Suscribite Entrevistas


okido

OKIDO



¿Qué es Okido?

Es una escuela que nació en Japón con Oki Sensei y nos ofrece la posibilidad de enriquecer nuestra habilidad de cura y desenvolver nuestra fuerza interior.
Esto se consigue a través de varias técnicas, tales como:

Kiokaho:
Son ejercicios para el fortalecimiento del tanden (Centro físico del cuerpo) De esta forma se desenvuelve la conciencia universal (Mente MU)

Shusei Ho:
La postura física representa como funciona la energía de la persona. Por ello, muchas veces una pierna está más corta que la otra y esto representa algún desequilibrio orgánico que afecta el pensamiento de la persona.
Shusei Ho, intenta a través de movimientos físicos y ejercicios respiratorios, equilibrar la postura física de la persona para también mejorar la actitud mental.

Ejemplos:

  • Si una persona tiene la pierna derecha más corta que la izquierda, significa que es una persona muy práctica
  • Si una persona tiene la pierna izquierda más corta que la derecha, significa que es una persona muy emotiva
  • Continuando con este mismo ejemplo, con esta técnica se consigue el equilibrio del cuerpo físico y emocional Kan Ren Bui:
    Es una técnica milenaria de puntos relacionados en el cuerpo. Es utilizada especialmente por Okido. Tiene un efecto inmediato para sanar dolores y desequilibrios orgánicos.

    Shiatsu:
    Es una palabra japonesa que significa "presión de los dedos" y es una de las más antiguas formas de la medicina oriental de curar con las manos.
    Se basa en la noción de la energía vital. Esta energía circula en el cuerpo a través de los meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos (puntos de acupuntura o tsubo) y técnicas de manipulación para desbloquear el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y así mantener un buen estado de salud.

    Zen Yoga:
    Partiendo del principio que el ser humano es por naturaleza saludable, el Zen Yoga interpreta la enfermedad como una manera del cuerpo para corregir lo que está mal y restablecer la buena salud.
    El secreto del Zen Yoga para la máxima salud es vivir de una manera alegre, anulando las individualidades humanas para manifestar sus propias habilidades a pleno cooperando con los otros. La regla básica de buena salud y larga vida, es transitar un camino de vida en el cual uno mismo y quienes nos rodean encuentran satisfacción.

    Oki Sensei decia: "La postura correcta en si misma es mente correcta, mente Buda o ley de Buda"
    Practicando Okido logramos tener una buena postura, y nuestros órganos internos estarán equilibrados. Ya que la columna vertebral y los órganos internos están íntimamente relacionados, corrigiendo la columna conseguimos que los masajes enviados desde nuestra mente a los órganos internos sean los correctos.

    Una alimentación natural y saludable
    (Basada en frutas, legumbres, verduras frescas y cereales integrales)
    Y un cuerpo flexible nos ayudarán a tener adaptabilidad para enfrentar los desafíos que la vida nos presenta.


  • Entrevista a Fernando Montoto






    Contáctenos

    Tel: (+5411) 4783-9343
    Tel IP: (011) 6009-9190
    SMS: 011-3660-0048
    ventas@mantra.com.ar


    Lun. a Vie.
    8 a 20 hs.


    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar