Suscribite Entrevistas


feng shui

LAS HERRAMIENTAS DEL FENG SHUI



Las herramientas adecuadas en el estudio del Feng Shui son: el chi, el yin y el yang, los cinco elementos, los diagramas de he tu y luo shu, xian tian y hou tian bagua, la montaña y el agua, y la lógica.

Manejar estos principios es fundamental, y ninguno de ellos puede ser omitido. Además, se relacionan entre ellos. Por ejemplo, el concepto de yin y yang se relaciona estrechamente con el de la montaña y el agua. Yin y yang son las dos polaridades manifestadas en todo orden de cosas. Yin es el principio pasivo que tiene que ver con la oscuridad, el frío, la contracción, la tierra. Yang es el principio activo, la luz, el calor, la expansión, el cielo. La montaña en Feng Shui es la salud y la protección, lo estable. El agua se relaciona con la prosperidad y el movimiento.

Los cinco elementos son los tipos de qi, se podría decir las "cinco transformaciones", las "cinco cualidades" o las "cinco fases de la energía". La antigua China clasificó todas las cosas de la naturaleza en cinco tipos: el metal, que simboliza la condensación, la coagulación; el agua, que representa la profundidad y la concentración; la madera, que simboliza, la expansión, el crecimiento; el fuego, que es la iluminación; y la tierra, que representa la estabilidad. Ya sea en su forma natural o a través de representaciones de colores y formas, en cada área de la casa son compensados los excesos o las carencias de cada uno de ellos para lograr el equilibrio y la circulación del qi.

El diagrama de he tu es una combinación numérica relacionada con el xian tian bagua, o bagua del cielo anterior. El luo shu es el diagrama numérico que se relaciona con el hou tian bagua, o bagua del cielo posterior. Las nueve estrellas están representadas en el luo shu, son utilizadas en los cálculos matemáticos de las escuelas de la brújula, y representan el qi invisible.

En un estudio de feng shui también es necesario aplicar la lógica, puesto que requiere datos precisos y un análisis que implica la suma de muchos aspectos.



Armonizar el área de la abundancia
Aplicaciones del Feng Shui
Aplicando Feng Shui en Comercios
Armonizando el Chi personal
Auditoria
Bioconstrucción
Cómo influencia en nuestras vidas el color
Cómo limpiar espacios energéticamente contaminados
Construcción y diseño Feng Shui
El arte del Feng Shui
El buen dormir con Feng Shui
El desorden y el Feng Shui
El Feng Shui y el paisaje
El Feng Shui y la Música en nuestro hogar
Feng Shui, el significado
El Feng Shui y la Vida Humana
Feng Shui para los negocios
Feng Shui: una visión moderna
Medicina del habitat
Las diferentes escuelas y las tendencias actuales
Las fuentes de agua en el Feng Shui
Las herramientas del Feng Shui
La primera impresión cuando abrimos la puerta al llegar
Los edificios también tienen karma
Los cinco elementos
Para que sirve la Radiestesia
Qué es el Feng Shui
Reconociendo las zonas PA-KUA
Simbología
Un hogar mágico
Usando el Feng Shui para vivir a pleno






Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar