Suscribite Entrevistas Calendario


magnetoterapia


CÓMO ACCIONAN LOS MAGNETOS EN EL CUERPO



Dolor de cabeza: Los dolores de cabeza más frecuentes son aquéllos causados por tensiones en los músculos del hombro y el cuello. Los músculos de la base del cráneo sufren tensiones relacionadas con su función de sostén de dicho conjunto de piezas óseas. Con un magneto de pequeño tamaño, en su polaridad sur, es posible relajar la tensión de estos músculos si fuera colococado en el sitio más apropiado para relajar la tensión. Es frecuente encontrar allí una pequeña protuberancia tendinosa endurecida. Suele tratarse de un punto disparador del dolor. También se puede usar sobre los músculos de la nuca, en la base del cráneo. Si causara mareos u otra incomodidad, se retira inmediatamente y la molestia cesará. También podemos optar por la colocación de campos magnéticos formados por la suma de pequeños imanes, sobre el cuello o el hombro, quedando toda la zona muy suavemente magnetizada.

Sinusitis: Se coloca un imán pequeño, durante aproximadamente 10 minutos sobre la frente y/o sobre las sienes. Se puede sostener con banditas. En algunos minutos, se van retirando las sensaciones de pesadez, atrapamiento y dolor de cabeza.

Zona dorsal: Suele presentarse dolor unilateral, a unos centímetros de distancia de la columna vertebral, en algunos casos, el dolor se puede presentar en forma bilateral. Se colocan imanes a ambos lados de la espina dorsal.

Zona lumbar: La presión sobre el nervio ciático empeora la situación. Se colocan imanes sobre los agujeros del hueso sacro, bilateralmente y por encima de las nalgas, en puntos especiales que relajan tensiones emocionales asociadas. También utilizamos cinturones , que logran un suave efecto magnetico ; paulatinamente se eliminarán los dolores.

Discos vertebrales: En los casos en que aparece un disco desplazado o roto no podemos solucionarlo, pero sí podemos lograr ir reduciendo el dolor. Se coloca sobre el disco un imán muy pequeño, hasta que el propio cuerpo logre ir produciendo las adaptaciones biológicas. El dolor se irá para siempre. Cuando ya no tiene dolor, recomendamos emplear el imán como sostén del tratamiento colocándolo una vez a la semana.

Cuello tenso y torticolis: Se colocan imanes con banditas en puntos particulares. También se utilizan cuellos, especialmente diseñados, cómodos y livianos, con los magnetos ubicados estratégicamente. Las causas para cuellos rígidos pueden ser varias. Los puntos disparadores pueden estar en los músculos trapecios, en el músculo elevador de la escápula, en el grupo de músculos extensores del cuello y en el "latissimus dorsi", entre otros. También puede haber áreas reflejas responsables del endurecimiento. Hombros : Los problemas en el manguito rotador y las bursitis en hombros, así como las calcificaciones responden muy bien al tratamiento con magnetos. El dolor puede estar irradiando hacia la zona lateral del brazo, en el biceps y triceps ; pero el origen generalmente está en el hombro. Se colocan imanes sobre la parte redondeada del hombro y sobre el cuello. También se ubican sobre la zona dolorida o se hace un campo magnético con dos imanes, uno por delante y otro por detrás del hombro.

Talones: También es posible el tratamiento con mini-imanes en la zona del talón, tanto para el espolón calcáneo como para otras afecciones que involucran al mismo. En el primer caso, se colocará la polaridad norte sobre el lugar exacto de dolor. En otras afecciones, se colocarán mini-imanes formando un campo magnético de atracción sobre la zona más blanda del talón.

Tobillo y pie: Los esguinces y torceduras de tobillo recientes, pueden ser controlados en menos de 24 horas por medio de la colocación de campos magnéticos de atracción, que atraviesen directamente el tendón de Aquiles. Si dicho esguince fuera de mayor antigŁedad, puede llevar mayor tiempo de aplicación. El dorso del pie, así como el arco y la base del dedo gordo suelen ser fuente de dolor en muchas personas. La colocación de mini-imanes en su polaridad norte, directamente sobre la zona de dolor, conduce al rápido alivio del mismo.

Los espasmos musculares: Suelen producirse en forma de ondas. Si se logra localizar la dirección del movimiento de dichas ondas, se procederá a colocar la polaridad norte de varios mini-imanes, siguiendo el trayecto de las mismas.


Biomagnetica, ciencia heredera de antiguos conocimientos
Campos magnéticos en la Salud
Cómo accionan los magnetos en el cuerpo
Campo magnético humano y terrestre
Cómo influye en la vida
Electrosmog
El magnetismo y la Vida
El paradigma electromagnético
La acción de los magnetos en la salud y la vida cotidiana
La importancia de la Magnetoterapia
La nueva terapia con imanes
La Terapia con Imanes: tu mejor aliado
La vida es electromagnetica
Ondas invasoras en nuestros ambientes
Un universo que vibra









Producción

Tel: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
infoman@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar