Suscribite Entrevistas


auriculoterapia


AURICULOPUNTURA



La Auriculoterapia es una de las ramas de la antigua Medicina Tradicional China que consiste en estimular determinados puntos en el pabellón de la oreja para regular y normalizar el flujo del CHI (energía vital) en todo el cuerpo.
Mediante el estímulo de estos puntos, es posible reorganizar la energía que circula por los canales o meridianos del cuerpo y devolverle la vitalidad perdida. Existen varias técnicas para realizar estos estímulos, con agujas de acero quirúrgico (Auriculopuntura), por medio de la presión de los dedos (Auriculopresión), con electrodos (Electropuntura), etc. Un método muy interesante y efectivo es que se vale del uso de microesferas (Semillas de "semmen vaccaria") en lugar de agujas en los puntos auriculares. Esto minimiza las molestias que producen las agujas cuando se colocan, ya que no es necesario la aplicación de las mismas. También, permite que aquellos Auriculoterapeutas estudiosos de la MTC que no son médicos, puedan utilizar la técnica sin impedimentos ya que no introducen ninguna clase de objeto en el cuerpo físico del individuo. El resultado es el mismo, pero más cómodo y seguro.

Por el reducido tamaño del pabellón la oreja, en comparación con otras partes del cuerpo, y debido a que en ese espacio estan representadas a modo de "zona refleja" todas las partes del cuerpo humano, el estímulo energético que se produce es bastante importante y produce resultados exelentes. Esta técnica es de una aplicación rápida y además es ambulante; no representa ninguna molestia para el individuo que la recibe, no presenta efectos secundarios ni pone en riesgo la salud. El tiempo de aplicación es corto y no requiere de ningún tipo de esfuerzo, pero sí de un correcto diagnóstico de la calidad de la energía CHI del cuerpo y cómo fluye por los meridianos.
Es excelente como complemento de otras terapias, ya que en algunos casos puede suplantar a la Acupuntura; debido a que utiliza las mismas teorías de diagnóstico de la energía CHI del cuerpo.


Auriculoterapia









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar