Suscribite Entrevistas


terapiadelcanto


UNA PROPUESTA PARA EXPANDIR LA ARMONíA



La Terapia del Canto es un sistema de armonización inspirado en las enseñanzas de los indios de América. Nos basamos en el concepto de que al cantar nos transformamos en instrumentos musicales capaces de emanar música y la música es sinónimo de armonía. El canto limpia la mente deteniendo la rueda de pensamientos recurrentes y nos coloca en un estado de alerta y apertura mental.
La propuesta es darnos cuenta de que somos parte de la naturaleza y por lo tanto contenemos potencialmente las mismas capacidades que la Madre Tierra. Al cantar nos reconectamos con ese orden natural y accedemos a la fuente interna generadora de alegría, paz, centración, coraje... irradiando estas cualidades hacia todo nuestro ser. Cambiamos el estado interno, despertamos al presente recuperando la energía perdida en el diálogo interior.
A través de visualizaciones detectamos cuáles son los miedos que nos impiden avanzar en nuestro crecimiento, con qué recursos sí contamos y qué necesitamos para lograr nuestros objetivos. Cada canto es un "aliado" que nos conecta con las virtudes y cualidades que buscamos desarrollar.

Utilizamos las canciones para instalar nuevas creencias que nos permitan ampliar nuestra percepción viendo oportunidades allí donde sólo veíamos problemas. Nos hacemos responsables, entendiendo por responsabilidad la capacidad de responder a las situaciones que nos plantea la vida con nuestras habilidades. La intención es aceptarnos y amarnos como somos y desde ahí generar los cambios necesarios para lograr la armonía.
Acompañamos el canto con la danza y el movimiento para vivenciar desde el cuerpo el mensaje que nos trae cada canción, incorporando y haciendo conscientes las sensaciones e imágenes que surgen. Cuando cantamos, pensamiento, sentimiento y acción están en sintonía.... y si el canto sale del corazón nos conectamos con la fuente interior que organiza el Poder capaz de materializar nuestros anhelos.
Los seres humanos somos como semillas... en nuestro interior contenemos un gran potencial creativo y creador. Para que este poder se manifieste y materialice debe caer en tierra fértil y luego dirigirse hacia la luz.

El canto limpia el terreno del corazón armonizando las emociones, prepara el terreno de la mente generando claridad y decisión y nos impulsa a la acción poniéndonos en movimiento. Con perseverancia, paciencia y firmeza cada semilla sembrada irá dando sus frutos.... lo importante tal vez sea permitirnos disfrutar del proceso, enriqueciéndonos con las pequeños logros cotidianos.


Cómo cambiar mis estados internos y recuperar mi poder
Cómo transformo las emociones que me generan sufrimiento
El que canta, sus males espanta
Las canciones, aliados de poder
Las canciones, remedios que despiertan la Armonía
Una propuesta para expandir la armonía









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar