Suscribite Entrevistas


yoga

DYNAMIC YOGA



"...Un método integral y una búsqueda de equilibrio para mejorar la calidad de vida.."


Este método de yoga occidentalizado es un sistema práctico para alcanzar el objetivo de integrar nuestra personalidad, con los niveles más altos de nuestro espíritu.
El enfoque con el que trabajo es esencialmente una mirada integral del ser humano para tratar de mejorar todos los aspectos de nuestra existencia, tanto para que encuentre satisfacción y felicidad en el mundo cotidiano, como el la vida interna, psíquica y espiritual, a través del equilibrio dinámico de todas las áreas de la vida y el cultivo de la serenidad interior.

Los seres humanos estamos sometidos, constantemente, a un intenso stress más allá de nuestros limites de tolerancia, lo cual nos va convirtiendo en personas cada vez más tensas, inseguras y enfermas, con todo tipo de síntomas (dolor de cabeza, ansiedad, angustia, desconcierto, insomnio, etc., y patologías leves y extrañas, que nos aquejan y van socavando poco a poco nuestra vida y nuestra salud. Es aquí donde el método de trabajo del Dynamic Yoga se presenta como una excelente oportunidad que puede ayudarnos a disolver las tensiones profundas del cuerpo, la mente y las emociones. Eliminarás el stress excesivo y te harás conciente de tu propia energía del momento en que transites.

Este mejoramiento de la salud física, mental y espiritual a trabes de este tipo de yoga, lo logramos mediante la práctica dinámica y expresiva de los chakras y luego con posturas específicas y movimientos suaves realizados con el cuerpo (asanas), ejercicios energéticos de cada centro de energía, Técnicas de Respiración que equilibran y balancean el flujo de aire que entra y sale por la nariz y nos conectan con el aquí y ahora serenando lentamente nuestras mentes parlanchinas, entrando en la serenidad interior concientemente.
También utilizo Técnicas de Meditación orientales y occidentales para aquietar la mente, proporcionando recursos sencillos y contundentes para la práctica diaria de cada alumno. Meditaciones sentadas, de pie, caminando y tumbados. Los movimientos corporales que realizamos otorgan vitalidad, agilidad, fortalecimiento y elongación de nuestra columna vertebral. Se aprende entre otras cosas a concentrarse, a llevar una respiración lenta y profunda, a relajarse, a alejarse del mundo, o estar inmersos en él sin alterarnos, a conocer y convivir con la soledad, con música adecuada tan dinámica como suave y profundamente relajante.
Aquellas persona que se acerquen a cualquier sistema de yoga, como por ejemplo el Dynamic yoga es fundamental revisar los aspectos de la propia salud, la alimentación, la inteligencia emocional y el aspecto espiritual. Sin ello solo se convertirá en una clase de elongación y ejercicios físicos, quedándonos únicamente en un solo plano ...el físico, perdiendo la oportunidad de desarrollar los otros niveles tan necesarios para obtener una excelente calidad de vida y salud.

La búsqueda espiritual es autónoma y el trabajo de la energía de los chakras al crear conciencia, nos van guiando por el camino por donde hay que trabajar y mejorar. Es un trabajo grupal, pero de desarrollo personal, según el compromiso con la propia vida que cada uno desea tener.
Afortunadamente el DYNAMIC YOGA cuenta con extraordinarios efectos positivos y acumulativos aportando equilibrio en todas nuestra áreas de la vida. Creamos una nueva conciencia cuerpo-mente para utilizarlas en la vida cotidiana y laboral, permanentemente en el presente.

Es un camino agradable, que puede ser practicado por cualquier persona sin importar la edad, ni el sexo, ni la condición física, ni las creencias, para el despertar espiritual. No se requiere experiencia de ningún tipo, cuanto más vacíos estemos de preconceptos más enriquecedora puede ser tu experiencia.

Las formas de acceder a la expansión de la conciencia son infinitas, cada uno debe investigar y descubrir su propio camino.



Dynamic Yoga Entrevista a Andrés Percivalle
Entrevista a Antonio Javier Plazas
Hatha Yoga
Kundalini Yoga: Entrevista a Gurubachan Singh Khalsa
La respiración
Patanjali
Tantra Yoga
Yoga Americano
Yoga de la India
Yoga Terapéutico



Causas
Cómo bajar el colesterol
Listado de las Enfermedades y sus causas
Nuevos descubrimientos sobre tratamiento y prevención
¿Qué nos dicen las enfermades?




Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar