Suscribite Entrevistas


Reflexologia para bajar de peso


REFLEXOLOGÍA PARA BAJAR DE PESO



La Reflexología Holística es una terapia natural que se basa en el estímulo manual de áreas que se encuentran en los pies y reflejan a la persona entera. Complementa este estímulo con un acompañamiento verbal que promueve el autoconocimiento. Los tratamientos son personalizados y se brindan en una serie de sesiones de aproximadamente una hora de duración.

Respecto de su aplicación para bajar de peso, es importante destacar que la Reflexología estimula al organismo para que éste se regule. Por sí sola no es indicada como una terapia para perder peso, pero muchos de sus efectos son beneficiosos para ese objetivo.
En primer lugar, ayuda al cuerpo a realizar un proceso de depuración. Las personas que reciben tratamiento incrementan la evacuación intestinal, la micción, la transpiración y el movimiento de todos los fluidos en el organismo. Muchas veces, sobre todo en período de climaterio o menopausia, las mujeres tienden a retener líquido y pueden perder parte de su sobrepeso si logran eliminarlos. Por otra parte, uno de los alcances más reconocidos de esta terapia es la de promover la relajación y bajar el nivel de estrés. No se engorda sólo por comer, también el estar sometido a tensión permanente hace que los alimentos no sean metabolizados adecuadamente y se almacenen grasas en exceso. La Reflexología ayuda también a descender el nivel de ansiedad y esto hace que la relación con la comida no sea compulsiva.

De todas formas, toda terapia natural no puede por sí sola promover un adelgazamiento del cuerpo, tienen que conjugarse otras variables. La más importante es la de organizar una dieta alimenticia que contenga todos los nutrientes que el organismo necesita pero eligiendo aquellos que no favorezcan la ganancia de peso.
Para esto es conveniente visitar a un nutricionista que indique el tipo de alimentación adecuado para cada persona y cada etapa del ciclo vital.

Otra bondad de la Reflexología la constituye el hecho de que es una terapia que ayuda a la persona a conectarse más consigo misma y a estar más atenta a lo que siente y necesita.
Lo que en general sucede es que el paciente en tratamiento inicia un camino hacia el encuentro consigo mismo y esto le permite reconocer y operar los cambios que necesita para estar bien.

Agregar a:
FacebookFacebook   TechnoratiTechnorati   del.icio.usDel.icio.us   Google marcadoresGoogle marcadores   YahooYahoo favoritos  


Acupuntura
Digitopuntura
Moxibustión
Reflexología para autocuración
Reflexología para bajar de peso









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar