Suscribite Entrevistas


Seborrea

CASPA O SEBORREA



Es una enfermedad funcional de las glándulas sebáceas de la piel y que por supuesto incluye la del cuero cabelludo. Estas glándulas están ubicadas en la segunda capa del tejido del cuero cabelludo y normalmente están unidas al folículo piloso y segregan una sustancia grasienta llamada (sebo) cuya finalidad es mantener el pelo flexible.
La seborrea se caracteriza por una aumentada cantidad de sebo, con una calidad a veces alterada. La producción de sebo es influida por:
    1) La dieta
    2) El proceso metabólico del tejido celular
    3) Factores emocionales
    4) Función de las glándulas endocrinas
    5) La circulación sanguínea
La caspa clínicamente se observa como pequeñas escamas blanquecinas que pueden aparecer sobre la oreja o detrás, además de en el cuero cabelludo y que cae fácil y/o espontáneamente y su presencia sobre la ropa puede arruinar una impecable presencia.
El exceso de caspa es una de las principales causas que contribuyen a la pérdida anormal del cabello y el tamaño de esta caída es causada por unas reacciones químicas en el interior del organismo las que estaría muy influenciada por una:
    1) Dieta inadecuada (exceso de café, té, bebidas cola, alcohol y alimentos procesados excesivamente)
    2) Stress ( que puede ser su peor enemigo por incrementar la secreción de las glándulas sebáceas)
    3) Falta de ejercicio
    4) Uso poco inteligente de productos para el cuidado de los cabellos
En su tratamiento el primer paso es tener muy en cuenta que: la seborrea no es una afección localizada a la que simplemente vamos a curar con shampoo y/o loción, sino que esta responde a la suma de varias causas y que encontró ese lugar para manifestarse o expresarse.
Por eso es importante consultar a un dermatólogo para que realice un correcto diagnóstico pero con una mirada integradora, de totalidad que tenga en cuenta la sensibilidad , emocionalidad e idiosincrasia de esa persona y que manifiesta a través de la seborrea su desequilibrio armónico.

Por lo cual nada mejor que:
    1) La medicina homeopática
    2) Mejorar la alimentación (alimentos sanos incluir sobre todo frutas verduras cereales integrales semillas de sésamo y de girasol) incluir té de hierbas y aceites prensados en frío
    3) Hacer ejercicios regularmente que faciliten la eliminación de los desechos tóxicos del cuerpo
    4) Controlar y prestar mucha atención a la evacuación diaria intestinal es decir evitar el estreñimiento
    5) Incorporar las técnicas de relajación diaria que ayudan a hacer frente al stress sumado al medicamento homeopático
    6) Mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios, usar un shampoo anticaspa natural (mirar las etiquetas para verificar la inclusión de sustancias naturales de fuentes, como ser aloe-vera biotina (una de las vitaminas B), ortiga, romero, toposaire, hojas y corteza de sauce y vitaminas, germen de trigo y los sustitutos caseros como último enjuague pueden ser zumos de limón o vinagre de manzana diluido en agua o bien infusiones de manzanilla romero y hojas de nogal.


Causas
Cómo bajar el colesterol
Listado de las Enfermedades y sus causas
Nuevos descubrimientos sobre tratamiento y prevención
Caspa o seborrea
Obesidad
Psoriasis
¿Qué nos dicen las enfermades?
S.I.D.A.






Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar