Suscribite Entrevistas


feng shui

FENG SHUI, EL SIGNIFICADO



El Feng Shui, un arte con más de 4000 años de antigŁedad, se ocupa de crear ambientes armoniosos. Los chinos lo desarrollaron basándose en la observación de la naturaleza y sus ciclos, gracias a lo cual se dieron cuenta de que nuestro planeta es sólo una diminuta partícula de polvo en el cosmos, que es afectado por las energías del universo en todo momento, y de que nosotros, al vivir en la Tierra, somos afectados por ellas en diversos ámbitos -salud, emociones, pensamientos, decisiones y acciones-, lo que influye directamente en nuestras vidas.
El significado literal de Feng Shui es viento y agua. Como la antigua China se desarrolló a orillas del río Amarillo, su principal preocupación era protegerse de los vientos dañinos y las aguas indomables. Existe una energía fundamental, llamada qi (o chi), conocida también como fuerza vital y aliento de vida. El qi es transportado por las corrientes de aire, dispersado por los vientos fuertes y retenido por el agua. El Feng Shui estudia cómo detener el qi antes de que sea dispersado por el viento y cómo usar el agua para retenerlo en nuestro beneficio. En otras palabras, es una disciplina que combina diseño urbanístico, mejoramiento medioambiental, arquitectura y decoración interior con el objetivo de generar equilibrio y armonía en el entorno.

Un poco de historia
Antiguamente, los chinos escogían con mucho cuidado el lugar donde establecer un pueblo, una ciudad o una capital. Un espacio bien elegido podía brindar protección y progreso, mientras que una mala elección podía causar hambre y guerra.
La labor de seleccionar un sitio era responsabilidad de expertos, cuyo conocimiento y experiencia fueron pasando de generación en generación y constituyó lo que hoy conocemos como Feng Shui.
Inicialmente, esta disciplina fue conocida como kan yu: kan significa "tierra" y yu significa "cielo"; por lo tanto, era el arte de saber observar los indicios de la tierra y el cielo.
Conquistar la naturaleza usando la ciencia es la filosofía de Occidente. En Oriente, la gente se considera parte del universo en el que vive. Si un practicante de Feng Shui no crea un hábitat en armonía con la naturaleza, no se puede considerar un auténtico especialista.
Los antiguos maestros chinos eran muy celosos de su conocimiento, y no lo entregaban fácilmente. Algunos, a veces, guardaban sus secretos hasta que estaban gravemente enfermos o en edad avanzada. Debido a ello, una gran proporción de invaluables enseñanzas se fue perdiendo con el paso del tiempo. Llegó a suceder que durante la dinastía Tang existieran más de 120 escuelas de Feng Shui, pero ninguna de ellas poseía el verdadero secreto de este arte. Durante la dinastía Qing, un maestro redescubrió una veta que había sido guardada en claves secretas y reveló esta enseñanza en su famoso libro Manual de Feng Shui tiempo y espacio del maestro Shen. En mis cursos avanzados enseño el contenido de este libro, junto con otros clásicos genuinos.
El nacimiento del Feng Shui se produjo a partir de las corrientes filosóficas del confucianismo y el taoísmo que dominaron China durante miles de años. Los confucianos consideran al ser humano como una parte integrada del universo, que debe respetar a la Madre Naturaleza y al cielo. Y el Tao o "camino de la vida" establece que cada uno de nosotros, además, es influenciado por la suerte del cielo, de la tierra y del ser humano. Una manera moderna de decir esto es que el camino de vida de un individuo está influenciado por tres elementos: tiempo, espacio y acción, los que deben estar en armonía.
El tiempo es el factor suerte de una persona, está determinado por el momento de su nacimiento y se relaciona con la astrología; el espacio es el lugar donde nace y donde vive un ser humano, y se relaciona con las fuerzas magnéticas y formas de la naturaleza; y el elemento acción es lo que un individuo hace, su fuerza de voluntad, etc. Si alguien hace las cosas correctas en el tiempo y lugar correctos, será afortunado; de lo contrario, puede encontrar infortunio.



Armonizar el área de la abundancia
Aplicaciones del Feng Shui
Aplicando Feng Shui en Comercios
Armonizando el Chi personal
Auditoria
Bioconstrucción
Cómo influencia en nuestras vidas el color
Cómo limpiar espacios energéticamente contaminados
Construcción y diseño Feng Shui
El arte del Feng Shui
El buen dormir con Feng Shui
El desorden y el Feng Shui
El Feng Shui y el paisaje
El Feng Shui y la Música en nuestro hogar
Feng Shui, el significado
El Feng Shui y la Vida Humana
Feng Shui: una visión moderna Medicina del habitat
Las diferentes escuelas y las tendencias actuales
Las fuentes de agua en el Feng Shui
Las herramientas del Feng Shui
La primera impresión cuando abrimos la puerta al llegar
Los edificios también tienen karma
Los cinco elementos
Para que sirve la Radiestesia
Qué es el Feng Shui
Reconociendo las zonas PA-KUA
Simbología
Un hogar mágico
Usando el Feng Shui para vivir a pleno






Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar