Sri Aurobindo

SRI AUROBINDO


LA MADRE

Auroville

AUROVILLE


ARTÍCULOS


LIBROS


AUDIOS


AGENDA


RADIO EN ARGENTINA
Participación en El Portal


Sitio Oficial del Ashram de Sri Aurobindo
http://www.sriaurobindoashram.org

Fundación Centro Sri Aurobindo de Barcelona
http://www.fundacionaurobindobcn.com
Auroville
http://www.auroville.org

Todos los contenidos y las fotografías de este espacio son
provistos por la Fundación Centro Sri Aurobindo de Barcelona
y Outreach Media de Auroville, India.



De SRI AUROBINDO

EL SACRIFICIO, EL SENDERO TRIUNO Y EL SEÑOR DEL SACRIFICIO

El Divino, el Eterno es el Señor de nuestro Sacrificio de las obras, y la unión con él en todo nuestra consciencia y en sus instrumentos de expresión es el único objeto del sacrificio; los pasos del sacrificio de las obras deben por consiguiente medirse, en primer lugar, por el crecimiento en nuestra naturaleza de algo que nos lleva más cerca de la Naturaleza divina, pero en segundo lugar por una experiencia del Divino, su Presencia, su manifestación en nosotros, una creciente cercanía y unión con esa Presencia.

Pero el Divino en su esencia es infinito y su manifestación es también multitudinariamente infinita. Si eso es así, no es probable que nuestra verdadera perfección integral en el ser y en la naturaleza puede tener lugar en virtud de un solo tipo de realización; debe combinar muchos ramales diferentes de expansión divina. No se puede alcanzar por el seguimiento exclusivo de una única línea de identidad hasta que ésa ascienda a su absoluto; debe armonizar muchos aspectos del Infinito. Una consciencia integral con una experiencia dinámica multiforme es esencial para una completa transformación de nuestra naturaleza.

Hay una percepción fundamental indispensable para avanzar hacía un conocimiento integral o una experiencia multilateral de este Infinito. Esta consiste en realizar el Divino en su esencial y en su verdad no alterada por las formas y los fenómenos. De otro modo somos proclives a permanecer atrapados en la red de las apariencias o a vagar confusamente en una caótica multitud de aspectos cósmicos o particulares, y si evitamos esta confusión será al precio de encadenarnos a alguna fórmula mental o encerrarnos en una experiencia personal limitada.

La única verdad segura y omnireconciliadora que constituye el fundamento mismo del universo es que la vida es la manifestación de un Ser-en-sí y Espíritu increado, y la clave del secreto oculto de la vida es la relación verdadera de este Espíritu con sus propias existencias creadas. Detrás de toda esta vida hay la mirada de un Ser eterno sobre sus multitudinarias devenires; alrededor y por doquier tiene lugar el envolvimiento y la penetración en una manifestación en el tiempo de un Eterno atemporal no manifestado. Pero este conocimiento carece de valor para el Yoga si sólo es una noción metafísica e intelectual vacía de vida y carente de consecuencias; una simple realización mental no puede ser suficiente para el buscador. Porque lo que busca el Yoga no es sólo la verdad del pensamiento o la verdad mental solamente, cino la verdad dinámica de una experiencia espiritual viviente y reveladora. Debe despertar en nosotros una constante cercanía interior y envolvente, una vívida percepción , un íntimo sentimiento y comunión, un contacto y una concreta sensación de una verdadera e infinita Presencia que existe por siempre y en todo lugar. Esta Presencia debe permanecer con nosotros y todas las cosas existen y se mueven y actúan, y debemos sentirla siempre y en todas partes concreta, visible, morando en todas las cosas; debe ser patente para nosotros como su verdadero Ser, tangible como su Esencia imperecedora, hallado por nosotros íntimamente como su Espíritu recóndita.

Ver, sentir, percibir, contactar en todos sus modos, y no meramente concebir, concebir, este Ser-en-sí y Espíritu aquí en todas las existencia y sentir con la misma intensidad vivencial todas las existencia en este Ser y Espíritu, es la experiencia fundamental que debe englobar todo otro conocimiento.


Producción

Tel: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

http://www.mantra.com.ar/sriaurobindo   Sitio de difusión autorizado en Argentina