Musicoterapeutas
Terapeutas de Sonido


Armonización individual:

Esta experiencia está basada en la Terapia de Sonido Oriental (cuencos tibetanos), y la persona que la vivencia recibe una atención personalizada acorde a una charla previa. Consta de:

Baño Sonoro: Cuando el terapeuta del sonido hace sonar los cuencos tibetanos de una forma correcta y armónica a través de su frotación y percusión, genera vibraciones que se expanden a través de frecuencias de sonido de características peculiares, que son percibidas por la estructura auditiva del oyente. Estas frecuencias envuelven a la persona brindándole una sensación de "baño sonoro", relajación y placer, como consecuencia de la influencia de estos sonidos en el metabolismo celular, equilibrándolo, y haciendo accionar los mecanismos de segregación de endorfinas.

Masaje Sonoro: Este masaje es consecuencia del apoyo de los cuencos tibetanos sobre los centros energéticos o "chacras" de la persona. Al vibrar los cuencos en ese estado la persona no solamente tiene acceso a la escucha de los sonidos de las vibraciones, sino también a la manifestación física de las mismas a través de todo su cuerpo, aumentando aún más la sensación de equilibrio, bienestar y placer.

Cabe destacar que esta modalidad individual es brindada por dos terapeutas, de tal forma que la persona recibe simultáneamente el "baño sonoro" y el "masaje sonoro" durante toda la sesión.

Esta armonización es recomendada para personas que quieran atravesar una experiencia de elevación espiritual, y también para aquellas con dificultades producidas por el stress, problemas de insomnio, dolencias óseas, contracturas musculares, entre otras.


Armonización Individual

En Villa Crespo (E. de Israel y Castillo).
Esta modalidad es individual o de a dos personas.

Duración: Una hora.
Incluye el baño sonoro y el masaje sonoro a la vez

Horario: a convenir (teléfonos: 4867-2175, 15-6586-7296)




El terapeuta brinda un concierto de vibraciones y sonidos accionando los cuencos, y el "baño sonoro" producido se despliega entre la energía grupal y la potencia.

Este encuentro grupal consiste en el "baño sonoro" y tiene como objetivo trabajar sobre los efectos que el stress produce. Facilita a la persona que los vivencia encontrar un estado de relajación profunda. Poder desprenderse durante ese momento de los problemas cotidianos y con ayuda de ejercicios de respiración y con el sonido de los cuencos, tener la oportunidad de conectarse consigo.

El sonido de los Cuencos Tibetanos y sus armónicos, sirven para equilibrar los planos físico, mental, emocional y espiritual. Sus sonidos son puros, intensos y guardan un misterio particular capaz de transportar, a quien los escucha, a una experiencia difícil de explicar con palabras. Una experiencia para transitar y disfrutar con todo el cuerpo. Actúan despejando la mente, destrabando bloqueos emocionales.
              

El sonido, la música, están presentes en nuestra vida desde antes de nacer. Actúan directamente sobre el cuerpo, sobre lo emocional, antes de que lo intelectual lo detecte. Podemos hacer un uso terapéutico de ello y estimular nuestros aspectos positivos desde allí. Estimular nuestro sistema inmunológico y tener una calidad de vida mejor.

Duración: 1 hora



El Sonido de los Cuencos Tibetanos ayuda en:
  • Rápido logro de una relajación profunda.
  • Suave masaje y armonización celular.
  • Alivio del estrés y la ansiedad.
  • Mejora de la concentración.
  • Mejora de la creatividad.
  • Mejora de la visión (física, mental y espiritual).
  • Equilibrio de los hemisferios cerebrales.
  • Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario.
  • Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza.
  • Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda.
  • Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía kundalini).
  • Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas correspondientes).
  • Limpieza del entorno.
  • Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores.



Consulte por:

Seminario para aprender a tocar los cuencos tibetanos

- El seminario consiste en cuatro encuentros de 1 hora de duración cada uno.
- Es de modalidad individual o de a dos o tres personas, justamente con el objetivo de que la enseñanza sea bien focalizada y se puedan evacuar todas las inquietudes de la persona que está aprendiendo, y que además pueda vivenciar bien profundamente "la escucha" de los cuencos por un lado, y el "hacerlos sonar" por otro.

- Aprendemos como accionar sobre los cuencos.
- Cómo utilizarlos en la armonización personal; como una ayuda en la meditación; en la búsqueda de la relajación; para favorecer la concentración.
- Como una forma de accionar contra los síntomas del estrés.

Está dirigido a personas que tengan un interés general en el tema, como así también a profesionales que realicen actividades afines (yoga, reiki, meditación) y quieran enriquecerlas con los conocimientos que se brindan en estas jornadas.


Seminario para aprender a tocar los cuencos tibetanos

Horario: a convenir.

Consultas a los teléfonos: (011) 4867-2175 / 15-6586-7296
Mail: cuencosycuentos@gmail.com
Facebook: Cuencos Tibetanos Armonización energética




Musicoterapia:
Imaginería guiada con Música y Cuencos Tibetanos


Como musicoterapeutas ofrecemos tratamientos para pacientes con problemas de ansiedad, angustia, ataques de pánico, problemas afectivos y de vínculos, problemas de insomnio, stress, entre otros.

Utilizamos el poder relajante de los cuencos tibetanos y de la música para abrir canales de comunicación y expresión, y poder acceder al mundo interno del paciente e iniciar el proceso curativo a través de técnicas musicoterapeuticas.

Consultas al 4867-2175 o 15-6586-7296




MONICA LOYOLA
GUSTAVO SZTRYK

Terapeutas del Sonido
Musicoterapeutas


cuencosycuentos@gmail.com
Teléfono: (011) 4867-2175
(15) 6586-7296

www.mantra.com.ar/terapiadelsonido



Artículos publicados en MANTRA

  • Energía, Vibración y Sonido con Cuencos Tibetanos
  • MANTRA Producciones

    Tel:
    (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    infoman@mantra.com.ar


    Lun. a Vie.
    8 a 20 hs.


    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar