Suscribite Entrevistas


respiracion

YOGA



¿En qué consiste la respiración?
Nuestra vida cotidiana está llena de expresiones relacionadas con este acto fisiológico aparentemente sencillo.
Por ejemplo, habitualmente decimos, "me quedé sin aliento", "tomate un respiro", etc. incluso ensanchamos nuestros pulmones cuando contemplamos un paisaje hermoso.
Todo esto nos demuestra, que respirar no sólo es inspirar aire. La respiración abarca todo: cuerpo, mente y alma.
El budismo identifica la respiración con el alma y la tradición cristiana sostiene que Dios nos la insufló con su soplo de vida. En sánscrito (antigua lengua de los brahamanes del norte de la India), la palabra respirar significa, literalmente, Dios en nosotros. En cambio los griegos clásicos ubicaban el alma en el diafragma.
En cuanto al cuerpo y la mente, la respiración está presente en todos nuestros actos, pensamientos y sentimientos. Según nuestro estado de ánimo, como por ejemplo tristes o alegres, tranquilos o enojados, exigidos o relajados, la respiración siempre estará acorde a cada una de estas actitudes.
Quiere decir, que así como la respiración se ve influida por nuestros estados de ánimo, también podemos decir que una respiración controlada puede repercutir sobre el cuerpo, la mente y el alma. Existen diferentes métodos de respiración, pero todos tienen el mismo fin: respirar correctamente.
Acaso, respiramos correctamente? Poseemos esta técnica elemental desde el momento que nacemos, siendo en nosotros un reflejo que tiene la absoluta prioridad ante cualquiera de las funciones corporales.


Dynamic Yoga
Entrevista a Andrés Percivalle
Entrevista a Antonio Javier Plazas
Hatha Yoga
Kundalini Yoga: Entrevista a Gurubachan Singh Khalsa
La respiración
Patanjali
Tantra Yoga
Yoga Americano
Yoga de la India
Yoga Terapéutico






Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar