Suscribite Entrevistas Calendario


magnetoterapia


LA TERAPIA CON IMANES:
tu mejor aliado



La energía magnética recibe distintos nombres: energía de vida, "chi", "prana". No obstante ello, siempre estamos refiriéndonos a la fuerza básica de la vida, que impulsa la existencia de las galaxias y es el motor de toda la Naturaleza.

Si las partículas cargadas y en movimiento, que se encuentran en la sangre y la linfa, tienen contacto con imanes terapéuticos, serán afectadas en su flujo por la acción del campo magnético. Por esta razón, se han documentado casos clínicos que mencionan el cambio en el flujo de la sangre y la linfa, fluidos corporales que se caracterizan por transportar numerosas partículas cargadas eléctricamente, tales como las proteínas, los minerales y otras.


Campo magnético y equilibrio metabólico
El campo magnético negativo tiene la propiedad de equilibrar las funciones metabólicas, que al desordenarse son activas responsables del inicio de muchas enfermedades. Este campo magnético cumple funciones de analgesia y sedación, pero va mucho más lejos, normaliza el metabolismo general.

El cerebro y el electromagnetismo
La fuerza que estimula el crecimiento y la división celular es la energía magnética. La carga electromagnética natural y propia de todas las células que componen los tejidos orgánicos vivos se vacía, a medida que las células cumplen con sus funciones diarias y el organismo vivo intenta recargar las células que han sufrido el desgaste. El cuerpo realiza esta función enviando pulsos de energía electromagnética desde el cerebro, a través del sistema nervioso periférico.

Estimulando el flujo sanguíneo
El campo magnético estimula el flujo sanguíneo en los capilares y de este modo actúa directamente sobre la nutrición de los tejidos. El aumento en el flujo sanguíneo debido a la acción de los imanes y su respectivo campo magnético ha sido comprobado por medio de termografía y por estudios de la medicina nuclear.
Por aplicación del campo magnético, el potencial eléctrico de la célula se modifica. Podemos mencionar dos corrientes de pensamiento, que desde distintas perspectivas intentan explicar el proceso por el cual se arriba a dicho resultado:
La Física lo explica por el efecto Hall : los iones en sangre son movilizados por los Campos magnéticos produciendo un efecto térmico en el área tratada con imanes, aumentando así la irrigación local.
La Biología explica que los imanes activan y estimulan a los capilares sanguíneos, creando un aporte extra en el nivel celular. Esta opinión se opone al antiguo postulado que afirma que los imanes producen calor local para estimular el flujo sanguíneo.

Los eritrocitos: el transporte del oxígeno
El cansancio físico se debe a la pérdida de carga estática en el organismo y su efecto sobre las células sanguíneas se verifica en el amontonamiento de eritrocitos. La acción de los imanes estimula las reacciones químicas reconstituyendo el potencial de las membranas celulares. De este modo, las células se repelen entre sí y se aumenta el espacio entre las células. Una mayor superficie y separación ente los eritrocitos optimiza la capacidad de transporte del oxígeno y un aumento del ATP (adenosina-tri-fosfato). El individuo se siente vigorizado y sus funciones generales se optimizan.

El oxígeno: indispensable alimento
El oxígeno se acumula en los sitios donde el campo magnético es intenso debido a que en su forma molecular es paramagnético. El campo magnético ejerce una acción de migración alineada sobre el oxígeno disuelto en un líquido, ocasionando un cambio, un aumento en la concentración del elemento oxígeno, tanto en el interior como en el exterior de la célula. Al aumentar la presión general de oxígeno se benefician los tejidos con pobre circulación.

La polarización celular
Por acción del campo magnético se obtiene la orientación en paralelo de las moléculas de queratina y de colágeno en las fibras musculares. Esto facilita el movimiento a través de la membrana celular, lo que explicaría la polarización de la misma.

Aporte desde las Ciencias Físicas
Cuando un átomo es colocado en un campo magnético, la carga es aumentada en el átomo.
Este aumento de energía se expresa en un aumento de velocidad de algunos electrones y protones. En el caso de los pares de electrones, uno se acelera y el otro reduce su velocidad. Este desequilibrio es similar a la acción molecular aumentada que se produce al calentar una solución para producir una reacción química. Se produce la transferencia de un electrón y ésta es la base de las reacciones químicas en el organismo. Es decir que cuando se aplican campos magnéticos, se actúa sobre los átomos que componen el cuerpo y se estimulan los procesos químicos naturales, lo cual conduce a la homeostasis. De este modo, el cuerpo inicia el proceso curativo.

Una acción imparable
El campo magnético puede atravesar las estructuras orgánicas, atravesando vasos sanguíneos, filetes nerviosos y todos los tejidos en general.
La acción del campo magnético alcanza estructuras profundas aumentando la irrigación sanguínea, nutre y oxigena los tejidos, equilibra el metabolismo y elimina los desechos. Activando la vaso-dilatación suave de las arteriolas y capilares conduce al aumento de viscosidad de la sangre, llevando así mayor calidad de sustancias nutritivas, minerales y oligoelementos.
Las neuronas responden al estímulo y cumplen con sus funciones, independientemente de cómo se ha producido dicho estímulo. Mantener las estructuras neuronales en buenas condiciones requiere un suministro adecuado de oxígeno y nutrientes para obtener la energía necesaria y cumplir con sus funciones específicas: sintetizar enzimas, neuro-péptidos y neurotransmisores, que luego segregarán cuando surja la demanda correspondiente.


Ejemplos de casos resueltos por la Terapia con Imanes:

1) Fusión vertebral en espalda baja: - Paciente de sexo masculino - 58 años.
El paciente manifiesta quemazón en la parte superior de la pierna izquierda, que le impide la marcha normal.
Tratamiento: Se utilizó un Imán cuadrangular en polo negativo sobre las vértebras fusionadas durante 20 minutos, 3 aplicaciones por día.
En 24 horas, el paciente dejó de sentir la sensación localizada y continuó con el tratamiento al cual se sumó el colchón, de 300 imanes de baja densidad, en su polaridad negativa. Actualmente, el paciente continúa su tratamiento ambulatorio, utilizando un imán de 18 mm de diámetro, ubicado en forma permanente sobre la región sacra. Esta lesión es irreversible pero el paciente convive con ella sin dolor y sin riesgos.

Los imanes actúan sobre los receptores locales indicadores del dolor pero al mismo tiempo pueden actuar sobre los centros cerebrales disminuyendo las sensaciones dolorosas que residen en el sistema nervioso central.

2) Fibromialgia de diez años de evolución : Paciente de sexo femenino - 63 años.
Se utilizó el colchón magnético de intensidad media (200 imanes de 15 mm de diámetro). La fuerza del campo magnético negativo utilizado logró penetrar en todos los tejidos y estimular el sistema inmunitario.
En el comienzo del tratamiento, se colocaron imanes en varios sectores de la columna vertebral por su efecto local sedante, lo cual permitió mejorar su calidad de vida y superar los intensos dolores de espalda. En el primer tiempo del tratamiento, se recomendó la ingesta de agua negativa Al cabo de 3 meses, se retiraron todos los imanes y la paciente actualmente duerme sobre el colchón terapéutico y bebe agua bipolar. Se sumó el uso de plantillas confeccionadas con imanes, ubicados en puntos reflejos, la que fue especialmente diseñada de acuerdo a su problemática general.


Campos magnéticos en la Salud
Cómo accionan los magnetos en el cuerpo
Campo magnético humano y terrestre
Cómo influye en la vida
Electrosmog
El magnetismo y la Vida
El paradigma electromagnético
La acción de los magnetos en la salud y la vida cotidiana
La importancia de la Magnetoterapia
La nueva terapia con imanes
La Terapia con Imanes: tu mejor aliado
La vida es electromagnetica
Un universo que vibra









Producción

Tel: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
infoman@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar