Suscribite Entrevistas Calendario


feng shui

FENG SHUI
La Puerta Principal y la Puerta de Entrada



Las entradas comunican al mundo exterior e interior de una casa, además de servir como protección para evitar que entre el peligro, las bendecimos y les colocamos objetos-curas de la tradición para impedir que entren en la casa energías hostiles y nos contenga el CHI positivo del interior de la casa y de sus habitantes (ej.: espejo bagua, etc.)
Aunque utilicemos más una puerta secundaria, la puerta principal siempre es la boca del CHI, esta debe ser un poco más grande y fuerte que las puertas interiores sin embargo proporcionada a la casa. Por ejemplo: una puerta grande en una casa pequeña propicia la fuga del chi positivo, dando lugar a problemas financieros. De igual modo, una puerta chica puede dificultar la entrada del Chi a una casa más grande, haciendo que los habitantes se sientan incómodos y propicios a discutir.
Si un árbol o poste bloquea la entrada, actúa como una barrera que impedirá que en su vida aparezcan nuevas personas. Hay que verificar que las puertas se abran por completo y fácil (sin atascarse, ni rozar) esto reduciría el flujo del CHI y obstaculizaría algún área de la vida. Hay que considerar que la puerta principal cuando abre representa, hacia fuera el futuro, si no ve claro su futuro, compruebe que el exterior de la casa esté cuidado, limpio y bien iluminado. Y hacia adentro revela su trayectoria vital, por eso la entrada debe ser lo más espaciosa posible, libre de objetos que distraigan la atención de este espacio de transición, debe ser atractiva y con mucha luz.
Una entrada descuidada atrae y guarda el CHI negativo, lo que significa que cuando la puerta se abre, el chi negativo entra en el vestíbulo y permanece ahí mucho tiempo después de que se cerró la puerta distribuyéndose al resto de la casa.
Muchas casas tienen la escalera fuera del hall y a menudo los departamentos están frente a una escalera.
Desde el punto de vista del Feng-Shui, una puerta de entrada y una escalera no es la distribución ideal si la escalera lleva a un piso inferior, como a un sótano. En el caso de una casa, se cree que el chi positivo se apresura a bajar las escaleras en el momento de abrir la puerta, en lugar de beneficiar a sus habitantes. El mejor remedio sería cambiar la dirección de los últimos seis escalones. Un departamento abajo es diferente; si su puerta principal ve hacia una escalera descendente que llega a la entrada recibirán chi negativo. Un pequeño espejo colgado arriba de la puerta principal ofrece cierta protección.
Las entradas se pueden destacar o hacer más visibles con algún par de arbolitos o plantas a sus lados. El hecho de pasar entre plantas cada día hará que las personas se sientan más positivas y animadas.
Los herrajes deben estar en perfecto estado de limpieza y funcionamiento, al igual que el timbre.
Un felpudo delante de la puerta principal es otro elemento que contribuye a la bienvenida.
También se pueden realizar ajustes en el interior de la entrada para reforzar posibles cambios de trabajo o ascensos.
Las imágenes con agua en movimiento o fuentes resultan muy adecuadas, aunque se podrían incluir símbolos específicos asociados con la curación.



Armonizar el área de la abundancia
Aplicaciones del Feng Shui
Aplicando Feng Shui en Comercios
Armonizando el Chi personal
Auditoria
Bioconstrucción
Cómo influencia en nuestras vidas el color
Cómo limpiar espacios energéticamente contaminados
Construcción y diseño Feng Shui
El arte del Feng Shui
El buen dormir con Feng Shui
El desorden y el Feng Shui
El Feng Shui y el paisaje
El Feng Shui y la Música en nuestro hogar
Feng Shui, el significado
El Feng Shui y la Vida Humana
Feng Shui para los negocios
Feng Shui, breve reseña
Feng Shui: una visión moderna
Medicina del habitat
Las diferentes escuelas y las tendencias actuales
Las fuentes de agua en el Feng Shui
Las herramientas del Feng Shui
La primera impresión cuando abrimos la puerta al llegar
  • La puerta principal y la puerta de entrada
Los edificios también tienen karma
Los cinco elementos
Para que sirve la Radiestesia
Qué es el Feng Shui
Reconociendo las zonas PA-KUA
Simbología
Un hogar mágico
Usando el Feng Shui para vivir a pleno






Producción

Tel: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
infoman@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar