Matrimandir

SRI AUROBINDO


LA MADRE

Auroville

AUROVILLE

  • Un sueño
  • La carta
  • La flor
  • Matrimandir    Historia


  • ARTÍCULOS


    LIBROS


    AUDIOS


    AGENDA


    RADIO EN ARGENTINA
    Participación en El Portal


    Sitio Oficial del Ashram de Sri Aurobindo
    http://www.sriaurobindoashram.org

    Fundación Centro Sri Aurobindo de Barcelona
    http://www.fundacionaurobindobcn.com
    Auroville
    http://www.auroville.org

    Todos los contenidos y las fotografías de este espacio son
    provistos por la Fundación Centro Sri Aurobindo de Barcelona
    y Outreach Media de Auroville, India.



    AUROVILLE, El Matrimandir


    El Matrimandir es un edificio esférico de 30 metros de diámetro sostenido por cuatro pilares que son sus entradas. En su interior hay dos rampas que dan acceso a una cámara superior con una bola de cristal en su centro. Esta situado en el centro de Auroville, en una zona de jardines.

    El Matrimandir


    MATRIMANDIR, ALMA DE LA CIUDAD

    El Matrimandir será el alma de Auroville.
    Cuanto más pronto el alma esté ahí, mejor será para todos y especialmente para los aurovilianos.

    Matrimandir:
    En el centro mismo de Auroville se encuentra el "alma de la ciudad": el Matrimandir, situado en un gran espacio abierto llamado "Paz" que será el centro de irradiación de la futura ciudad. La atmósfera es tranquila pero plena, y el área hermosa, incluso a pesar de que en la actualidad grandes partes del mismo estén aún en construcción.

    A pesar de que todavía no está terminado, el Matrimandir emerge como una gran esfera dorada que parece levantarse de la tierra, simbolizado el nacimiento de una nueva conciencia que intenta manifestarse.

    Caminando por el adorable verde de los Jardines del Matrimandir con su gran variedad de flores, arbustos y árboles, la atención de uno es atraída poderosamente por esta importante y poderosa forma en el corazón de la ciudad que ha sido vista por Madre como el "símbolo de la respuesta Divina a la aspiración humana hacia la perfección" y como "la fuerza central cohesiva" para el crecimiento de Auroville.

    Principio evolutivo:

    El nombre de Matrimandir significa literalmente "Templo de la Madre". De acuerdo a las enseñanzas de Sri Aurobindo, el concepto de la "Madre" forma parte del gran proceso evolutivo, principio de vida consciente e inteligente, la Madre Universal, que ayuda a la humanidad a superar sus limitaciones presentes en la aventura hacia el nuevo paso de la evolución, la conciencia supramental.

    Cámara interior:

    La espaciosa Cámara Interior en el hemisferio superior de la estructura es completamente blanca, con paredes de mármol blanco y alfombrado blanco. En el centro, una esfera de cristal puro filtra un rayo de luz solar, electrónicamente guiado, que lo atraviesa y desciende a través de una apertura en el vértice de la esfera. "La cosa más importante es esa: el juego del sol en el centro. Porque se convierte en el símbolo, el símbolo de futuras realizaciones".

    No hay imágenes, ni rituales religiosos.

    Encontrarse con la propia conciencia:

    El Matrimandir esta ahí para "aquellos que quieren aprender a concentrarse..." "Sin meditaciones fijas, nada de todo eso, sino estar ahí en silencio, en silencio y concentración. Un lugar para tratar de encontrar su propia conciencia".

    Ausencia de religión:

    "Que no se convierta en una religión".
    "El problema de las religiones se debe a que... estaban divididas. Querían que la gente fuese religiosa excluyendo a otras religiones, y cada rama del árbol del conocimiento ha fallado porque ha sido excluyente. Lo que quiere la nueva conciencia, en lo que insiste, es: no más divisiones." "Ser capaz de comprender el extremo espiritual y el extremo material, y encontrar el punto medio, el punto en el que esto se convierte en una fuerza real".


    El texto entre comillas son citas de Madre.


    Producción

    Tel: (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    ventas@mantra.com.ar
    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 20:30 hs.

    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar

    http://www.mantra.com.ar/sriaurobindo   Sitio de difusión autorizado en Argentina