Suscribite Entrevistas


terapiadelcanto


Las canciones, remedios que despiertan la Armonía



Las canciones son como llaves maestras capaces de abrir puertas de estados altamente positivos en nuestra mente y corazón. Al cantar nos transformamos en aquello que cantamos mandando el mensaje de aquello que decimos, sentimos y visualizamos a través de nuestro canto a todo nuestro ser.
Hagamos una prueba... te invito a evocar una canción que te guste mucho (en letra y música): inspiro profundo... me estiro, bostezo y comienzo a cantar...
¿Cómo me siento ahora? ¿Qué cambió?

Dirijo mí atención ahora hacia la letra de la canción... ¿qué es lo que cuenta esta canción? ¿Cuáles son las palabras que más me resuenan? ¿Cuál es el mensaje?
Canto la canción otra vez integrando el sentido de las palabras y dejo que se transformen en imágenes (puedo cerrar los ojos, dejarlos abiertos hacia arriba o centrados en algún punto fijo a la altura del horizonte) ¿Cuáles son los colores? ¿Hay movimiento en la imagen? ¿Cuál es el brillo, la intensidad...? ¿Cuál es mi estado interno en este momento? ¿Cómo me siento?

Vuelvo a cantar la canción percibiendo las sensaciones, asociándome profundamente. Agregándole aromas, sabores y texturas (la sensación es suave, tibia, fresca, cálida... etc) ¿Qué sentimientos se despertaron? Bien.... ahora voy a ir volviendo poco a poco... sintiendo los apoyos de mi cuerpo, estirándome y volviendo a este momento presente.
Las canciones pueden transformarse en aliados que nos permitan despertarnos al aquí y ahora, desarrollando en nosotros la capacidad para estar alertas. A través del canto somos capaces de generar y expandir las cualidades que estamos necesitando para lograr la armonía.

Ejercicio:
Primero detengo el diálogo interior (el círculo de pensamientos recurrentes) a través de la respiración, de la repetición de las vocales...
Entonces me pregunto: ¿cuál es el aspecto de mí vida que está desafinado? ¿Qué cualidades necesito desarrollar para lograr mi bienestar? ¿Necesito coraje, decisión, valentía, fortaleza, alegría... etc?
Elijo cuidadosamente un repertorio de canciones que por su ritmo y contenido despierten en mí esas cualidades... ¡y comienzo cantar! Te propongo acompañar el canto con la postura corporal adecuada a la virtud que estás queriendo expandir tantas veces como sea posible. La práctica hace al maestro... ¡así que manos a la obra!
Que nuestro canto sea una gran llave para abrir las puertas de un mundo en Paz.


Cómo cambiar mis estados internos y recuperar mi poder
Cómo transformo las emociones que me generan sufrimiento
El que canta, sus males espanta
Las canciones, aliados de poder
Las canciones, remedios que despiertan la Armonía
Una propuesta para expandir la armonía









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar