click aqui
Click aquí


Suscribite Entrevistas


homeopatia


HOMEOSYNTHESIS
La síntesis de la curación



Grandes científicos y pensadores de todos los tiempos nos han recordado que no hay enfermedades sino enfermos, que la raíz profunda de la enfermedad se encuentra en la propia naturaleza del enfermo, en su propia personalidad desequilibrada. Es por ello que podemos asociar tipologías de carácter a diferentes tipos de enfermedades, como por ejemplo el carácter tipo C con el cáncer, el tipo A con enfermedades cardiovasculares, etc…
La Homeopatía utiliza el mismo principio al tratar a los pacientes en función de su individualidad y no solamente en función de su enfermedad. El problema con la Homeopatía es que esa individualidad está reflejada en miles de remedios, con lo que la elección correcta se hace muy difícil, sino imposible. Es por este motivo que los homeópatas unicistas acaban recetando una gran variedad de remedios por falta de efectividad. La Homeosynthesis resuelve este problema al utilizar los siete metales de la alquimia como un arsenal completo que refleja a todos los componentes del ser humano. Uniendo diferentes ramas del saber antiguo y moderno, astrología, cosmología, física, medicina y psicología junguiana, he podido relacionar con claridad cara remedio con los diferentes componentes de la realidad, tanto a nivel microcósmico como microcósmico. Todas las fuerzas de la naturaleza reflejan un patrón común universal, como apreciamos en la similitud entre el sistema solar y el modelo atómico. En el nivel más simple la vida es la expresión de dos fuerzas de naturaleza opuestas: materia y antimateria, protón y electrón, fuerza y sensibilidad, etc. Estas dos fuerzas tienen un origen común que representa el elemento central de la relación entre ambos. Al igual que la energía se transforma en partículas y antipartículas, nuestra propia energía vital se expresa de forma dual en nuestra mente y cuerpo. Es por ello que todas las funciones psíquicas y físicas se expresan como funciones complementarias: sístole y diástole, inspiración y expiración, sueño y vigilia, pensar y sentir, intuir y percibir, extroversión e introversión, etc… El equilibrio entre las funciones opuestas es el reflejo de la armonía psíquica y física.
Las funciones psíquicas y celulares básicas son cinco, reflejo de las cinco energías básicas de las que hablan las tradiciones orientales. Detrás del desequilibrio funcional siempre hay un desequilibrio energético, la disergia es la base de la disfunción y esta lo es de la dismorfia. Cuando el trastorno funcional no se corrige se transforma, con el tiempo, en trastorno físico. La Homeosynthesis relaciona sus siete remedios con las energías básicas del ser humano, como se refleja en el Caduceo o símbolo de la medicina, con lo que trata de una forma simple y efectiva los trastornos funcionales y energéticos básicos del ser humano. Mediante sus remedios se puede corregir un exceso de introversión, un exceso de racionalidad o de emotividad, etc… De esta manera se consigue el equilibrio energético-funcional que expresa la salud.
Cuando utilizamos una orientación (introversión o extroversión) o una función (pensar, sentir, intuir o percibir) la función opuesta pasa a ser inconsciente (pasa a la sombra) con lo que su energía se expresa a través de nuestros desequilibrios físicos o psicológicos. La enfermedad es un símbolo de lo que no reconocemos en nuestra conciencia y ha pasado a la sombra corporal. Si entendemos el factor desequilibrado lo podemos tratar con los remedios homeopáticos para que de esta manera puedan acceder a la conciencia y ser reconocidos y sanados. El pensador tendrá problemas con sus sentimientos, y viceversa.
La Homeopatía trata según el principio de la similitud, pero la Homeosynthesis utiliza la similitud para estimular la energía bloqueada, pero al mismo tiempo la Alopatía (el tratamiento por los contrarios) para estimular y sanar las funciones no reconocidas que están generando la enfermedad. La Homeosynthesis utiliza ambos principios, aunque utilizando los inocuos remedios homeopáticos. De nuevo la verdad se sitúa en el centro de dos modelos aparentemente confrontados.


Coincidencias y disidencias
Homeosynthesis: síntesis de la curación









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar