Suscribite Entrevistas


feng shui

AUDITORIA FENG SHUI



Entre las varias tendencias del Feng Shui, quizás la más avanzada y autentica es la llamada "Flying Stars", ó de las 24 direcciones.
Según esta escuela, para realizar el estudio de una casa, un proyecto, un apartamento, una planta industrial, un local comercial, una oficina o cualquier tipo de arquitectura, se necesitan dos datos fundamentales:
La fecha de construcción y la orientación, según el norte magnético del lugar. A estos datos se suman las observaciones del entorno, los objetos, las actividades internas y las fechas de nacimiento de los ocupantes, evaluando todo en conjunto para un diagnóstico preciso.
Debido a las preguntas ¿Dónde y cuándo nació la casa?, mismas que hace un astrólogo al realizar el estudio de una persona, el Feng Shui se convierte en una Geoastrología, es decir, una astrología de las formas terrestres -en este caso construcciones-, algo sin parangón en el mundo occidental.
El procedimiento general sería así:
Se inspeccionan los alrededores, donde son de gran importancia las calles y los edificios vecinos, ya que son equivalentes a ríos y montañas que transportan energía ó la retienen.
Luego se realiza una inspección ocular interna evaluando diversos factores.
Enseguida el practicante FS debe trabajar sobre el plano a escala precisa del lugar. Si tal dibujo no existe, hay que elaborarlo, ya que sin él se pueden cometer graves errores.

Sobre este plano se trazan los 8 sectores correspondientes a las direcciones principales, es decir: el sector Norte, el Noreste, el Este, el Sureste, el Sur, el Suroeste, el Oeste y el Noroeste, abarcando cada uno 45 y partiendo del centro geométrico del sitio estudiado.
Sobre este gráfico se coloca la distribución de energías para esa fecha y orientación. Estas fuerzas están representadas numéricamente y su configuración dirá cuales áreas son positivas y cuales negativas.

La intervención para el equilibrio y las mejoras se realiza con los Cinco Elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, sanando unas áreas y potenciando otras. Estos elementos están representados en general por objetos decorativos ó utilitarios, como plantas, alfombras rojas, tierra orgánica en macetas o jardineras, móviles metálicos que suenan con el viento y acuarios o plantas de agua.
Estos objetos deberán ser colocados cuidadosamente en su sitio más preciso, convirtiendo al Feng Shui, también, en una acupuntura del hogar, donde estas "agujas" decorativas van creando un circuito de energía que estimula la salud y la prosperidad.
Al analizar las fechas de nacimiento de los ocupantes, se personaliza el estudio, al poder calcular las mejores direcciones para las camas y sitios de trabajo de quienes vivan o laboren en el sitio.

El FS influye sobre diversas áreas de la vida, como son: La salud, la pareja, los hijos, los estudios, la inteligencia y la profesión.
También tiene que ver con la justicia, los conflictos, la enfermedad, la fertilidad, la fama y la fortuna. Son fuerzas sutiles que actúan en forma lenta pero segura, por lo que siempre es conveniente aplicarlo a nuestros hogares y sitios de trabajo.
El Feng Shui es una manera de armonizar nuestra arquitectura, para lograr un mejor equilibrio general entre la mente, el cuerpo y el hábitat.



Armonizar el área de la abundancia
Aplicaciones del Feng Shui
Aplicando Feng Shui en Comercios
Armonizando el Chi personal
Auditoria
Bioconstrucción
Cómo influencia en nuestras vidas el color
Cómo limpiar espacios energéticamente contaminados
Construcción y diseño Feng Shui
El arte del Feng Shui
El buen dormir con Feng Shui
El desorden y el Feng Shui
El Feng Shui y el paisaje
El Feng Shui y la Música en nuestro hogar
Feng Shui, el significado
El Feng Shui y la Vida Humana
Feng Shui para los negocios
Feng Shui, breve reseña
Feng Shui: una visión moderna
Medicina del habitat
Las diferentes escuelas y las tendencias actuales
Las fuentes de agua en el Feng Shui
Las herramientas del Feng Shui
La primera impresión cuando abrimos la puerta al llegar
Los edificios también tienen karma
Los cinco elementos
Para que sirve la Radiestesia
Qué es el Feng Shui
Reconociendo las zonas PA-KUA
Simbología
Un hogar mágico
Usando el Feng Shui para vivir a pleno






Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar