CLICK AQUÍ


Suscribite Entrevistas


Naturoterapia

NATUROTERAPIA
Cómo lograr una salud sutil



Hipócrates dijo: "La Naturaleza cura, no el médico".

En Naturoterapia, cuando el cuerpo se enferma, no se trata a los síntomas como enemigos, sino se los trata como avisos provechosos e imprescindibles para restaurar la verdadera Salud. La meta de la Naturoterapia es fomentar la potencialidad del organismo a curarse a sí mismo. El médico no cura, sino que guía e inspira al paciente, a través de enseñar autocontrol, buenos hábitos y prevenir así la enfermedad. Lo que llamamos "saludable" de ninguna manera refleja el potencial de vitalidad, alegría y gratitud que la naturaleza nos ofrece.

Para lograr una Salud Sutil y restaurar el equilibrio interior, es necesario construir una relación de compasión entre cada uno de nosotros y el Todo; especialmente con los factores los cuales reavivan las fuerzas vitales. Realmente son estos factores, las cuales podemos considerar nuestros verdaderos amigos.

1) El Poder de la Entidad Cósmica: El movimiento del Universo está basado, en una sola fuerza. El poder que hace que los planetas, estrellas y galaxias se muevan en sus órbitas respectivas, es el mismo poder que existe dentro de las células pequeñas dirigiendo sus diversas funciones. Esta es la Entidad Cósmica, nuestro Amigo Supremo, y la armonía con esta fuerza es la fuente principal de salud sutil y de felicidad ilimitada.

2) El poder de la mente positiva: La capacidad y la agilidad de la mente son sin iguales, pero esta fuerza increíble puede trabajar a favor o en contra. Cuando tenemos la mente en positiva, todas las células y sus procesos bioquímicos funcionan mejor, pero sin este positivismo, el resultado siempre será limitado. En cambio la mente positiva puede brindar salud y bienestar más allá de la imaginación humana.

3) Aire fresco: es el amigo inseparable en todo momento. Estar sin respirar tan solo algunos minutos podría llegar a comprometer nuestra vida. Así como aprendemos a alimentarnos, también debemos asimilar el uso correcto del aire fresco para que limpie y revitalice nuestro cuerpo, y haga la mente más tranquila.

4) Luz: El ritmo del sol determina toda nuestra existencia. La temperatura del cuerpo está regulada por la energía del sol. Por miles de años el calor del sol era la única fuente de energía durante la evolución de la especie humana.

5) Agua: Amigo de toda hora. Desde la antigŁedad, la evolución de las civilizaciones giraron en torno al agua. 70% del cuerpo humano es agua. Todas las actividades principales de las células depende del agua. En Naturoterapia se entiende que la raíz de casi toda enfermedad son las toxinas que contaminan la sangre y los tejidos. El agua, por su tremenda capacidad de infiltrar y disolver es crucial en el proceso de desintoxicación. Además el agua tiene una gran capacidad de transmitir o absorber el calor (27 veces más que el aire) y por eso también se puede utilizar externamente para estimular o aquietar los distintos flujos de energía en el cuerpo.

6) Relajación: el proceso catabólico de la descomposición de los desperdicios del cuerpo y su limpieza, se producen principalmente durante el descanso. El sentirse cansado al levantarse es generalmente por la gran cantidad de toxinas que acumulamos, y por eso puede ser que haga falta otras formas de relajación o de descanso interior como las prácticas del Yoga o los ayunos.

7) Alimentación: La mayoría de las enfermedades son causadas por comer comida incorrectas, en cantidades incorrectas, en el momento incorrecto. Controlar la calidad, cantidad y horarios de comer es crítico en la Naturoterapia.







Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar