Suscribite Entrevistas


terapiadelcanto


TERAPIA DEL CANTO
Cómo cambiar mis estados internos
y recuperar mi poder



Los seres humanos muchas veces andamos por la vida como adormecidos. Nos olvidamos que tenemos Poder. A veces ponemos el poder afuera queriendo que los demás sean de otra manera distinta de cómo son y entonces sufrimos. Nos sentimos víctimas y nos ofendemos. Damos por supuesto que el otro se tiene que dar cuenta de lo que "me hizo" y así es como acumulamos dolor, resentimiento. Luego no entendemos por qué nos sentimos debilitados, angustiados, doloridos o ansiosos.
Sin embargo ningún estado interno aparece casualmente. Para sentirme deprimido tengo que tener una postura corporal determinada (hombros y cabeza hacia abajo, mirada perdida hacia el piso) tengo que decirme algo interiormente... No sirvo para nada, siempre me pasa lo mismo, nadie me quiere... si presto atención seguramente estaré formando alguna imagen interna viéndome abandonado, criticado, excluido y paremos aquí porque ya empecé a deprimirme!!!
Todos tenemos suficientes razones para deprimirnos y enojarnos. Y también tenemos razones suficientes para ser felices y agradecer. Depende de hacia dónde enfoquemos nuestra atención. Depende de cómo interpretemos lo que nos pasa y qué hacemos con ello.
Para empezar necesito aceptar la emoción que siento, reconocerla (muchas veces frente a una sensación "negativa", busco reprimirla, esconderla, me critico y juzgo por estar sintiendo "eso" o bien me abandono a mis impulsos, alimentando la situación haciéndola cada vez mayor y más intensa).
La propuesta es aceptar lo que me pasa, "darme cuenta" poniendo en práctica el amor hacia mí.

¿Cómo lo hago?
Identifico lo que estoy sintiendo realmente, ¿Cómo es la sensación? ¿Se ubica en algún lugar de mi cuerpo? Reconozco mis emociones aceptando que están para apoyarme, para estimularme a hacer algún cambio positivo. Despierto mi curiosidad en relación a esta emoción ¿Qué me quiere mostrar? ¿Cuál es su intención positiva?
Llegó el momento de enfocarme en la solución: ¿Qué es lo que quiero sentir realmente? ¿Qué estoy dispuesto a hacer para lograrlo? ¿Qué estoy dispuesto a no seguir haciendo? ¿Qué puedo aprender de esta situación? Ahora conectándome con la respiración, sintiendo los apoyos de mi cuerpo... me pregunto... ¿Hubo alguna vez en que atravesé una situación de desafío con éxito? Hago concientes en mí todas las cualidades que utilicé en ese momento, las despierto en el presente irradiándolas a todo mi ser. Desde este lugar estoy listo para emprender la acción. ¿Qué pasos necesito dar para lograr sentirme como realmente deseo?
Más herramientas para cambiar mi estado interno y recuperar mi poder: focalizar la atención en la respiración, cambiar la postura corporal, danzar, pintar lo que me pasa, escribir sin parar por 10 minutos todo lo que surja. Cantar, hacer vocalizaciones. Luego pedirle a alguien que me dé un masaje, dar un paseo por la naturaleza, observar una flor, ver como las nubes se disuelven y forman imágenes en el cielo... el límite es tu imaginación!!!


Cómo cambiar mis estados internos y recuperar mi poder
Cómo transformo las emociones que me generan sufrimiento
El que canta, sus males espanta
Las canciones, aliados de poder
Las canciones, remedios que despiertan la Armonía
Una propuesta para expandir la armonía









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar