Suscribite Entrevistas


Qi Gong

QI GONG
para la estimulación de la energía defensiva



Existen varios tipos de energía circulando por nuestro cuerpo a través de distintas vías: la energía nutricia (zhong chi) circula por los meridianos principales y su misión es propulsar la actividad bioquímica necesaria para que el organismo funcione; la energía ancestral (jing chi) es la que promueve los cambios biológicos que hacen que cada uno de nosotros pase por las distintas etapas del desarrollo, desde la concepción hasta la muerte, y circula por otras vías los llamados vasos maravillosos.

Encontramos también la energía defensiva (wei chi), que tiene como función proteger al organismo de los factores climáticos en exceso (frío, calor, humedad, sequedad, viento) que pueden causarnos enfermedad. Esta ultima circula por los meridianos tendinomusculares, más superficiales que los principales, y que interesan en su recorrido las articulaciones con sus ligamentos, los tendones, las fascias musculares y los músculos. Estos meridianos emiten multitud de ramificaciones subcutáneas formando una extensa red a lo largo del organismo; estas múltiples ramificaciones tendinomusculares irradian hacia el exterior su energía wei, creando un campo energético extracorporeo que neutraliza, a nivel no físico, las agresiones climáticas.

Cuando la energía no fluye libremente se producen variadas dolencias; esto también se aplica a la energía defensiva: si esta no encuentra su paso libre su circulación se verá interrumpida deteniéndose en determinados lugares produciendo acúmulos energéticos que podrían traducirse en tensiones o contracturas musculares, y faltando en otros produciendo dolores musculares pero en este caso, por falta de energía, por debilidad. Por otro lado, su función no se cumplirá de manera efectiva.

Existe en Qi Gong una técnica denominada "estiramiento de meridianos" que trabaja sobre los tendinomusculares, manteniendo dentro de ellos el libre fluir del wei chi. Con la práctica de estos ejercicios logramos:
  • Flexibilidad y fortalecimiento articular
  • Elongación muscular
  • Mejorar y evitar tensiones y contracturas musculares
  • Mejorar la postura
  • Fortalecimiento de nuestro halo energético protector ante factores climáticos


Chi Kung
Chi: energía vital








Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar