Suscribite Entrevistas


terapiadelcanto


TERAPIA DEL CANTO
¿Cómo transformo las emociones que me generan sufrimiento?



Desde la Terapia del Canto, sistema de armonización a través del canto y de la música, creemos que la mejor manera de cambiar los estados mentales negativos y las emociones desafinadas dando pasos concretos hacia el desarrollo de las virtudes y las cualidades positivas.
La propuesta es dejar de enfocar la atención en los errores y focalizar toda la energía para ponernos en un estado mental de plenitud de recursos que nos permita vivenciar emociones nutritivas.
¿Cómo hacerlo? A través de nuestro canto! Cuando cantamos nos transformamos en música y según dice la sabiduría popular... la música amansa las fieras y continuando con los dichos... el que canta sus males espanta! Al cantar irradiamos armonía a todo nuestro ser, detenemos el diálogo interno de la mente y nos ponemos en un estado de apertura y expansión de la consciencia.

Cada canción es un remedio que nos conecta con el presente y nos ayuda a integrarnos despertando los recursos necesarios para restablecer el bienestar.
El espíritu de la Terapia del Canto nos invita a aceptarnos como somos, aprendiendo a reconocer nuestras emociones cambiando la crítica y los juicios por el amor hacia nosotros mismos.
Partimos de la base de que toda emoción que experimentamos tiene una intención positiva o al menos está expresando una necesidad. Podemos rebelarnos y enojarnos con nosotros mismos por tener sentimientos "negativos" o bien podemos "darnos cuenta" de que algo nos está pasando y desde un lugar de curiosidad preguntarnos qué nos está mostrando esta emoción ¿Cuál es su mensaje?

A partir de allí estaremos en mejores condiciones de buscar alternativas creativas y posibles soluciones y nos habremos conocido e integrado un poco más.

Es importante tomar conciencia de que las emociones que vivenciamos están directamente relacionadas con el estado mental en qué nos encontramos. Tal vez no podamos cambiar la realidad pero sí tenemos la opción de cambiar nuestra manera de verla, sentirla y escucharla. A través del canto y la música podemos limpiar la mente y transformarnos en armonía.
Cantar es una capacidad de todos los seres humanos. No es necesario tener una voz especial. Se trata de dar y recibir las canciones así como nuestras madres y abuelas lo hicieron con nosotros cuando éramos niños. Podemos abrirnos a nuestro Poder interno a través del canto y la respiración y canalizar este Poder para crear una realidad desde el Amor y la luz. Sólo hace falta decidirlo y comenzar a cantar!
Como dice la Sra. Mercedes Sosa: pueblos que cantan siempre tendrán futuro.


Cómo cambiar mis estados internos y recuperar mi poder
Cómo transformo las emociones que me generan sufrimiento
El que canta, sus males espanta
Las canciones, aliados de poder
Las canciones, remedios que despiertan la Armonía
Una propuesta para expandir la armonía









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar