Suscribite Entrevistas


feng shui

APLICANDO FENG SHUI EN COMERCIOS



El propósito del Feng Shui en un local comercial es crear un ambiente en el cual los clientes se sientan inspirados a comprar y el personal pueda ofrecer un alto nivel de servicio. El objetivo es mejorar el flujo de la energía fomentando las ventas.

Algunos consejos para tener en cuenta:

  • Es primordial hacer un buen estudio del flujo del ch'i en el entorno. En el caso de comercios siempre se tratará de redirigirlo hacia el local, por ejemplo, con carteles perpendiculares. Por esto, en las calles angostas los negocios exitosos son los que salen con las marquesinas a 45 porque se ven de todas partes.

  • Si el negocio está en una calle de circulación rápida hay que ralentizar el flujo de la energía llamando la atención con algo, sin perturbar el interior. La entrada debe ser más bien amplia, para dar una sensación de bienvenida y generosa amabilidad, aunque no tan grande como para que muestre desequilibrio con los edificios o comercios que lo rodean.
  • A fin de aumentar la productividad y lograr ambientes de trabajo sanos, debe llevarse a cabo el control de los flujos energéticos, estudiar la ubicación del equipamiento, y buscar la orientación propicia de la puerta de entrada.
  • También es importante una fuente en el acceso, cuyo flujo de agua impulse naturalmente la energía Ch'i, generando, por tanto, el fluido circular de los negocios, pero cuidado! El agua mal ubicada puede ser nefasta. Debe estar dirigida hacia el interior del negocio y en la orientación correcta.
  • Los vendedores deben estar siempre orientados hacia la puerta de entrada, como esperando al cliente, usando mostradores de atención sin ángulos que puedan perturbar la entrada del público.
  • El correcto uso del color, materiales e iluminación y el lugar donde vamos a poner la caja es una de los puntos más importantes, también lo que sucede arriba y abajo. La caja se situará en una orientación propicia y nunca mirando hacia la puerta. Si no hay forma de hacerlo hay que taparla o camuflarla, por ejemplo, con una buena planta.

  • Los comercios tienen que ser más yang que yin para que sean prósperos. Deben ser activos, tienen que producir dinero, la gente tiene que entrar, "Tengo que tener éxito".
  • Con respecto al color debería estar relacionado con aquello que estoy vendiendo, utilizando puntos de atracción como fuentes de agua, luces, objetos decorativos y por sobre todo buena iluminación, que bien estudiada permitirá el correcto fluir de la energía.
  • Lo importante es mostrar como vedette aquello que vendo (lo que se ve bien y se tiene a mano lo queremos y lo compramos), por esto, la comunicación visual es muy importante.

  • Es aconsejable contratar a un vidrierista, proyectando vidrieras con diferentes alturas, colores en los planos y pocos elementos para que los posibles compradores no se mareen.

    Por último, procurar tener una actitud amable y respetuosa con las personas que ingresen a tu local porque es el signo más auspicioso. Un espacio laboral equilibrado mediante el Feng Shui propicia excelentes relaciones entre las personas que comparten el lugar. Recuerde que el mejor negocio se produce cuando el cliente y el vendedor quedan satisfechos.

    Sólo puede tratarse de algunos cambios... Pruebe!!!


    Facebook Agregar a Facebook



  • Armonizar el área de la abundancia
    Aplicaciones del Feng Shui
    Aplicando Feng Shui en Comercios
    Armonizando el Chi personal
    Auditoria
    Bioconstrucción
    Cómo influencia en nuestras vidas el color
    Cómo limpiar espacios energéticamente contaminados
    Construcción y diseño Feng Shui
    El arte del Feng Shui
    El buen dormir con Feng Shui
    El desorden y el Feng Shui
    El Feng Shui y el paisaje
    El Feng Shui y la Música en nuestro hogar
    Feng Shui, el significado
    El Feng Shui y la Vida Humana
    Feng Shui para los negocios
    Feng Shui, breve reseña
    Feng Shui: una visión moderna
    Medicina del habitat
    Las diferentes escuelas y las tendencias actuales
    Las fuentes de agua en el Feng Shui
    Las herramientas del Feng Shui
    La primera impresión cuando abrimos la puerta al llegar
    Los edificios también tienen karma
    Los cinco elementos
    Para que sirve la Radiestesia
    Qué es el Feng Shui
    Reconociendo las zonas PA-KUA
    Simbología
    Un hogar mágico
    Usando el Feng Shui para vivir a pleno






    Contáctenos

    Tel: (+5411) 4783-9343
    Tel IP: (011) 6009-9190
    SMS: 011-3660-0048
    ventas@mantra.com.ar


    Lun. a Vie.
    8 a 20 hs.


    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar