Suscribite Entrevistas


magnetoterapia


ONDAS INVASORAS EN NUESTROS AMBIENTES



Hasta el siglo XIX se creía que los campos eléctricos y magnéticos eran fenómenos independientes, sin relación entre sí. Si bien tienen algunas cosas en común, otras propiedades los diferencian. Estudiando los efectos de los campos creados por cargas eléctricas y por imanes, se encontraron puntos en común, que condujeron al establecimiento de bases para su estudio unificado. Las ecuaciones matemáticas, que unen las teorías del campo eléctrico y el magnético, fueron formuladas por James Clerk Maxwell (1831-1879).

Acción del campo eléctrico y el campo magnético
Un campo eléctrico actúa siempre sobre cargas eléctricas, ejerciendo fuerzas de atracción o repulsión, dependiendo de que sean de distinto o igual signo.
Un campo magnético es un lugar en el espacio creado alrededor de unos cuerpos, denominados imanes, con la propiedad de ejercer fuerzas, también a distancia. Si bien existen campos eléctricos y magnéticos constantes, nos interesa muy especialmente el comportamiento de los campos que varían con el tiempo.
El Electromagnetismo es la rama de la Física que se encarga de su estudio, basada en los principios del físico británico Maxwell.
La presencia de un campo electromagnético variable provoca la aparición en cadena, de un numero infinito de campos eléctricos y magnéticos alternos. Cada nuevo campo aparece rodeando al campo que lo antecede. Se forma una larga cadena, en la que cada eslabón es un nuevo campo. Este campo electromagnético está vivo. La cadena crece indefinidamente, se trata de una onda electromagnética, o sea, un campo electromagnético que una vez producido, se propaga y viaja por el espacio.

Concepto de onda
Una onda electromagnética se compone de dos campos, uno eléctrico y otro magnético, perpendiculares entre sí, oscilando perpendicularmente a la dirección de propagación. Podemos hacer un símil con las ondas en la superficie del agua, se trata de vibraciones que se originan en un punto y se propagan por el espacio. La propagación es en línea recta, la diferencia entre las ondas es marcada por la frecuencia. La frecuencia es la velocidad con que oscilan los campos. Se mide en oscilaciones por segundo. La unidad es el "hertzio" (Heiricht Hertz). La longitud de onda es la distancia que ocupa una oscilación completa del campo. Dependiendo del medio en que se propague una misma onda, tendrá una longitud distinta, sin embargo, siempre conserva su frecuencia.
Los campos van apareciendo entrelazados como eslabones de una cadena. La superposición de varias cadenas adyacentes produce una distorsión en los campos. Esta distorsión se denomina interferencia, se produce cuando dos ondas de la misma frecuencia coinciden en la misma región del espacio.

La energía y las ondas
Las ondas electromagnéticas están constituidas por campos, por lo tanto, contienen energía. Debido a su capacidad de propagación, son capaces de transportar la energía, tal es el caso del calor solar. La energía generada se propaga y puede ser convertida en trabajo. La energía calórica del sol se utiliza para la calculadora solar, así como para otras utilidades menos difundidas.
La cantidad de energía que transporta una onda electromagnética es proporcional a su frecuencia. Las ondas de mayor frecuencia (Rayos X, Rayos Gamma) son las más poderosas.
Las propiedades eléctricas de un material varían, según sea la frecuencia de la corriente que lo atraviesa, es decir por ejemplo, que las ondas de radio atraviesan las paredes pero las ondas de luz no pueden hacerlo.

¿Son las ondas o son las partículas?
Las radiaciones electromagnéticas están formadas por haces de partículas subatómicas llamadas fotones, cuya principal característica es la de tener asociado un campo electromagnético vibratorio. Al moverse los fotones, el campo se propaga, generándose lo que se denomina, una onda.
Por lo tanto, las radiaciones electromagnéticas pueden entenderse desde ambos puntos de vista. Lo más usual es considerarlas como ondas para simplificar su estudio, pero sabemos que es correcto pensar que se trata de haces de fotones.

Energías artificiales
Se califica como energías artificiales a las producidas por los aparatos electrónicos, el automóvil y otros dispositivos modernos. En informes recientes, los estudiosos de la contaminación ambiental coinciden en que muchas enfermedades son originadas por factores ambientales. La energía artificial puede causar daños en la estructura psicológica, sentando las bases para futuras patologías emocionales.

¿Cómo incide la energía artificial en la salud física?
La incidencia sobre la salud del cuerpo se debe al desplazamiento lateral de la energía producido por la irradiación de energías artificiales, con sentido horario. Puede producirse un desplazamiento del campo electromagnético de la persona. Los efectos de las radiaciones ambientales inciden sobre los humores corporales, conocidos como sangre, linfa, líquido cefalorraquídeo y bilis. Dichos humores se relacionan con el funcionamiento de los sistemas orgánicos. La falta de equilibrio en las radiaciones ambientales puede incidir sobre los seres humanos, manifestándose en forma de cambios en el carácter, aumento del nivel de estrés, alteración en las relaciones laborales, etc.

¿Es posible intervenir para producir cambios en la energía ambiental?
Sí, es posible. Las técnicas empleadas provienen de la sabiduría milenaria de la antigua China combinadas con los nuevos conocimientos de la Mecánica Cuántica y la aplicación estratégica de imanes seleccionados para producir campos magnéticos que incidan sobre la contaminación eléctrica del ambiente. El equilibrio entre la emisión eléctrica y la magnética conduce a la armonía de los ambientes.
La adecuada combinación de colores brinda beneficios que han sido estudiados por la Física. En la teoría del color, se aprovechan las diferencias en la emisión de onda de los distintos colores, así como sus efectos sobre los humores de los seres vivos. La importancia de la distribución de las luces y la teoría fotónica aporta conocimientos que son aplicados para mejorar los ambientes.
En las Ciencias Físicas, se conocen las distintas aplicaciones del agua salada, como conductor de electricidad y sus beneficios al ser empleada con fines terapéuticos de distinto orden. En los conocimientos de la Escuela Pitagórica, es destacable la importancia del triángulo que se forma en las esquinas de cada ambiente.

Pasos del método de neutralización ambiental con imanes
La técnica que aplicamos para armonizar los ambientes utilizando los imanes de mediana y alta potencia, superiores a 4 mil Gauss de remanencia, toma en cuenta las esquinas de cada habitación, la ubicación de los puntos cardinales respecto al ambiente y algunos otros datos en relación a la vibración ambiental.
En una forma simple y esquemática, podemos empezar por tomar en cuenta que el oeste es el punto cardinal menos favorecido y pasible de recibir influencias inconvenientes. De allí, deducimos que habrá de ser medido adecuadamente y protegido convenientemente.
Siguiendo los conocimientos que tenemos en la creación de campos magnéticos de atracción, quedará claro que una vez elegido el polo del imán que ubicaremos en el punto oeste, continuaremos con el resto de los rincones, estableciendo corrientes de energía magnética.

Las ventanas y las puertas son lugares de entrada . La creación de una corriente de continuidad magnética genera un campo vibratorio que expulsa todo aquello que no armonice con las necesidades del habitante de la casa.
Cuando una persona desconocida ingresa en un ambiente protegido por campos de energía magnética natural (recordemos que los imanes son fabricados por el hombre pero están compuestos por materiales naturales), percibe una diferencia que no puede explicar, se siente más relajado o por el contrario, suficientemente incómodo como para desear retirarse del lugar. Muchas personas manifiestan sentir una fuerte oxigenación, en particular los fumadores pueden sentirse algo mareados. El campo de fuerza creado por una cadena de energía magnética garantiza "buena onda", oxígeno y protección para evitar que los "intrusos" quieran instalarse en el lugar.


Campos magnéticos en la Salud
Cómo accionan los magnetos en el cuerpo
Campo magnético humano y terrestre
Cómo influye en la vida
Electrosmog
El magnetismo y la Vida
El paradigma electromagnético
La acción de los magnetos en la salud y la vida cotidiana
La importancia de la Magnetoterapia
La Terapia con Imanes: tu mejor aliado
La vida es electromagnetica
Ondas invasoras en nuestros ambientes
Un universo que vibra









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar