Suscribite Entrevistas


terapia floral

FLORES DE BACH



El Dr. Edward Bach nace el 24 de setiembre de 1886 en un pueblo de Birmingham en Warwickshire, Inglaterra. Concluye su formación escolar a los 16 años e ingresa a los 20 a la Facultad de Medicina de Birmingham.
Se recibe de médico a los 26 años; viaja a Londres a hacer su entrenamiento en el Hospital Escuela de la Universidad, y en 1914 obtiene su diploma en Salud Pública. En 1915 inaugura su consultorio privado en Harley Street, interesándose en la Inmunología e ingresa como bacteriólogo en el Hospital Escuela de la Universidad.
Descubre la relación que tienen ciertos gérmenes intestinales en pacientes que padecen enfermedades crónicas: esto lo lleva a la preparación de una vacuna en base a dichos gérmenes.
Conocedor de la obra del médico alemán Dr. Hahnemann, autor de "Organon" y fundador de la homeopatía, decide preparar las vacunas en forma homeopática. El Dr. Bach es conocido dentro de la historia de la homeopatía unicista hahnemaniana como el autor de "Los Siete Nosodes de Bach".
En 1924 participa en el Congreso Homeopático Británico. En 1926 presenta su libro "La enfermedad crónica, una hipótesis en acción". En 1929 publica "El redescubrimiento de la Psora". Al concluir ese año, a la edad de 43, convencido de que la medicina tradicional no daba respuesta a su teoría que intentaba establecer la conexión entre los sentimientos y la enfermedad física ("un buen médico ha de ser capaz de reconocer la enfermedad basándose en ciertos estados de ánimo y actitudes antes que se manifieste como enfermedad física"), decide clausurar su consultorio, parte hacia Gales e instala su residencia definitiva en Mount Vernon, Sotwell, Gran Bretaña, donde actualmente funciona el Centro Bach. Recorre los campos estudiando las plantas, convencido de que la acción curativa se encontraba en la energía que poseían los pétalos de algunas flores silvestres no venenosas (colocadas en un recipiente de vidrio con agua de un arroyo cercano y expuestas al sol durante un tiempo).
Entre 1930 y 1934 descubre sus 38 remedios florales y escribe dos libros: "Cúrese usted mismo" y "Los doce curadores y otros remedios". En 1936 su salud comienza a declinar; rodeado de los muebles que él construyó con sus propias manos y de sus colaboradores más cercanos, fallece mientras dormía el 27 de noviembre de1936, a la edad de 50 años.



Aplicación del Sistema Floral de Bach
De cada amor que tuve tengo heridas
Entrevista a IAN WHITE
Flores de Bach
Flores de Bach y tercera edad
Flores de California
Flores de Raff
Flores de Raff - Tratamientos
Hiperactividad y Flores de Bach
La mujer y la Salud
Wild Rose (remedio floral de Bach)









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar