Suscribite Entrevistas


aromaterapia


SISTEMA DÉRMICO



Masajes

Constituyen una de las formas más completas de aplicación de aceites esenciales. Se calcula que a partir de una hora de aplicado los masajes, los aceites fueron absorbidos por la piel, penetrando profundamente en los tejidos.
La fórmula para masajes puede viabilizarse a partir de una crema base o un aceite vehículo. En ambos casos, se empleará una concentración de 2,5% de aceites esenciales puros. Por ej.: en 30 gr. de crema o 30 ml. De aceite vehículo, se colocarán 25 gotas entre todos los aceites seleccionados.

Baños

Los baños aromáticos ejercen una potente acción fisiológica sobre el sistema nervioso y el resto del cuerpo.
La inmersión debe mantenerse entre 20 y 30' para permitir la penetración de los aceites esenciales en la piel. El agua debe estar lo más caliente posible, sin que el cuerpo se sienta agredido.
En el momento previo a sumergirse, se agregan los aceites esenciales puros, en un total de 15 gotas entre todos los componentes para una bañera normal. El secado debiera efectuarse en base a suaves golpeteos de toalla, absteniéndose de las fricciones. A esto debería seguir el descanso nocturno o bien un reposo meditativo mínimo de media hora.

Cosmetología aromaterapéutica

Esta práctica regula la actividad de los capilares, restaurando la vitalidad de los tejidos.
Las posibilidades que se despiertan a través de esta modalidad, cubren un espectro tan amplio que resultaría imposible describirlos en detalle.
Como enfoque general podemos decir que la aplicación puede expresarse a partir de: compresas, cremas, envolturas locales, lociones, etc.
La preparación de cremas ya ha sido descripta anteriormente.
Las compresas llevan como base un lienzo de gasa estéril el cual se sumergirá en un recipiente con agua pura enriquecida con aceites esenciales observando la proporción de 15 gotas cada 30 ml. En las lociones se mantendrá la misma proporción de aceite en agua.



Qué es la aromaterapia?
Aceites Esenciales
Aromaterapia y Plantas Mágicas de la Edad Media
Historia de los aceites esenciales
La aromaterapia como método básico de tratamiento para todos
Qué es la aromaterapia?
Su aplicación
Su extracción
Sistema dérmico
Sistema Energético
Propiedades









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar