Suscribite Entrevistas


feng shui

FENG SHUI
Las diferentes escuelas y las tendencias actuales



La escuela de las formas:
Los sabios chinos que formaron esta escuela determinaban los buenos o malos emplazamientos en función del dragón. La localización de este animal mítico dependía de la forma del terreno, la configuración de las montañas, los cursos de agua, así como la orientación espacial de todos los elementos. De ahí que hoy, todos los que aplican el sistema propuesto por esta escuela prestan especial atención a la relación entre los objetos o viviendas y las personas.

La escuela de la brújula:
Esta escuela atiende especialmente los puntos cardinales magnéticos, y es en función de ellos que considera adecuado o no un emplazamiento. Consideran que la fecha en que una persona nació y los acontecimientos relevantes de su vida definirán un buen o un mal Feng Shui en tanto las direcciones en que se oriente sean correctas. Privilegia, entre otras cosas, por ej. La dirección hacia la cual está orientada la puerta de entrada principal de una casa. Para hacer deducciones utiliza el cuadrado mágico, ó ba-gua para determinar emplazamientos y ubicaciones; así como que los ocho trigramas deben combinarse con los resultados que arroje la superposición del ba-gua a los planos según el I Ching.
Se diferencia de la escuela de la forma en que no se detiene tanto en la observación del terreno y su configuración, sino que presta más atención a los cálculos hechos sobre la base de complejas combinaciones. Si bien propone un método más difícil de aprender y comprender, su rigor casi científico hace que sus resultados sean extremadamente precisos.

El Feng Shui hoy:
En la actualidad los cultores del Feng Shui utilizan elementos de ambas escuelas, de las formas rescatan la capacidad intuitiva, mientras que de la brújula mantienen la relación con los trigramas y las vinculaciones con las fechas.
Debido a que hoy se considera que los objetos y símbolos que nos rodean tienen un poder determinado y generan una energía particular, se atienden estos valores.
Otro punto que los estudiosos toman en cuenta son todo tipo de ondas electromagnéticas, microondas, telúricas y químicos; por sus poderes energéticos.



Armonizar el área de la abundancia
Aplicaciones del Feng Shui
Aplicando Feng Shui en Comercios
Armonizando el Chi personal
Auditoria
Bioconstrucción
Cómo influencia en nuestras vidas el color
Cómo limpiar espacios energéticamente contaminados
Construcción y diseño Feng Shui
El arte del Feng Shui
El buen dormir con Feng Shui
El desorden y el Feng Shui
El Feng Shui y el paisaje
El Feng Shui y la Música en nuestro hogar
Feng Shui, el significado
El Feng Shui y la Vida Humana
Feng Shui para los negocios
Feng Shui, breve reseña
Feng Shui: una visión moderna
Medicina del habitat
Las diferentes escuelas y las tendencias actuales
Las fuentes de agua en el Feng Shui
Las herramientas del Feng Shui
La primera impresión cuando abrimos la puerta al llegar
Los edificios también tienen karma
Los cinco elementos
Para que sirve la Radiestesia
Qué es el Feng Shui
Reconociendo las zonas PA-KUA
Simbología
Un hogar mágico
Usando el Feng Shui para vivir a pleno






Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar