotas por carga y no mas de tres veces al día.

Dispersor

Esta alternativa revivifica el ambiente. Las pulverizaciones son como pequeñas nubes cargadas de aroma que liberan una fina lluvia sobre nosotros.
La proporción de aceites esenciales con respecto a este tipo de preparados es del orden del 1%. En un dispersor común (120ml de capacidad), se colocarán aproximadamente 24 gotas de aceites esenciales puros entre todos los que se empleen.



Aceites Esenciales
Aromaterapia y Plantas Mágicas de la Edad Media
Historia de los aceites esenciales
La aromaterapia como método básico de tratamiento para todos
Qué es la aromaterapia?
Su aplicación
Su extracción
Sistema dérmico
Sistema Energético
Propiedades









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar