Suscribite Entrevistas


Wild Rose


WILD ROSE
(remedio floral de Bach)



Una joven consultante planteó que "si había algo para la creatividad", comenzaba a tomar flores de Bach.

Las flores actúan sobre nuestras emociones, el profesional tiene que formular preguntas abiertas, acerca de qué siente el consultante. Para quienes no están familiarizados con el tema, puede resultar un tanto extraño que se profundice tanto en las preguntas, pero es la manera apropiada para dar con la o las flores adecuadas para el momento de la consulta.

La misión del practitioner es aconsejar, guiar, pero por sobre todo, educar, de modo que el consultante vaya familiarizándose con las flores y su sutil efecto vibracional, que las conozca para no depender siempre de un profesional.

Lo que se inicia al tomar las flores del Dr. Bach es un proceso de autoconocimiento, a la vez que de las esencias florales, tal que en un futuro el consultante pueda elegir las flores que necesita. En la consulta se explican las propiedades de las flores y sólo si el consultante resuena con tal explicación y está de acuerdo, se colocan en la fórmula.


Volviendo a la joven que motivó esta nota, mi respuesta fue que teníamos que conversar...

Si bien "para la creatividad" contamos con una flor específica, Wild Rose, era necesario saber qué emociones primaban en el momento de la consulta.

La joven era artista visual, y atravesaba un período en el que le costaba levantarse, despertar, mantenerse despierta, y trabajar en su obra. Sólo trabajaba como docente, pero no encontraba espacio para su creatividad.
Le aconsejé tomar Olive, para propiciar una sensación de bienestar, Vervain para traer a la luz su capacidad de liderazgo, Wild Rose, que era específica para el problema planteado y Walnut que la ayudaría a adaptarse a los cambios que se estaban produciendo en su vida.

A la consulta siguiente llegó diciendo que seguía cansada, que le costaba levantarse. Es muy importante diferenciar entre "estoy cansada todo el día" y "me cuesta levantarme, arrancar".
En la consulta anterior, había definido su cansancio como permanente; Olive, al actuar, dejó en claro que el cansancio era sólo al levantarse.
Cambiamos por Hornbeam. Si bien había comenzado a tener algunas ideas creativas, todavía no estaba en marcha, por lo que seguimos con Wild Rose. Viendo su rostro siempre alegre, y ahondando en sus emociones, pude percibir que detrás de esa alegría, había sufrimiento por circunstancias familiares, por lo que le aconsejé Agrimony. Viendo además su dificultad para conectar con la realidad, su tendencia a soñar despierta, aconsejé Clematis.

Para la siguiente consulta, todo había mejorado, había logrado ordenar su taller, comenzar la obra que estaba en ciernes en el momento de la primera consulta, se la veía mejor de ánimo, y un poco más comprometida con la realidad cotidiana.

Estos cambios significativos para la consultante se produjeron en un lapso de treinta días.


  Compartir en Facebook



Aplicación del Sistema Floral de Bach
De cada amor que tuve tengo heridas
Entrevista a IAN WHITE
Flores de Bach
Flores de Bach y tercera edad
Flores de California
Flores de Raff
Flores de Raff - Tratamientos
Hiperactividad y Flores de Bach
La mujer y la Salud
Wild Rose (remedio floral de Bach)









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar