Suscribite Entrevistas


masaje tailandes

MASAJE TAILANDÉS
Nuad Bo-Rarn

Desde el Masaje Tradicional Tailandés hasta el ReikiThai



El Masaje Tailandés (Nuad Bo Rarn, en Tailandés) es un arte milenario que comprende un conjunto de técnicas delicadas y con efectos contundentes. Se lo puede describir como una danza armónica que combina presiones, estiramientos, balanceos y deslizamientos; se realiza en estado meditativo, por eso tanto el que lo dá como el que lo recibe logran mucho más que una relajación física, la belleza y eficiencia de los movimientos que se realizan trasciende el plano físico y puede ser tomado como una práctica espiritual.
Me atrevo a definirlo como un "viaje"; un viaje hacia el interior de uno mismo y desde allí, sin ningún esfuerzo, ni intención ,al lograr la relajación física y el silencio mental, permite sentir la comunicación con nuestra verdadera naturaleza, con el vacío y con el Todo.

Como todas las prácticas orientales de sanación, basa su fundamento en la visión de la circulación de la energía por el cuerpo a través de senderos, que los tailandeses llaman lineas Sen. Esa energía los chinos la llaman Qi o Chi ,y existen variadas disciplinas que ellos utilizan para desbloquear esos canales de energía que denominan "meridianos" para permitir que la energía fluya; como ser la práctica de Qi Gong, de Taichi, Acupuntura, etc. Los Hindúes denominan "prana" a esa energía y "nadis" a los canales por donde ella circula; y es la práctica yóguica Hindú otra forma de lograr la armonización energética, teniendo ésta gran influencia en la concepción del Masaje Tailandés, de hecho se suele denominar al masaje Tailandés como "Yoga para Perezosos" ya que se utilizan posiciones de Yoga para su realización. Los japoneses denominan "KI" a esa energía vital y es la práctica del Reiki, entre otras, la utilizada para conseguir el mismo efecto de desbloqueo y armonización.

El masaje Tailandés tiene además en sus raices elementos del masaje japonés Shiatsu y del masaje indio Ayurvédico. El Masaje Tailandés, entonces, reune la esencia de todas estas técnicas orientales y se desarrolla incorporando lo mejor de ellas para lograr, a partir del respetuoso y cuidadoso contacto físico el equilibrio energético, y al conseguir el equilibrio energético, permitir que todo nuestro cuerpo se llene de energía vital, optimizandose nuestra salud física, mental y espiritual.

Menciono sólo algunos de los beneficios que proporciona el masaje tailandés:
  • Disminuye el estrés
  • Armoniza el sistema energético
  • Produce relajación, serenidad,
  • Da Paz
  • Incrementa la flexibilidad física y mental
  • Regula las funciones endócrinas
  • Fortalece el sistema inmunológico
    El masaje tailandés se practica con ropa, en espacios naturales o en ambientes acondicionados para crear un estado de comodidad, calidez y seguridad, pudiendo utilizarse música y aromas relajantes, iluminación indirecta, buena ventilación etc.
    Es un trabajo corporal lento, rítmico y dinámico; se utilizan en los estiramientos y presiones, las manos, los dedos, los codos, las rodillas y los pies. Se utiliza también la respiración como otro poderoso recurso energético.

    La combinación con Reiki, "ReikiThai" multiplica los efectos, potenciando la calidad del "toque" llegándose a planos mucho más profundos de relajación.
    Esta úlltima práctica "ReikiThai" está siendo actualmente desarrollada en nuestro país, en grupos abiertos de trabajo, y el único requisito es participar con una mentalidad abierta y dispuesta a experimentar, descubrir y disfrutar la amplia gama de oportunidades que da esta práctica energética.


  • Lograr un cambio a partir de desbloqueos energéticos






    Contáctenos

    Tel: (+5411) 4783-9343
    Tel IP: (011) 6009-9190
    SMS: 011-3660-0048
    ventas@mantra.com.ar


    Lun. a Vie.
    8 a 20 hs.


    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar