Suscribite Entrevistas


yoga

YOGA TERAPÉUTICO



El yoga es una disciplina milenaria, que ha tomado en la última década, un rol muy importante en el ámbito de las terapias alternativas y complementarias.
Si bien todavía hay personas que la catalogan de "gimnasia" y otros sólo la consideran "una práctica espiritual o religiosa", hay muchos profesionales, médicos, traumatólogos, kinesiólogos, deportologos, psiquiatras y psicólogos que habiendo tenido una experiencia directa o indirecta( por sus pacientes) pudieron comprobar como ésta disciplina realizada de la manera adecuada y en el ámbito correcto, es una opción complementaria optima.
Llamo YOGA TERAPéUTICO porque es una técnica que reestructure, tras años de practica personal (29 años) y enseñanza (18 años) adaptándolo a nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales.
La premisa es AHIMSA, no violencia, el estandarte llevo a Mahatma Gandhi a la liberación de su pueblo, y de eso se trata liberarse de tensiones, contracturas, dolores, corregir malas posturas, incorporar el oxigeno necesario para una buena salud, eliminar cargas emocionales o desajustes mentales y equilibra nuestro sistema nervioso. Y esto se logra a partir de la práctica adecuada, que no es solamente quedarse quieto en una postura o una respiración sino que nos concientiza del campo aurico, los chakras, los bloqueos energéticos que tenemos y la interacción de los diferentes cuerpos.
Tomar conciencia que el beneficio más grande no es llegar con la mano al piso, sino que en ese momento la mente esté centrada en el movimiento la ejecución, la elongación, hasta donde podemos llegar sin malestar, y que nos pasa interiormente con dicha postura, y es aquí donde el YOGA de una simple gimnasia pasa a ser una terapia.
Por eso la propuesta de experimentar una introspección que nos llevará a un cambio de actitud primero con nosotros, un trato mas amoroso, mas abarcante y luego a partir del mismo, nos relacionaremos con las demás personas de una manera distinta, y lograremos con una practica de dos horas semanales una mejor calidad de vida.



Dynamic Yoga
Entrevista a Andrés Percivalle
Entrevista a Antonio Javier Plazas
Hatha Yoga
Kundalini Yoga: Entrevista a Gurubachan Singh Khalsa
La respiración
Patanjali
Tantra Yoga
Yoga Americano
Yoga de la India
Yoga Terapéutico






Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar