Suscribite Entrevistas


reiki


REIKI: la Muerte, la VIDA, y el "Instante Santo"



Sin buscarlo he sido puesto frente a frente, con la muerte, y con la VIDA y he tenido la oportunidad de conectarme con "Un Instante Santo". Entiendo por VIDA con mayúsculas, esa existencia que continúa más allá de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Sólo unos pocos hechos, tienen la capacidad y el poder de generar en el hombre profundos cambios, verdaderas crisis vitales. Y como sostiene la Dra Elizabeth Kubbler Ross, en su libro "La Muerte un Amanecer": estos hechos son maravillosas oportunidades para evolucionar y lograr la integración de nuestro Ser. Pero ante situaciones tan difíciles y de tan inconmensurable dolor, necesitamos tener algún recurso para poder avanzar atravesando el dolor por el medio; avanzar sin negaciones ni evasiones, aceptando sin resistencia al cambio.
Entre estas crisis vitales se puede mencionar: la pérdida de la pareja, una enfermedad grave que ponga en peligro nuestra vida, y los más trascendentes: una experiencia cercana a al muerte y el nacimiento y la muerte de un hijo. Han sido todas estas experiencias que he debido y debo atravesar. Las últimas rodeadas de Amor quedando en presencia de lo que "Un Curso de Milagros" llama "Un Instante Santo", siendo ésta una oportunidad que nos dá el Espíritu para contactarnos con el Amor Incondicional, con nuestra natulaleza Divina, con nuestro Centro Esencial, aquel estado de la conciencia que mora en el silencio de la mente, y el que, según el Bhagavad Gita, ningún arma puede herir, ni el fuego quemar, ni el agua humedecer, ni el viento secar, porque es invulnerable, incombustible, impermeable inmutable y eterno.
Fue un Paro Cardíaco el que provocó en mí una experiencia cercana a la muerte, el contacto con la Energía Vital del Universo (Reiki), y el "Instante Santo" y fue la práctica del Reiki de gran ayuda en mi convalecencia y recuperación. Luego el cancer que afectó a mi amada hija Ivanna provocó dolor, resentimiento, e impotencia; fué el infierno; y nuevamente fue la práctica de Reiki la que nos permitió avanzar acompañándola en todo su doloroso proceso,ayudándola y presentándose el Reiki como un poderoso recurso natural de ayuda soporte y complemento de los tratamientos quirúrgicos de radioterapia y quimioterapia a que fue sometida. El cáncer consumió también a la pareja y nuevamente, el infierno aquí en la tierra. También yo necesité tocar fondo, despojarme de las fuertes emociones, quedando vacío, sin fuerzas ni ganas de seguir; y nuevamente de la mano del Reiki comenzó a ceder la tristeza, el dolor; dejando espacio para la alegría y la celebración.
Tener conciencia de nuestra naturaleza divina, de contar con el recurso de alguna práctica espiritual (en mi caso, fundamentalmente Reiki), no nos da garantías de santidad, ni de curación; no impide desviarnos del camino, ni las caídas, pero sí nos ayuda a levantarnos, a seguir avanzando, creciendo, evolucionando y nos da la posibilidad de recuperación constante del equilibrio y cuando recuperamos el equilibrio muchas veces podemos lograr la cura física y emocional, y lograr lo más importante que es, a partir de integrar nuestro cuerpo con nuestra mente con nuestro espiritu, la verdadera Sanación que nos permitirá gozar y disfrutar con alegría de esta vida estemos atravesando cualquier circunstancia aún las más difíciles.

La vida es hoy, hoy es el único día del que somos realmente dueños y es aquí y hoy, donde se manifiestan las emociones. Hoy soy libre de ser quien soy, de expresar mis sentimientos con claridad, de saber y decir que la "muerte no existe" como final de nuestra existencia. Que no puedo modificar ni controlar lo que me sucede, pero sí puedo decidir que hacer con eso y Aquí y hoy puedo decidir vivir en el "Paraiso" o en el "Infierno". Que Reiki, la Energía vital del Universo, existe y que está disponible para que la utilicemos para nuestro bien y el de nuestros semejantes. Ivanna cambió su forma de Ser, dejando grandes enseñanzas y después de mucha y lucha coraje; dejó su cuerpo físico en Paz, abrazada por sus seres queridos, recibiendo hasta el último momento, hasta el "Instante Santo", Reiki y Amor; ahora en otro nivel, sigue existiendo y sigue recibiendo Reiki y Amor.
Hoy es nuevamente el Reiki y el camino del Amor, quien me acerca a ella y a la vida y desde esta vida y hacia la VIDA que nos espera cuando trascendamos este espacio físico que hoy estamos utilizando.



Beneficios de la incorporación del Reiki en el tratamiento de enfermedades
Cómo ayuda el Reiki
El guerrero de la Luz
El regreso a casa del Padre
El Reiki en la vida cotidiana
El Reiki y el Sexo
El verdadero Reiki
Estudios científicos sobre Reiki
Fuerza Vital Universal
Las cosas que suceden al practicar Reiki
La muerte, la Vida, y el "Instante Santo"
Los 5 Principios de Reiki
Por los caminos de Reiki
Por qué se enferman las personas
¿Por qué Reiki?
¿Qué es Reiki?
Reiki Buddho y Reiki Jin Kei Do
Reiki Karuna
Reiki Japonés (Reiki Ho)
Reiki y animales
Reiki en el ámbito de la empresa
Reiki: Energía Vital
Reiki Tera Mai
Reiki Usui: armonización natural
Reiki: un camino hacia la evolución
Seichim Seikhem (cura egipcia)
Técnicas avanzadas de protección con Reiki tradicional
Técnicas Japonesas de Reiki
Unión de almas en Reiki
Unidad en la diversidad









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar