Suscribite Entrevistas


colonica


LA TERAPIA COLÓNICA
Como la salud del colon afecta todo el organismo



El colon es un tubo de aproximadamente 1,80 m. de largo, y de 3 cm. De diámetro. Un colon sano tiene una medida y tonicidad uniforme. Se extiende desde el ciego, donde desemboca el intestino delgado, sube hacia la cavidad abdominal y desciende por el lado izquierdo del cuerpo y finaliza en el recto. Las tres funciones principales son:

1- Finalizar la digestión de nuestra comida.
2- Eliminar los residuos de esa digestión.
3- Descargar las toxinas del cuerpo.

Experimentamos un gran bienestar cuando el colon se limpia normalmente, pero cuando se congestiona con incrustaciones, venenos y toxinas, estos vuelven a entrar al torrente sanguíneo. Este proceso se llama autointoxicación y afecta todos los tejidos. Cuando los venenos llegan al Sistema Nervioso, generan irritabilidad y depresión; cuando llegan al corazón, debilidad y pobre circulación; cuando llegan al estómago inflamación; cuando llegan a los pulmones mal aliento; cuando llegan a la piel producen color cetrino, granos y arrugas, y cuando llegan a las glándulas, fatiga o letargo.

Autointoxicación es el factor causativo de numerosas enfermedades y está detrás de cada una de ellas.

El colon es el hábitat donde se generan las enfermedades. Además hay otros factores que contribuyen a esto: dieta impropia, ejercicio insuficiente, estrés, fumar, beber, medicamentos, exceso de comida e ignorar la importancia de defecar.

La mayoría de nosotros llevamos años de una mala alimentación, comemos alimentos refinados, sobre cocidos y saturados con aceite y grasas. Con estas comidas el cuerpo no puede procesar los minerales adecuadamente. Y entonces éstos, entran al colon desde el intestino delgado como desechos en lugar de ser nutrientes. La gran cantidad de carne, lácteos y harinas son la causa de grandes producciones de mucus y de una materia fecal dura y viscosa.
El exceso de mucus en nuestro sistema es signo de problemas. La acumulación de mucus es difícil de expulsar y cuando esto ocurre queda en las paredes del colon una goma formada por sucesivas capas que con el tiempo se convirtió en una dura costra. El cuerpo no puede eliminar las capas espesas de mucus por sí mismo y así es arrastrado durante toda la vida de una persona como una carga tóxica. Si los residuos no se digieren completamente, quedan en el colon más de 24 horas y entran en putrefacción, y cuando esos desechos se combinan con los ácidos biliares pueden formar células carcinógenas y sabemos que estas pueden desarrollar un cáncer de colon o del recto.
Por lo tanto, podemos decir que aumentar la habilidad para expulsar la materia fecal reduce los riesgos del cáncer.

La constipación es la primera señal que indica que los intestinos no funcionan correctamente.
Cuando una persona está constipada las paredes del colon viven con incrustaciones de viejas materias fecales y por lo tanto el diámetro interno del colon se reduce. El colon se vuelve cada vez más inepto para absorber nutrientes de los alimentos y las contracciones musculares llamadas peristalsis no pueden arrastrar las pesadas heces a lo largo del canal intestinal.
Aún la persona que tiene más de un movimiento intestinal por día puede estar constipada. El cuerpo reacciona ante la constipación aumentando la peristalsis y generando en el extremo de los casos, diarrea.
Los movimientos peristálticos se vuelven más seguidos para desalojar la materia tóxica del cuerpo porque el diámetro interno es más estrecho que lo que debería ser.

Otra razón importante para la limpieza de colon es toda la problemática derivada del prolapso de colon, tan poco tenida en cuenta.
Cuando tenemos un prolapso de colon todos los órganos que están debajo sufren los efectos de la presión, ejemplo la vesícula y el útero.
Muchas veces la presión en las trompas de Falopio o en los ovarios hacen que el óvulo no pueda llegar a útero de buena manera, siendo esto una causa de esterilidad. Si vamos más lejos encontramos que la mujer tiene más quistes en los ovarios que en otro órgano del cuerpo. Una de las razones es: que la presión en los conductos no permite la buena circulación de la sangre. Pero la mujer no es solo la única damnificada con el prolapso. El hombre con prolapso experimenta presión en la próstata y le dificulta el proceso urinario.
Entonces decimos que problemas de próstata, de vesícula, de ovarios y útero pueden derivar de la gravitación del prolapso. Estas razones hacen que miles de personas elijan la terapia colónica como el modo más seguro, efectivo y económico para mantener una buena salud.
No debemos olvidar que la terapia colónica es el primer paso para la desintoxicación, el segundo paso el una alimentación sana.

¿En qué época comenzó la terapia colónica?
La terapia colónica se remonta a antiguas épocas y fue muy popular hasta que, en 1930, se la reemplazó por laxantes y recién hace unos pocos años volvió a resurgir el interés por este procedimiento natural.

¿Qué es la irrigación colónica?
La irrigación colónica consiste en un baño interno de agua que barre del colon materia fecal antigua incrustada y venenos tóxicos. Este método es muy diferente al enema, pues no incluye retención de agua. No hay molestias ni presión interna, es sólo un fluir de agua hacia afuera y hacia adentro del colon. Al mismo tiempo un masaje abdominal es dado para estimular al colon a recuperar su tonicidad perdida y su natural movimiento peristáltico.

¿Cómo es una sesión de terapia colónica?
La persona se recuesta en una camilla de acero quirúrgico y desde un tanque con temperatura controlada fluye agua a través de una cánula de cuatro milímetros de espesor que es colocada en el recto con sumo cuidado.
El agua se desliza bajo control del terapeuta hacia el colon por ese pequeño tubo. Las heces y el mucus se desalojan naturalmente. Un tubo de vidrio transparente facilita la visión. La persona permanece cubierta por ser su intimidad prioridad en este procedimiento. Este proceso lleva alrededor de 50 minutos.

¿Cuántas sesiones se necesitan?
El número de tratamientos siempre varía de acuerdo al individuo. A menudo el contenido del colon es tan duro y compacto que resulta difícil desalojarlo, en ese caso el tiempo necesario para aflojarlo será mayor. Algunas personas no obtienen el resultado esperado en la primera colónica. Este es el motivo por el cual una serie es necesaria. La Irrigación Colónica es más efectiva cuando se ayuda con ejercicio y una dieta antimucosa. Frutas frescas, vegetales y ciertas hierbas se sugieren para ayudar a disolver y aflojar los residuos fecales. La serie sugerida es de seis colónicas en un período de 3 semanas. Cuando el colon se encuentre limpio es aconsejable una sesión cada dos o tres meses.

¿Cuáles son los beneficios de la Terapia Colónica?
Los beneficios abarcan todas las variedades de disturbios del organismo como: fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, problemas de la piel, manos y pies fríos, letargo, y todos los problemas específicos del sistema digestivo como constipación, diarrea crónica, gases; además la claridad mental y un profundo bienestar, aumentan con la irrigación colónica, Ud. se sentirá más liviano y más energizado pues el cuerpo puede otra vez asimilar la comida a través del colon. Hay personas en las cuales aparece dolor de cabeza o frío después de la sesión, esto es porque las toxinas que estuvieron durmiendo en el colon fueron removidas. Estos momentos pasan rápido porque mejora el estado después de cada tratamiento.
Es notable la disminución de la compulsión a comer, esto ocurre porque el hígado deja su trabajo forzado de limpiar las toxinas que le llegaban por el torrente sanguíneo por haber limpiado el colon.

¿Puede la terapia colónica dañar la flora intestinal?
No. Una de las funciones de la primera parte del colon es generar la flora necesaria para el colon. Cuando la acumulación de materia fecal se incrusta en el intestino, es difícil que el colon funcione normalmente y que sus glándulas produzcan la flora necesaria. Además el resultado de la falta de lubricación y constipación genera toxemia. Esto desbalancea el medio alcaline/acido e impide el crecimiento de las bacterias "amigas". Limpiar el colon ayuda a recuperar el buen balance del medio ácido/alcalino, y de este modo prosperan las bacterias amigas y a la otras se les impide desarrollar.


Facebook Compartir en Facebook Twitter Compartir en Twitter

Qué es la Terapia Colónica
Reducción del peso corporal









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar