Suscribite Entrevistas Calendario


reiki


USUI, KARUNA Y TERA MAI:
unidad en la diversidad



Reiki es un sistema de sanación natural redescubierto por el Dr. Mikao Usui, de origen japonés, que nos ayuda a trabajar en uno mismo y en otros a través de la Energía Vital Universal, promoviendo la salud y la armonización en todos los niveles de la persona (físico, emocional, mental) conectando con el Ser Esencial o chispa divina, el nivel espiritual de la persona.

Todos pueden ser habilitados en un fin de semana por un Maestro Reiki, a través de una iniciación energética con los símbolos específicos, posibilitando ser un canal permanente y de por vida de la energía cósmica, irradiando luz, fuerza, amor y sanación de tal forma que se puede comenzar inmediatamente la práctica del Reiki con grandes beneficios, promoviendo la propia salud y la de otros. La diferencia de este sistema de otros métodos curativos es el proceso de iniciación por el que pasa el estudiante.
La Fuerza vital otorga a la persona que la canaliza la capacidad de transmitirla a través suyo y de sus manos. El tratamiento se efectúa por la imposición de manos cubriendo todo el cuerpo físico y armonizando a su vez los cuerpos sutiles.

El 1er Nivel actúa más específicamente sobre el cuerpo físico armonizando el organismo y su metabolismo (los sistemas hormonales e inmunológicos). Se utilizan las manos imponiéndolas en distintas posiciones sobre el cuerpo.
El 2do Nivel está reservado a quienes han completado el primero. Esta segunda iniciación incluye los símbolos Reiki y la enseñanza de técnicas específicas para aumentar la energía, proporcionar sanación mental-emocional y dar tratamientos a distancia.

Estar enfermo significa estar desconectado del todo; si alguien está enfermo, quiere decir que ha perdido la capacidad de sanarse a sí mismo. Reiki ayuda a reconectarse con la propia fuente de autocuración. Es importante destacar que Reiki, o sea la Energía Vital, fluye sin ninguna intervención voluntaria, sin necesidad de concentración o de un particular estado de conciencia.
Los efectos Reiki varían según los individuos y las necesidades del organismo; no obstante, existen similitudes: se liberan toxinas físicas y emocionales equilibrando los circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo; se alivian las tensiones y dolores de todo tipo; aumenta el nivel energético proporcionando vitalidad física, revitalizando y rejuveneciendo todo el organismo; produce calma mental y tranquilidad de espíritu. En definitiva, se sana el ser en su totalidad, propósito de la Medicina Holística.
Dentro del Reiki, que es uno solo y el mismo, existen distintos sistemas según sus redescubridores:

    Reiki Usui o tradicional, por el Dr. Mikao Usui, que consta de 4 símbolos.
    Karuna Reiki, por William Rand, con 8 símbolos.
    Reiki Tera Mai, por Kathleen Ann Milner, con 21 símbolos. Este sistema incluye los símbolos del Usui, los del Karuna y otros nuevos.
El Reiki Tera Mai, basándose en principio en el sistema Usui se accede al aprendizaje y activación de nuevos símbolos para realizar tratamientos más específicos en distintas enfermedades y procesos evolutivos, además de técnicas de meditación para sintonizarse con mayor excelencia, lo que hace a éste el sistema más completo hasta la fecha.
Estos redescubridores se han basado en una misma fuente: los Sutras del Budismo Tibetano, en el cual hay más de 300 símbolos. De esto podemos deducir que en la medida en que el ser humano vaya evolucionando y necesitando realizar nuevos aprendizajes y experiencias irán reapareciendo más símbolos, que no son nuevos, se podría decir que son tan viejos como el Planeta Tierra ya que están ahí desde siempre. No olvidemos que Reiki es para todos porque es un legado del Universo.



Beneficios de la incorporación del Reiki en el tratamiento de enfermedades
Cómo ayuda el Reiki
El guerrero de la Luz
El regreso a casa del Padre
El Reiki en la vida cotidiana
El Reiki y el Sexo
El verdadero Reiki
Estudios científicos sobre Reiki
Fuerza Vital Universal
Las cosas que suceden al practicar Reiki
La muerte, la Vida, y el "Instante Santo"
Los 5 Principios de Reiki
Por los caminos de Reiki
Por qué se enferman las personas
¿Por qué Reiki?
¿Qué es Reiki?
Reiki Buddho y Reiki Jin Kei Do
Reiki Karuna
Reiki Japonés (Reiki Ho)
Reiki y animales
Reiki en el ámbito de la empresa
Reiki: Energía Vital
Reiki Tera Mai
Reiki Usui: armonización natural
Reiki: un camino hacia la evolución
Seichim Seikhem (cura egipcia)
Técnicas avanzadas de protección con Reiki tradicional
Técnicas Japonesas de Reiki
Unión de almas en Reiki
Unidad en la diversidad









Producción

Tel: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
infoman@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar