Sri Aurobindo

SRI AUROBINDO


LA MADRE

Auroville

AUROVILLE


ARTÍCULOS


LIBROS


AUDIOS


AGENDA


RADIO EN ARGENTINA
Participación en El Portal


Sitio Oficial del Ashram de Sri Aurobindo
http://www.sriaurobindoashram.org

Fundación Centro Sri Aurobindo de Barcelona
http://www.fundacionaurobindobcn.com
Auroville
http://www.auroville.org

Todos los contenidos y las fotografías de este espacio son
provistos por la Fundación Centro Sri Aurobindo de Barcelona
y Outreach Media de Auroville, India.



Estos libros pueden adquirirse en varias librerías de España y en la Fundación Centro Sri Aurobindo de Barcelona.

cartas sobre el yoga integral
SRI AUROBINDO
Cartas sobre el Yoga Integral y Supramental

Libro que comprende "Las Bases del Yoga" y "Luces sobre el Yoga" de Sri Aurobindo complementándose con respuestas del Maestro a diversas preguntas de algunos sadakas, un amplio Glosario de términos sánscritos y una breve biografía de Sri Aurobindo. El lector encontrará en este libro, una guía práctica que le permitirá profundizar en el conocimiento de los elementos fundamentales del sendero del Yoga Integral y Supramental.
el secreto del veda
SRI AUROBINDO
El Secreto del Veda

El Secreto del Veda nos revela el verdadero sentido del Veda perdido para la mente moderna bajo la espesa malla de la intelectualidad especulativa incapaz de descubrir a través de su método mental limitado los tesoros interiores trascendentes que contiene. A partir de esta revelación descubriremos que el Veda no es una religión de tiempos primitivos sino unas Escritura Sagrada fundamental de la Humanidad.
el ciclo humano
SRI AUROBINDO
El Ciclo Humano

Esta obra expone la evolución psicológica de la sociedad humana. La actitud racionalista de la ciencia, que ha contribuido en gran medida al progreso general de la humanidad, ha olvidado, sin embargo, el estudio de los elementos psicológicos más profundos del ser humano, elementos de tanta importancia en las actividades de un ser mental, emotivo y forjador de ideas como es el hombre.
la educacion
LA MADRE
Educación

Lectura indispensable para padres, educadores y maestros. Libro basado en los principios básicos para conseguir una educación integral en los planos fisico, vital, mental, psíquico y espiritual. Los artículos de este libro fueron escritos por la Madre entre 1950 y 1952 y constituyen los principios fundamentales del Centre International d'Éducacion Sri Aurobindo.
las flores y sus mensajes
LA MADRE
Las Flores y sus Mensajes

Una introducción al Yoga integral de Sri Aurobindo y de la Madre a través de las flores. Recopilación de más de ochocientas flores ordenadas alfabéticamente, con algunas ilustraciones, y una descripción precisa y detallada de cada flor. Los textos van acompañados de fragmentos de escritos de la Madre y Sri Aurobindo.
plegarias y mantras
LA MADRE
Plegarias y Mantras

Las palabras de Sri Aurobindo y de la Madre son un verdadero compendio para iluminar el camino de todos aquellos que deseen abrir su corazón a la Fuerza Divina.
escritos y pensamientos
LA MADRE
Escritos y Pensamientos

Una compilación de pensamientos y escritos de Sri Aurobindo y de la Madre que se entrelazan en este libro como un solo y único flujo de consciencia. Una sola consciencia expresándose a través de dos cuerpos y dos mentes distintas, complementarias, para el mejor cumplimiento de la sublime tarea que ambos vinieron a realizar en esta tierra. Prólogo de Vicente Merlo y sinopsis biográfica de Sri Aurobindo y de la Madre. Una obra que nos transmite paz y felicidad en cada página.
plegarias y meditaciones
LA MADRE
Plegarias y Meditaciones

Fragmentos de un diario espiritual de la Madre escrito durante años de intensa disciplina yóguica. Editado en dos tomos.
evolucion futura
SRI AUROBINDO
Cartas sobre el Yoga Integral y Supramental

Compilación de extractos significativos de tres de las obras capitales de Sri Aurobindo: La Vida Divina, La Síntesis del Yoga y El Ciclo Humano.
poemas
SRI AUROBINDO
Poemas
Edición bilingüe

Selección de sonetos y otros poemas escritos por Sri Aurobindo.
renacimiento y karma
SRI AUROBINDO
Renacimiento y Karma

Ensayo sobre la significación del renacimiento (o reencarnación) y el karma mediante una discusión rigurosa y lúcida de la hipótesis de los nacimientos sucesivos según la visión de Sri Aurobindo.
la madre
SRI AUROBINDO
La Madre

Este es el texto más famoso de Sri Aurobindo sobre la Madre Divina, su significación espiritual y sus aspectos fundamentales.
guia del yoga integral
SRI AUROBINDO
Guía del Yoga Integral

Esta obra tiene el carácter iluminador acerca de la misión de Sri Aurobindo, que no es otra que la de encontrar a Dios en el hombre. No se trata de una mejora, sino de una radical y completa transformación. La presente guía, compuesta de tres partes, que se integran y complementan recíprocamente, ofrece un cuadro bastante completo del yoga integral de Sri Aurobindo y constituye, al mismo tiempo, una válida y preciosa ayuda para la práctica del yoga.
elementos del yoga
SRI AUROBINDO
Elementos de Yoga

Libro compuesto de dos partes: la primera contiene las respuestas que Sri Aurobindo dió a algunas preguntas elementales sobre Yoga durante el periodo comprendido entre los años 1933-36 y publicadas bajo el título "Elements of Yoga". La segunda parte del libro presenta una recopilación de los comentarios de la Madre cuando dicho libro fue seleccionado para su lectura.
savitri
SRI AUROBINDO
Savitri, una leyenda y un símbolo

Principal obra poética de Sri Aurobindo. Epopeya en verso de 24.000 líneas en las que la leyenda del Mahabharata se convierte en el símbolo de la búsqueda y el destino del alma espiritual del ser humano. Savitri es una magna epopeya que nos introduce en una nueva era de la creación poética. Es una obra maestra del místico más grande de nuestro tiempo y, por consiguiente, no se presta fácilmente a una mera comprensión intelectual. Su significado, o más bien, su Realidad, es algo que ha de ser percibido. Es menester dejar que su vibración penetre profundamente en el interior de nuestro ser, es necesario hacer que despierte en nosotros el poder de visión, para poder contemplar lo que el maestro nos muestra.
el ser psiquico
SRI AUROBINDO Y LA MADRE
El Ser Psíquico

“El alma, el ser psíquico está en contacto directo con la Verdad divina, pero en el hombre el alma está enmascarada por la mente, por el ser vital y por la naturaleza física. Se puede practicar el yoga y obtener algunas iluminaciones en la mente y en la razón; se puede conquistar el poder y recrearse en toda clase de experiencias en el vital; se puede incluso obtener sorprendentes siddhis físicos; pero si el verdadero poder del alma no se manifiesta desde detrás, si la naturaleza psíquica no se coloca en primer plano, nada auténtico ha sido realizado. En nuestro yoga el ser psíquico es el que abre el resto de la naturaleza a la verdadera luz supramental y finalmente al Ânanda supremo.
palabras de la madre
LA MADRE
Palabras de la Madre
2 TOMOS

Colección de 6 tomos que comprende cada uno de ellos, cartas, mensajes, experiencias y respuestas de la Madre con los discípulos del Ashram. Aspectos de la vida de Sri Aurobindo, de la fundación del Ashram y de sus dificultades iniciales, de la inauguración de Auroville, de la India y del mundo.
practica del yoga integral
JUGAL KISHORE MUKHERJEE
La Práctica del Yoga Integral de Sri Aurobindo

Edición en 2 volúmenes y recomendada para los que quieren seguir el Yoga Integral de Sri Aurobindo. Es un tratado completo sobre el ejercicio del yoga de transformación integral, propuesto por Sri Aurobindo y la Madre. Este libro es un trabajo continuo de una reflexión profunda y de una experiencia interior realizadaa por el profesor y autor del libro Jugal Kishore Mukherjee.
acerca del amor
SRI AUROBINDO Y LA MADRE
Acerca del Amor

En diferentes escritos de sus obras Sri Aurobindo y la Madre, hablan acerca del Amor, como uno de los aspectos esenciales del Divino y de los principios fundamentales, aunque en gran parte ocultos del universo. El hecho de que el Amor esté sólo parcialmente revelado, puede ser la causa de que el cometido que juega en la evolución del universo y en cada uno de los individuos, queda desfigurado.Una pequeña clave es necesaria para comprender esta finalidad. El Divino, uno y múltiple a la vez, se manifiesta en el universo por los centros de consciencia separados. Sin el Amor, estos centros permanecerían separados eternamente.
el enigma de este mundo
SRI AUROBINDO
El Enigma de este Mundo

Los escritos de Sri Aurobindo recogidos en este volumen fueron originalmente producidos por él en respuesta a preguntas de los discípulos o de otras personas interesadas en el Yoga y en la vida espiritual. Puesto que son de interés general y tocan problemas que surgen a menudo en relación a la verdad y la experiencia espirituales han sido reunidos en este libro. La obra ofrece las claves del juego de fuerzas que constituye este universo y del conocimiento sobre el que debe basarse el esfuerzo que conduce a la realización.
pensamientos y aforismos
SRI AUROBINDO
Pensamientos y Aforismos

Sri Aurobindo escribió quinientos cuarenta y siete aforismos sobre Dios, el hombre y la vida y cuyo objetivo, según la Madre, “era romper las concepciones comunes y acercarnos a una verdad más profunda”, y añadió: “todo lo que Sri Aurobindo escribió sobre el conocimiento, la razón, la sabiduría, fue para hacernos salir de los hábitos establecidos de nuestra manera de pensar ordinaria y, si fuera posible, hacer que percibamos la realidad tras las apariencias ”.
el ideal de la unidad humana
SRI AUROBINDO
El Ideal de la Unidad Humana

En este libro Sri Aurobindo expone su pensamiento social y político durante el principio del siglo XX, en los cuales se refleja los rápidos cambios experimentados en Europa y en el mundo, después de la segunda guerra mundial. "De la ciudad antigua a la nación moderna; de la unidad nacional a la unidad humana; la lucha por la unión mundial libre". 280 páginas llenas de espiritualidad y vida escritas por el gran visionario de la evolución.
mas alla del hombre
GEORGES VAN VREKHEM
Más allá del Hombre

Más allá del Hombre nos ayuda a conocer aspectos esenciales de la Obra y la biografía de Sri Aurobindo y la Madre. Ellos mismos, y también algunos destacados discípulos, nos han legado numerosos escritos de los que se sirve este libro para elaborar el relato de la aventura espiritual de los dos Avatares del siglo XX.
La obra de Sri Aurobindo y la Madre, basada en la realización del Yoga Integral, tuvo como misión el establecimiento de la consciencia supramental en la Tierra.
Bajo su influencia la especie humana subirá un peldaño en su evolución espiritual, situándose en un Más Allá del Hombre en donde, esencialmente, la Materia perderá su condición densa y tosca para adquirir rasgos que, desde nuestra condici ón actual, podríamos llamar divinos.
la meditacion
M. P. PANDIT
La Meditación

La meditación puede hacerse de muchas maneras. El objetivo que nos marquemos, el propósito por el cual meditemos, determinará el tipo de meditación que vamos a seguir. Si buscamos la salvación, retirarnos de la vida, entonces debemos desapegarnos del mundo y meditar en el Ser en sí silente e inmutable y debemos dirigir nuestra consciencia hacia el interior. Si queremos realizar a Dios en su aspecto de Amor, debemos meditar de otra manera. Así que primero debemos decidir cuál es el objetivo de nuestra meditación. La meditación puede ser un medio de relajación, para ello hay técnicas específicas. Si la meditación persigue un cambio en nuestra naturaleza, si queremos explorar las profundidades o las alturas de nuestra consciencia, como en nuestro yoga integral, necesitamos practicar un tipo de meditación en la que podamos concentrarnos y enfocar nuestras energías en nuestro objetivo central.
conversaciones
SRI AUROBINDO
Conversasiones de la Madre

Tomo I
Este primer tomo de las "Conversaciones de la Madre" es una selección de las charlas que tenían lugar en el Ashram, desde el mes de abril de 1929 al mes de julio de 1952 y compartidas por un reducido grupo de discípulos. Esta recopilación constituye un verdadero tesoro espiritual de las experiencias de la Madre.
conversaciones de la Madre tomo 2
SRI AUROBINDO
Conversasiones de la Madre

Tomo II
El segundo tomo, complementa el primer volumen con una selección de charlas correspondientes al segundo período que va desde el mes de julio de 1957 hasta el mes de noviembre de 1958. Los dos libros y por primera vez editados en español , aunque previamente aparecieron serialmente en la revista SAVITRI, constituyen una muestra de Conocimiento sin precedentes en la historia de la espiritualidad.
la extraordinaria historia de john
MAGGI LIDCHI-GRASSI
La Extraordinaria Historia de John

Este libro reúne el testimonio de un joven soldado norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Historia real que contó a la autora, Maggi Lidchi-Grassi sobre sus experiencias en primera línea y el escenario del horror de la guerra, poniendo a prueba el sentido de su propia vida y el destino del ser humano.
heraclito
SRI AUROBINDO
Heráclito

Heráclito explica el cosmos como una evolución y una involución fuera del Fuego, -su principio eterno y único al mismo tiempo fuerza y sustancia únicas- que él expresa en su lenguaje figurado como "el camino que sube y que desciende", dice, "es uno y el mismo". Del Fuego, principio radiante y productor de energía, proceden el aire, el agua y la tierra -tal es el desarrollo de la energía en el camino descendente; y en la tensión misma de este proceso existe asimismo una fuerza potencial de retorno que hace volver las cosas a su fuente en el sentido inverso. En el equilibrio de estas dos fuerzas, ascendente y descendente radica la totalidad de la acción cósmica; todo es un equilibrio de fuerzas opuestas.
la madre
WILFRIED
La Madre

Breve biografía de la Madre, Mirra Alfassa. Desde su niñez le preocupaba la búsqueda interior que le condujo a experiencias espirituales extraordinarias y a una posterior íntima unión con el Divino. En 1914 tuvo su primer encuentro con Sri Aurobindo y desde ese momento emprendieron juntos la gran aventura de traer a la Tierra la consciencia supramental. En los últimos años de su vida la Madre dedicó su empeño a la transformación de las mismas células del cuerpo para hacerlas receptoras directas del Divino y llevó esta transformación hasta el máximo desarrollo posible en este estadio de la evolución de la Tierra.
la pasion filosofica
VICENTE MERLO
La Pasión Filosófica
Semillas filosóficas de Occidente y de Oriente


El autor nos ofrece una introducción a la filosofía. En un planteamiento inicial nos explica qué es filosofía, pasando luego a la pregunta por el ser humano y destacando las influyentes reflexiones de Marx, Nietzsche y Freud. La originalidad del libro es la inclusión de una segunda parte sobre filosofía oriental, más concretamente hindú. Como contrapartida a los tres maestros de la sospecha occidentales se exponen las ideas de Sri Ramana Maharshi, Sri Ramakrishna y Sri Aurobindo, los tres maestros de la certeza que nos ayudan a caminar desde la pasión filosófica hacia la serenidad yóguica.
la vida divina
SRI AUROBINDO
La Vida Divina


La obra magna de Sri Aurobindo es una exposición filosófico-metafísica completa de la existencia y de la condición del ser humano cuya misión es descubrir y expresar al Divino en sí mismo y en el mundo. Nos da una visión de conjunto de la evolución espiritual del ser humano y de la humanidad, y nos habla de la transformación que hará posible la vida divina sobre la tierra.
el yoga y la salud
LA MADRE
El Yoga y la Salud
2 TOMOS

Textos escritos por la Madre. La ciencia parece aproximarse un poco más cada día al "Gran Secreto", pero a medida que uno se aproxima, este secreto se aleja. Es necesario un instrumento más sutil, más seguro, una nueva consciencia por descubrir, otra dimensión de la vida y el cuerpo en la que encontraremos por fin el poder de "curar el corazón doloroso de la vida", como dice Sri Aurobindo, y añade "incluso el cuerpo se acordará de Dios", que es el tema de este libro.
evolucion espiritual
SRI AUROBINDO
La Evolución Espiritual

Sri Aurobindo (1872-1950) es uno de los grandes místicos y pensadores de la humanidad. Las páginas en las que el lector va a tener la suerte de poder bucear constituyen los seis últimos capítulos (de los 56 que forman la totalidad) de La Vida Divina que es la obra magna del pensamiento filosófico-espiritual del sabio de Pondicherry. Junto a unos cuantos capítulos más, no pertenecen a la primera redacción de la obra, sino que fueron añadidos posteriormente, ya en plena madurez vital, filosófica y espiritual de Sri Aurobindo. Esto es importante, porque su propio pensamiento se hallaba en constante evolución, no con rupturas radicales, pero sí con matices importantes, con nuevas luces, nuevos desarrollos. Estos seis capítulos poseen pleno sentido en sí mismos y por sí mismos. Sin duda el lector que no conozca todavía el resto de su obra se verá impulsado a ampliar lo que aquí se dice, pero puede confiar en que tiene entre sus manos algunos de los capítulos más intensos y más luminosos salidos de la pluma de este pensador iluminado de nuestro tiempo.
introduccion a la filosofia de sri aurobindo
S.K. Maitra
Una introducción a la filosofía de Sri Aurobindo

K.S. Maitra, ex-Decano y Rector de la Facultad de Letras de la Universidad hindú de Benarés, nos ofrece una breve introducción al pensamiento de Sri Aurobindo. Profundo conocedor de su obra y discípulo directo del Maestro, selecciona algunos de los principales temas de la filosofía del sabio-yogui de Pondicherry y los expone con brevedad y claridad. El proceso de involución y evolución, la naturaleza de la Supermente y la Sobremente, las características del alma individual o del ser psíquico, la esperanza de una vida divina realizada aquí en la tierra y encarnada por el ser gnóstico, son algunos de los temas que vemos asomarse a estas p áginas.


Las fuerzas ocultas de la vida
SRI AUROBINDO Y LA MADRE
Las Fuerzas Ocultas de la Vida

Sri Aurobindo, paradigma del hombre integral, ha dejado una obra completa que cubre todos los ámbitos del pensar humano, enseñando magistralmente lo que se puede aprender acerca de la "Realidad de una Existencia y una Consciencia, un Ser de todas las cosas, único y eterno, envuelto aquí en la Materia, que puede ser liberado por la Evolución". Fragmentos coherentes de esta enseñanza, aunados a los de La Madre, su compañera espiritual, componen este volumen.
 


Producción

Tel: (011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

http://www.mantra.com.ar/sriaurobindo   Sitio de difusión autorizado en Argentina