Suscribite Entrevistas


magnetoterapia


PARADIGMA ELECTROMAGNÉTICO



En el estado de enfermedad, las células han sufrido una alteración de su voltaje, y presentan un desequilibrio en el potencial de su membrana. La aplicación de campos magnéticos generados por imanes aumenta el flujo sanguíneo y optimiza la oxigenación de los tejidos celulares. Su acción sobre la actividad eléctrica de la célula, es conocida como polarización celular.

¿Qué es la Terapia con Imanes?
La terapia con Imanes es un tratamiento de prevención en salud, que actúa sobre la polarización celular. La aplicación de campos magnéticos de baja, mediana o alta densidad puede realizarse en forma local o general. Estos campos pueden ser generados por imanes permanentes (ferromagnetismo – Terapia con Imanes) o por electroimanes (electromagnetismo).

¿Cuáles son los efectos de la Terapia con Imanes?
Los imanes generan y emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos con el objeto de neutralizar el efecto de las ondas eléctricas desorganizadas que los están perjudicando. Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo. Se obtiene beneficios en todas las funciones orgánicas (tratamiento sistémico).

¿Cómo darse cuenta si los imanes son efectivos?
La magnetoterapia generada por imanes permanentes produce cambios favorables en todos los individuos, cuando se administra en dosis e intensidades (flujo magnético) adecuadas. Una de las señales más evidentes es la casi inmediata sensación de vitalidad que manifiestan algunas personas y de relajación muscular que sienten otras.

¿Qué antigüedad tiene la Terapia con Imanes en Occidente?
La historia de la terapia magnética, en el mundo occidental, se remonta hasta la cultura griega, 800 años antes de Cristo, tal como lo certifican los relatos de la época. Posteriormente, el científico suizo, Paracelso, confirmó los poderes de los imanes en sus trabajos de investigación. Sir William Gilbert (S XV) estudió la relación entre la electricidad y el magnetismo y fue continuado por Michael Faraday (S XVII) que descubrió la inducción magnética. En la misma época, el Dr. Mesmer y el Dr. Hanemann también aplicaron las terapias magnéticas.

¿Pueden aplicarse imanes en Terapia del Dolor?
Efectivamente, es posible colocar mini-imanes circulares, de baja inducción, sobre el área dolorida, conocida como punto disparador del dolor. Los resultados son inmediatos en los siguientes casos:
Dolor de cabeza
Dolor muscular en piernas
Quemaduras
Dolor en el músculo trapecio
Dolor en globo ocular
Rigidez en el cuello
Espasmos abdominales
Dolor en la región dorsal
Pesadez en las piernas
Contusión por golpe

¿Se aplican imanes en casos de enfermedad?
La enfermedad es un estado de desorden y despolarización de las células. Algunos médicos los están indicando para el tratamiento de enfermedades muy severas.

¿Es posible que se trate de un efecto "placebo"?
Muy por el contrario, aún las personas más renuentes a la Terapia con Imanes, han comprobado personalmente sus beneficios. Es importante saber que las propiedades del magnetismo actúan por un efecto natural, se trata de Leyes de la Física de las que no es posible escapar, así como no es posible esconderse de la Ley de Gravedad. Es necesario entender que la Tierra es un imán (una dínamo que al rotar genera un campo magnético a su alrededor) y tener en cuenta que los seres vivos están constituidos de aleaciones ferrosas, que los mantienen erguidos sobre la superficie del planeta.

¿Qué significa cuando se dice que las células son imanes?
La medicina evalúa el estado de los tejidos vivos en términos electromagnéticos (electrocardiograma, resonancia magnética, electromiograma, etc). La célula es medida en términos de voltaje y potencial de membrana. Se ha comprobado la importancia de la magnetita en todos los seres vivos. La efectividad obtenida en los tratamientos de polarización celular conduce a concluir que las células se comportan como los imanes.

¿Existen técnicas específicas de tratamiento en Terapia con Imanes?
Sí, así es. Las técnicas se eligen teniendo en cuenta ciertas variables, tales como la edad de la persona, su estado general de salud, el nivel de su presión arterial y otras. Los tratamientos con imanes se realizan en forma local o general. En los tratamientos locales, se aplican imanes portables de baja inducción y densidad, los tratamientos generales son realizados con imanes de alta densidad y se sugieren como complemento de los locales.

¿Cómo se accede a un tratamiento de Terapia con Imanes?
Es necesario consultar con un profesional idóneo en esta terapia quien sabrá determinar el tipo de imanes (composición físico-química), la inducción magnética, la densidad del imán y el tiempo de las aplicaciones.
En el caso de personas enfermas, el médico tratante es el encargado de hacer la derivación al profesional en Terapia con Imanes y preparar un resumen de la historia clínica de su paciente.

Efectos de los campos magnéticos en la salud
Los efectos más conocidos, producidos por la aplicación de campos magnéticos permanentes y de campos magnéticos pulsantes, son enumerados a continuación:
  Acción directa sobre los eritrocitos en los vasos sanguíneos.
Equilibrio del metabolismo del calcio y del hierro en el organismo.
Limpieza de los depósitos de calcio y de grasa adheridos a las paredes de las arterias.
Acción armonizadora sobre el sistema endocrino, con efectos sobre la piel y el cabello.
Equilibra el sistema linfático, contribuyendo a la limpieza de los tejidos y la nutrición celular.
Equilibrio de la presión arterial.
Acción sobre el sistema inmunitario, estimulan los mecanismos de defensa.
Acción directa sobre los fibroblastos (rejuvenecimiento natural).
Acción sistémica (tendencia a la homeostasis).
Benefician el humor y vigorizan a los individuos que se sienten agotados energéticamente.


Biomagnetica, ciencia heredera de antiguos conocimientos
Campos magnéticos en la Salud
Cómo accionan los magnetos en el cuerpo
Cómo influye en la vida
Electrosmog
El magnetismo y la Vida
El paradigma electromagnético
La acción de los magnetos en la salud y la vida cotidiana
La importancia de la Magnetoterapia
La nueva terapia con imanes
La Terapia con Imanes: tu mejor aliado
La vida es electromagnetica
Ondas invasoras en nuestros ambientes
Un universo que vibra









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar