terapias manuales integradas


TERAPIAS MANUALES INTEGRADAS



Decía Edward Bach: "en la enfermedad no hay nada de tipo accidental, ni en su tipo ni en la parte del cuerpo al que afecte, como todos los demás resultados de la energía, obedece a la ley de causa y efecto. Consideremos el cuerpo físico como la morada terrena del alma".
Según Shizuto Masunaga, el terapeuta profesional no puede ceñirse a un solo método.

Las Terapias Manuales Integradas surgen por la búsqueda de la Integración de todas las técnicas hacia el propósito holístico del síntoma y la sanacion a través del cuerpo físico.
Estas Terapias Manuales son complementarias, y las manos son la herramienta de trabajo. Siempre hará falta un médico, es cierto, y existen también medios cotidianos y preventivos para conservar el cuerpo en buen estado. A eso apuntamos con la propuesta de todas las técnicas de masajes incluidas.


Drenaje Linfático:
La técnica del Drenaje Linfático Manual consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema por medio de masajes.
Los movimientos de drenaje fundamentales son:

    Uno de llamada o evacuación destinado a evacuar la linfa a distancia de la zona enferma hacia los vasos precolectores y colectores sanos.
    Otro de captación y reabsorción para favorecer la penetración de la linfa en los vasos linfáticos a nivel de la zona del edema.


Masoterapia:
La Masoterapia da muy buenos resultados en tratamientos de várices, edemas y hematomas. Alivia dolores articulares, lumbares y cervicales, y además disminuye notablemente la sensación de cansancio y pesadez.


Reflexología:
Es una técnica milenaria que tiene la finalidad de tonificar y estimular todo el organismo por medio de la correcta aplicación de masajes en los puntos reflejos.
En general se considera que la Reflexología actúa únicamente a nivel de las plantas de los pies, sin embargo también existen las técnicas de Reflexología en las manos, la espalda (masaje de las zonas reflejas del tejido conjuntivo), en la cara y desde luego en las orejas.
De esta forma la estimulación de las zonas reflejas permite aliviar el mal funcionamiento de diversas regiones corporales como lo son las molestias cotidianas, la fatiga, el estrés, nervios, insomnio y migrañas.


Shiat-Su:
El método Shiat-su combina la acupuntura y la práctica del masaje tradicional a través de las presiones en zonas específicas del cuerpo y a lo largo de trayectos energéticos o líneas formadas por puntos conectados a los distintos órganos que la medicina oriental identifica desde hace siglos como meridianos. Ayuda a detectar los bloqueos y restaurar el equilibrio.


Masaje Thailandés:
Es otro tipo de masaje alternativo el cual tiene una mezcla de influencias chinas y japonesas.
Este masaje según la medicina manual oriental, trabaja sobre centros energéticos precisos incluyendo también movimientos de articulaciones.
El masaje thailandés se realiza ocupando casi la totalidad del cuerpo en distintas posturas, utilizando los codos, antebrazos, pies, rodillas, etc. Este masaje distiende tanto física como mentalmente, equilibra y da mayor dinamismo.










Producción

Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar