Suscribite Entrevistas


Patanjali

PATANJALI



Hoy en día todavía hay gente que considera al Yoga como un conjunto de posturas estrambóticas y creencias extrañas que poco tienen que ver con nuestro estilo de vida, pero en realidad el Yoga es una técnica psicofísica basada en principios esenciales y simples, comunes a todo ser humano mas allá de su cultura o religión.

Sus orígenes se remontan al 3 milenio a.C., en los Himnos del Rig Veda, en los Brahmanes y en los Upanishads se hace referencia al Yoga, pero fue Patanjali el primero en recoger y sistematizar esta tradición del pasado para transmitir la enseñanza y la práctica del Yoga en sus Yoga-sutras.

Los Yoga-sutras constan de 4 capítulos:
  • El primero está dedicado al análisis de la mente en sus diferentes niveles.
  • El segundo hace referencia a la práctica (técnicas psicofísicas y meditación)
  • El tercero explica los efectos logrados en las tres últimas etapas del proceso yóguico.
  • El cuarto transmite fundamentos filosóficos y metafísicos.
Por su clara visión, Patanjali y los Yoga-sutras adquirieron un lugar de privilegio y se impusieron como el texto básico del yoga clásico (Raja-yoga), apuntando al desarrollo del hombre a través del autoconocimiento.

La búsqueda de la felicidad y el sentido de la vida han sido los motores del hombre en recitados y mentales, el hombre se vuelca hacia sí mismo, explorando niveles más profundos de conciencia. Esto le permite conectarse con su verdadero potencial, generar un estado de equilibrio, restablecer los ritmos naturales de su fisiología, lograr descansos profundos y reparadores, disolver tensiones corporales y mentales y favorecer el desarrollo de sustancias endógenas (como la endorfina). Este cambio químico en el cuerpo transforma el funcionamiento del organismo, nuestro estado anímico y mental y mantiene el sistema inmunológico elevado preservando la salud. Incorporando estas técnicas y la práctica de la meditación podemos contrarrestar los efectos del stress, mejorar notablemente nuestra calidad de vida y nuestra relación con el entorno.



Dynamic Yoga
Entrevista a Andrés Percivalle
Entrevista a Antonio Javier Plazas
Hatha Yoga
Kundalini Yoga: Entrevista a Gurubachan Singh Khalsa
La respiración
Patanjali
Tantra Yoga
Yoga Americano
Yoga de la India
Yoga Terapéutico






Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar