Suscribite Entrevistas Calendario


kinesiologia


KINESIOLOGÍA APLICADA



Este nombre se refiere a un conjunto de técnicas reflejas, englobadas en una unidad temática, cuyo objetivo es obtener la información del propio cuerpo, apelando a la memoria celular, tanto la propia de cada célula como la del ADN, que representa todo el cuerpo. Los testeos musculares empleados, representan la relación existente entre cada músculo y un órgano, una función, un meridiano, un gesto facial, la actividad de los hemisferios cerebrales, y su aplicación permite obtener respuestas globales regularizadoras.
Las zonas tocadas coinciden en las diferentes propuestas ya mencionadas, por lo cual la tarea adjudicada a esta modalidad, es la de reunir toda la información, enfocándola desde la mayor cantidad de perspectivas posibles, para corroborar la unidad esencial de nuestro organismo y procurar su auto- regeneración.
Su estudio está compuesto por:
    Introducción: historia, filosofía, razonamientos científicos. Conceptos de salud holística.
    Principales músculos del cuerpo: ubicación, función, testeo, evaluación fisiológica.
    Reflejos y zonas neurolinfáticas.
    Reflejos y zonas neurovasculares.
    Meridianos: puntos, relaciones viscerales, disfunciones, diagnóstico.
    Terapias vibracionales y de polaridad, magnetismo, energía cuántica, fotones.
    Testeo o chequeo muscular: autoreconocimiento, objetivos, modalidades, posiciones, importancia , aplicaciones.
    Estructura del cuerpo humano: anatómica, funcional, energética.
    Modalidades de aplicación de las diferentes técnicas asociadas al testeo muscular.
    Pre-tests: test del pellizco (pinch), test de inversión de meridianos, test de sobrecarga (switching), test de deshidratación, test de los ojos, test de los oídos.
    Regulación energética, chequeos adicionales de todas las áreas de la vida: alimentación, medicamentos, emociones, problemas osteopáticos, neurológicos, estados psíquicos alterados, uso de oligoelementos, flores, aromas, colores, etc.
    Modalidad de una sesión de "toque para la salud", "kinesiología aplicada".
    Alcances, indicaciones, contraindicaciones, de esta técnica.

Aclaración importante
Esta modalidad terapéutica comienza con la aplicación del masaje bioenergético - cuántico, por considerarlo como el primer estímulo reflejo que, aplicado a través de la piel, despierta toda la actividad corporal funcional. El masaje específicamente reflejo en las diversas modalidades mencionadas, produce efectos mas profundos, permitiendo actuar sobre estados crónicos rebeldes o resistentes a las terapias mas comunes. Cuando disponemos de una bandeja de ofertas, elegir la mas adecuada a cada caso depende del criterio del profesional actuante, su capacidad de interpretar los signos y síntomas presentes, reconocer las causas y aplicar lo aprendido con la máxima eficiencia.
Si todos los pasos se dieron correctamente, los resultados serán positivos, mas allá de que el paciente se cure o no, ya que esto forma parte de otras consideraciones filosóficas, éticas, morales, relacionadas con la enfermedad y el vínculo paciente-terapeuta.
Es regla general criticar las ofertas de nuevas modalidades de acción sobre el cuerpo, como ilegales o fuera de lo correcto, porque falta el aval médico.
A menudo se recurre a expresar que lo que se hace está bien porque no ofrecemos un tratamiento, pero no podemos dejar de mencionar que toda acción efectuada sobre un cuerpo, tejido, órgano, va a producir un efecto, más allá de nuestras intenciones.
Por lo tanto, considero mas adecuado aceptar que mi intervención debe encuadrarse en lo que se refiere a cualquier tratamiento, conservando la ética, respetando jerarquías y campos de acción, aceptando la responsabilidad de lo que hacemos y la humildad de sentirnos colaboradores en un proceso de concientización psico-físico-emocional que ayude a la persona a modificar su estado general.
Si los que aspiramos a ser terapeutas holísticos, naturales, energéticos, observamos estas reglas, en algún momento alcanzaremos el reconocimiento de otras entidades, formando parte de los planes propuestos por la Organización Mundial de Salud, para poder usar todas las medicinas que sean útiles a la especie humana.









Producción

Tel: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
infoman@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar